Enviar y recibir dinero con Google Wallet es ya una realidad

1

Google Wallet era un sistema de págo por medio del teléfono móvil desarrollado por Google en el 2011 sin mucho éxito que luchó con la tarjeta de pago de plástico y la reciente aparición del sistema de pago contactless en tarjetas de débito y de crédito.

El sistema de pago, almacena tarjetas de débito y tarjetas de crédito, así como tarjetas de fidelización y de regalo, permitiendo pagar mediante la comunicación por proximidad con un terminal MasterCard PayPass habilitado en las cajas de los comercios.

De esta manera de pago Google se aseguraba un pago rápido, seguro, localizable y cercano.

Mediante esta aplicación, mostrada en una conferencia de prensa el 26 de mayo de 2011 y lanzada por Google el 19 de septiembre de 2011, la empresa da una vuelta de tuerca más al permitir enviar y recibir dinero con Google Wallet.

A partir de ahora, los propietarios de Android o Smartphones podrán enviar y recibir dinero a cualquier persona en los Estados Unidos con la única condición de tener una cuenta de correo electrónico en Gmail aunque no tenga instalado el sistema Wallet, según adelantó la entrada en el blog Bienvenidos a un nuevo Google Wallet con motivo de su aparición.

La persona que reciba el dinero podrá hacerlo efectivo en una tarjeta de débito vinculada a una cuenta bancaria, con un límite de entre 10.000 y 50.000 dolares.

La aplicación Google Wallet está solo disponible en Estados Unidos y con su descarga en Google Play, aunque los usuarios de Reino Unido pueden comenzar a enviar y recibir dinero a través de Gmail.

El sistema de pago Wallet funciona con teléfonos Android y Tablets Android 4.0, y fue lanzado originariamente en 2011 como una tecnología de pago mediante el teléfono móvil basado en un protocolo seguro de comunicación, siendo una de las primeras aplicaciones de pago móvil en el mercado, que no pudo ganar muchos adeptos entre los consumidores y logró reunir una cuota de mercado del 4% a partir de finales del año 2014.

Los analistas advirtieron que la incapacidad de Google para obtener usuarios para registrarse en Google Wallet puede tener origen en las reticencias que algunos usuarios tienen todavía del mundo de la tecnología. No están todavía lo suficiente “Googletizados“.

Parte de la culpa de reforzar su empeño en entrar en el mercado de pago por teléfono móvil por parte de Google la tiene Apple, que entró e hizo su aparición en otoño de 2014 comenzando a lograr sus primeros éxitos de instaurarse en ese mercado, donde de hecho, hasta la revista Forbes en septiembre de 2014 ya titulaba uno de sus artículos ¿Por qué la gente piensa que Apple Pay es más innovador cuando Google Wallet ha sido parte de Android durante los últimos dos años? y adelantaba una nuevo giro en la innovación de Google que mucho adelantaba el envío de dinero.

Varios analistas determinan que pronto Apple podría dominar este nuevo sistema aunque, como al igual muchos en Google han expresado, hay una cierta preocupación por el poco o nulo interés que tienen los consumidores en el pago mediante el teléfono móvil.

Para realzar esta aplicación, la compañía lanza esta nueva cualidad de envío de dinero que irá aumentando territorio de forma gradual con la intención de hacerle frente a los tradicionales sistemas de envío de dinero conocidos como MoneyGram o Western Union y establecer un sistema real de transacción internacional a modo de banco ante un movimiento migratorio mundial cíclico cada vez mayor y a un mundo cada vez más globalizado.

Lo que está claro, es que el mundo que engloba todo lo referente al pago con tarjeta y las empresas de crédito Visa, Mastercard y American Express ya pueden ir poniéndose al día en lo que a innovación y a nuevos sistemas de pago se refiere.

De Google también se dice que está en silencio probando otro tipo de tecnología de pago mediante en teléfono móvil basado en Bluetooth apodado Sistema Plaso que permitiría a los usuarios pagar por compras utilizando señales verbales.

Fuentes:

www.androidcentral.com

www.cnet.com

www.forbes.com

Enviar y recibir dinero con Google Wallet es ya una realidad
3 (60%) 1 vote
Comparte.

1 comentario

Escribe un comentario: