Lo que dijo Bill Gates que pasaría… y está ocurriendo

0

Cuando leí las predicciones que realizó Bill Gates en el año 1999 en la revista Business Insider me quedé de piedra. Este hombre es conocido por dos cosas: Una por ser el fundador de Microsoft y otra por ser el hombre más rico del mundo. Bill Gates hizo una serie de afirmaciones en el 1999 que hoy en día son una realidad.

En aquella época, decir todo esto era difícil.

Era complicado predecir los avances tecnológicos con tanta precisión.

Hace muchos años nos podría haber parecido ciencia ficción. Algo normal y un poco alocado en el hombre al que todas las revistas lo situaban como el modelo de innovación y progreso tecnológico.

Predicciones realizadas por Bill Gates en el año 1999:

#1 “Aparecerán servicios automáticos que permitirán comparar los precios de varios sitios web, lo que facilitará la búsqueda del precio más bajo para productos y servicios en todo tipo de mercados”. De todo tipo como seguros de coche, viajes…

#2 “Las personas poseerán pequeños dispositivos que les permitirán estar permanentemente en contacto y ocuparse de sus negocios desde cualquier sitio. Estos aparatos permitirán a sus usuarios ver noticias, reservar vuelos, comprobar información… hasta llegar a hacer prácticamente todo lo que se desee.”. Decir esto hoy en día y hablar por y de los “smartphones” es fácil. Pero, ¿y en el año 1999?.

#3 “En Internet podremos efectuar pagos, controlar la situación financiera y recibir asistencia médica”. Efectuar pagos y controlar la situación financiera lo hace mucha gente. Referente a la atención médica, si tuviera una empresa del sector me estaría ya “poniendo las pilas“.

#4 “Asistentes personales sincronizarán los dispositivos del usuario de una manera ‘inteligente’, permitiéndoles intercambiar los datos”. Muchas aplicaciones están en esa linea. Cloud

#5 “Podremos mantener nuestra casa vigilada a distancia gracias al video Online”. Una realidad más.

#6 “Las páginas web personales para relacionarnos con amigos y familiares serán comunes. En ellas los usuarios podrán chatear y planificar eventos”. ¿Facebook?

#7.- “Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online describiendo sus intereses, necesidades y habilidades.”. Aquí hablaba de LinkedIn sin que todavía existiera.

#8 “Los dispositivos del futuro conocerán los hábitos de compra de sus usuarios y mostrarán anuncios adaptados a sus preferencias.”. Hoy en día es una realidad con Google AdWords y Google AdSense.

#9 “Las emisiones de televisión incluirán enlaces a sitios web y contenidos relevantes que complementarán lo visto.”. La integración de los medios de comunicación es cada día mayor. Llegará un momento en que primero sea Internet, y posteriormente ocurra en la TV.

#10.- “Los habitantes de diferentes ciudades y países podrán mantener discusiones en línea sobre asuntos que los afectan, como la política local, la planificación de la ciudad o la seguridad.”. La base de la globalización y de la Política 2.0.

Hoy en día me gustaría volver a preguntarle por el futuro tecnológico o el cambio climático. Todo un crack.

***

Lo que dijo Bill Gates que pasaría… y está ocurriendo
5 (100%) 2 votes
Comparte.

Escribe un comentario: