Google Trekker: Digitalizar sitios inaccesibles para Google Maps

0

Google Trekker es la tecnología de Google Maps que permite obtener imágenes en lugares insólitos de difícil acceso.

Es increíble ver como Google involucra a particulares y asociaciones en su proyecto. Si eres un particular, una asociación o una oficina de turismo que puede acceder y ayudar a recoger imágenes de lugares de muy difícil acceso, puedes solicitar el préstamo del Google Trekker y colaborar con Google en la creación de mapas del mundo.

¿Quien está detrás de las imágenes que vemos en Google Maps?

El sistema consiste en una mochila de un peso de unos 20 kilos con una cámara alzada similar a la de los vehículos usados para obtener fotografías de forma automática en 360º para Google Maps por medio de 15 lentes, fotografiando su alrededor cada dos segundos.

Este sistema, desde 2013 permite fotografiar montañas, bosques, laderas y monumentos para incluirlos posteriormente en Google Maps y poder ser vistos de forma tridimensional digitalizada. Comenzó en el año 2013 como un programa piloto en el que prestaba su mochila Street View Trekker a organizaciones externas para la grabación de lugares de difícil acceso.

El sistema de cámaras, colgado a la espalda por medio de una mochila, está conectado a un teléfono móvil Android que permite recopilar imágenes por medio de una aplicación al mismo tiempo que quien la lleva se desplaza por espacios estrechos y reducidos o a los que solo se puede acceder a pie.

El equipo de Google se desplazó hasta el Gran Cañón en Estados Unidos y posteriormente a la pirámide del Sol en México, recopilando imágenes a pie de sitios a los que no se podía llegar por otros métodos como el coche, la moto o la bicicleta.

Google Trekker en España

El primer sitio donde se grabó con esta tecnología fue en la Alhambra de Granada. Era la segunda ocasión en Europa que se grababa.

Así se grabó para Street View La Alhambra de Granada con el Google Trekker:

La segunda parada de Google Trekker en España fue en Atapuerca.

De los últimos proyectos realizados con este sistema, esta la digitalización a pie de las costas de Irlanda por parte de Fáilte Irlanda, agencia nacional para el desarrollo turístico. Nuestro papel es apoyar a la industria del turismo y trabajar para sostener Irlanda como de alta calidad y el destino turístico competitivo.

Durante el verano de 2015, Fáilte Irlanda firmó el programa del Google Trekker para el préstamo del equipo y la grabación de la costa irlandesa.


Fuentes / Sources:

Google Maps – Apply now to be the next Google Maps Trekker

www.eleconomista.es

www.siliconrepublic.com

Imagen: Google Maps

Google Trekker: Digitalizar sitios inaccesibles para Google Maps
5 (100%) 3 votes
Comparte.

Escribe un comentario: