Friki: ¿Como contratan Chinos y Japoneses en España a sus Genios?

0

Julio estaba parado. Tenía 24 años y sabe de tecnología móvil. Es un Friki de los terminales y sabe de sobra su reparación, conoce su hardware y software, entra en foros donde comentar y ayuda a otros usuarios a reparar ellos mismos sus teléfonos móviles o sus iPad. Julio es un Friki 100% de la tecnología móvil.

Julio estaba parado y entre sus proyectos estaba el de repartir comida a domicilio en bicicleta para sacar para sus gastos.

En uno de los foros que visita Julio, saltó una pregunta por parte un usuario desconocido en perfecto español informando sobre un problema que presentaba su iPad de 9,7 pulgadas:

Hola a todos.

Desde hace unos días tengo un iPad de 9,7 pulgadas que se me reinicia solo y me presenta un error. Lo único que pude averiguar es que me crea un bucle y se me paraliza por completo, ya puedo estar navegando o con una aplicación.

Si alguno conoce de este error se puede poner en contacto conmigo y se lo amplio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este usuario al cabo de unas horas, volvió a ampliar el mensaje de ayuda aportando el tipo de error, la marca del dispositivo y otras características algo más complejas.

Julio y otros tantos Frikis del foro se pusieron en contacto con este usuario para ayudarle.

Julio conocía a la perfección de ese error en ese tipo de dispositivos. No tardó en darle la solución (algo complicada) y pasó a explicárselo por correo electrónico esa misma tarde.

Julio es un Friki y le gustaba solucionar ese tipo de problemas. Era un reto.

Le detalló a este usuario, paso por paso lo que debería de hacer y le facilitó su correo electrónico por si saltaba algún otro imprevisto o problema. Incluso le comentó como mejorar el rendimiento del dispositivo mejorando su software.

Le solucionó el problema.

Hasta aquí todo normal y muy habitual en este tipo de foros.

***

La sorpresa de Julio fue mayúscula cuando recibió un email dándole las gracias por haber aportado una solución:

Le hicieron una oferta de trabajo

Le citaron en Madrid para hacerle una entrevista. Al llegar no había más candidatos.

La entrevista duró cuatro largas horas donde le preguntaron por supuestos errores en algunos dispositivos para acabar haciéndole preguntas sobre su modo de vida.

Habían estudiado sus redes sociales y era el perfil de conocimiento tecnológico que buscaban.

Pasaría los próximos ocho meses en Japón en las oficinas de una empresa tecnológica recibiendo formación por las mañanas y clases de inglés por las tardes en una sucursal de Cambridge en Japón.

Todo ello con los gastos pagados, un sueldo fijo y cobrando dietas por encontrarse en Japón.

Tras estos ocho meses, Julio pasaría a formar parte de un equipo de dirección de la marca en Italia para posteriormente venir a Madrid y montar escalonadamente la empresa en España siguiendo las pautas de Japón.

La vida de Julio

Julio vivía en Almería y ahora vive en Madrid.

Jamás estudió estudios superiores, tan solo un módulo de electrónica. Entre sus proyectos estaba el de repartir comida a domicilio en bicicleta cuando esta empresa hace cuatro años le hizo el contrato.

Julio dirige una empresa de fabricación de teléfonos móviles en España siguiendo las directrices desde Japón.

Le han formado en diferentes ámbitos y coordina los departamentos de logística, recursos humanos, ampliación de negocio, estadística y laboral con un equipo de dirección a su cargo de nueve personas.

Conocí a Julio y me contó su historia

Gana suficiente dinero como para no tener hipoteca dentro de unos años.

Viaja a Japón continuamente y esto le altera mucho, dice que daría lo que fuera por dejar de ir cada cuatro meses.

Ahora con 28 años dice que sigue siendo un Friki de los terminales informáticos, lo que ocurre es que ahora cuenta con la ayuda de un gran equipo técnico y soluciona errores de golpe a miles de personas en cada actualización de software.

Me comentó que no podía imaginarse que “aquella pregunta de aquel usuario” le cambiaría tanto la vida, y reconoce que no es la primera vez que una empresa del sector, recurre a este tipo de estrategias para contratar a gente en diferentes departamentos.

Friki: ¿Como contratan Chinos y Japoneses en España a sus Genios?
4.7 (93.33%) 6 votes
Comparte.

Escribe un comentario: