Te espían por el micrófono de tu móvil sin darte cuenta

0

Te espían por el micrófono de tu móvil sin que te des cuenta …¿Para qué?, ¿Para venderte publicidad?. ¿Piensas que tecnológicamente esto es posible?.

Hazte otra pregunta: ¿Piensas que realmente merece la pena escucharte?

Habrás ya escuchado que hay gente que piensa que la espían  por el micro de su teléfono móvil.

Hace unos días, una amiga me contó una historia que le había ocurrido. Merece la pena contarla.

Llegó a casa de su madre que vive en otro país y al llegar, su madre le enseñó la nueva casa y le habló de las cosas que podía encontrarse viviendo por unos días en aquella zona.

Su madre le habló de una barra de labios. Se la enseñó afirmándole que era realmente estupenda.

Mi amiga se acomodó y bajo al salón.

Cual fue su sorpresa cuando al encender su teléfono móvil y buscar unas líneas cercanas de autobuses encontró en su móvil publicidad sobre esa barra de labios.

La misma de la que momentos antes le había hablado su madre en privado.

Mi amiga se volvió algo paranoica y al vernos a su regreso me afirmó a modo de secreto: Te espían por el micrófono de tu móvil.

La única explicación que le encuentro a todo esto, es el hecho de haberse conectado a la red WiFi en casa de su madre al llegar a visitarla.

Al estar conectada a la misma red, pudo haber recibido la publicidad segmentada según las preferencias de visitas-web que hacía su madre.

A mis preguntas de: ¿Buscó antes tu madre esa barra de labios en su móvil? o ¿Te conectaste a la red Wifi de aquella casa?, no me supo contestar con mucha certeza.

Verdaderamente no sé que pudo ocurrir. Me inclino hacia la posibilidad de conectarse a la misma red Wifi y recibir publicidad dirigida a su madre.

El avance de la tecnología

¿Hay tecnología posible para hacer esto?. La respuesta es sí, pero ¿a qué nivel?.

¿Merece la pena escucharnos por el móvil para enviarnos publicidad?… y la tecnología que ello implica.

Podemos estar todo el día repitiendo junto al móvil “comida para gatos” y no ver publicidad ninguna sobre ello. Pero en el momento en que escribamos en el ordenador de casa “comida para gatos” puede que días después veamos publicidad sobre ello en nuestro teléfono móvil.

Todo ello gracias a las cookies y aunque no tengamos gatos.

El Big data es importante, lo sé. Y creo sinceramente que de momento, no merece la pena escucharnos por el teléfono móvil para ver qué cosas no interesan o qué cosas vamos pronto a comprar.

Lo tienen mucho más fácil gracias al navegador que tenemos instalado en el ordenador de casa y a las cookies que vamos dejando a cada paso que damos en Internet.

Te espían por el micrófono de tu móvil sin darte cuenta
5 (100%) 4 votes
Comparte.

Escribe un comentario: