Robots para la Guerra

0

La sustición de máquinas por seres humanos es algo que depende tan solo de un leve desarrollo. Los robots para la guerra como unidades militares es una realidad muy cercana.

La empresa Boston Dynamics comenzó como un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrollando los primeros robots con comportamiento animal. Corrían y maniobraban.

Ahora fabrican robots que combinan los principios del control dinámico y el equilibrio.

Electrónica de vanguardia puesta a disposición de los gobiernos y los estados con software para percepción de enemigos, navegación en terrenos e inteligencia que combina a la perfección el pensamiento analítico avanzado con una ingeniería audaz.

Crearán robots para la guerra igual de prácticos que cualquier otro elemento militar.

Atlas es el último robot humanoides que están desarrollando.

Atlas es una pasada.

El sistema de control de este robot Atlas coordina y ejecuta movimientos en brazos, torso y piernas, logrando la manipulación móvil de todo el cuerpo y logrando hasta “hacer piruetas” no ejecutables por la mayoría de seres humanos.

Se amplía por tanto su espacio de trabajo y en gran medida su alcance.

Mejora por tanto al ser humano, alcanzando pronto velocidades en carrera que un humano sería incapaz de mantener por mucho tiempo.

Atlas mantiene su equilibrio, cuando se le empuja se levanta y al ser volcado se vuelve a poner erguido sin ningún problema.

El resultado es un notable robot con visión estereoscópica y otros sensores que le dan a Atlas la capacidad de manipular objetos en su entorno y de viajar por terrenos difíciles.

Robots para la Guerra
Vota este artículo
Comparte.

Escribe un comentario: