Una app con éxito

0

La regla para una app con éxito es clara y simple… la conexión entre usuarios. Cuando hablamos de una app, hablamos de utilidad y tecnología… y el uso que haga de ella la comunidad será su éxito, y este éxito viene dado por su utilidad.

Leía el otro día el post de Ricardo Galli titulado: Miles de apps en los móviles: mitos, realidades y las preguntas claves, para darme cuenta de que yo no era el único al que la publicidad invasiva para descargarme una app que no le sirve de nada le había parecido absurda.

Cuando una tecnología como la app empieza a hacerse popular entre los usuarios de móviles, diferentes empresas utilizan esta plataforma para promocionarse sin éxito.

En ese artículo, Ricardo aportaba de una manera magistral algunas claves para lanzarte a desarrollar una app, pero yo en este sentido sintetizo mucho más y añado una regla de oro para una App con éxito: Su comunidad de usuarios.

No es promoción es conexión de utilidad entre los usuarios.

Hacer una app útil y que conecte a los usuarios que buscan una necesidad por conectarse, no tiene competencia.

Instalar un app es como comprar algo para la cocina, si lo compras es porque tiene una utilidad y lo vas a utilizar más de una vez.

Realizar una aplicación que produzca material por sí sola. Que interactúe con la comunidad y que la haga partícipe.

Hace días observé el éxito de diferentes app que mantenían su éxito gracias a su utilidad. Los usuarios mismos creaban valor que hacía que otros tantos se sumaran a esa idea, y lo mejor es que funcionaban mejor cuantos más usuarios la utilizaban.

Ejemplo de app con éxito son las app radares de trafico donde la comunidad toma las riendas de la aplicación y participa. Otras tantas con utilidades cotidianas, buscan el mayor número de usuarios para lograr un éxito que aporte valor único a su comunidad. Una app que no merece la pena es una que insistentemente se me intenta descargar en mi teléfono móvil para tener acceso a 1000 recetas de cocina. Yo no cocino y no me gusta la cocina, y si me gustara, tengo Internet para buscar muchísimas recetas más.

Pero sin embargo, instalarme una app con una utilidad para cuando esté cocinando, que sea útil y que sea mejorada por su comunidad de usuarios, puede que me la instale aun para cuando piense que es útil el día que me cocine un huevo.

Muchas aplicaciones buscan especialización concreta e inútil, cuando realmente deberían buscar generalizar y estudiar situaciones cotidianas para alcanzar a un mayor número de usuarios.

Relacionar a tu empresa, a tu sector y a tu negocio con la creación de una app que sea útil a los demás no tiene precio. Si tu empresa no tiene una utilidad general y se dedica a un sector muy concreto, desarrolla una app util que conecte a posibles clientes, vendedores y competencia… y tu empresa, gracias a esa app acabará siendo la más famosa del sector.

¿Qué te empuja a instalarte una App en tu móvil?: Su utilidad.

¿Que la hace que sea útil?: Su comunidad.

Imagen: theme-sphere.com

***

Una app con éxito
Vota este artículo
Comparte.

Escribe un comentario: