¿Cuál es el mejor Robot Aspirador?

4

Conseguir saber cuál es el mejor robot aspirador de entre los mejores ha sido una apuesta difícil porque a la experiencia de haber tenido más de uno he tenido que sumarle la complejidad de ver y mirar foros, páginas, comentarios y opiniones a cada momento para tratar de saber más del tema y aportar una información muy útil desde este blog.

Tras el éxito que tuvimos con la publicación del artículo sobre la mejor cafetera (cantidad de mensajes y opiniones que están surgiendo tras la experiencia y análisis en la compra por Internet de más de una cafetera) decidimos hablar aquí sobre cual es el mejor Robot Aspirador tras haber pasado por la experiencia de tener más de uno.

Personalmente me gusta la tecnología. Llevo probando y hablando de robots en muchos post de este blog pero nunca hasta ahora había hablado de un robot realmente útil para la vida diaria que por ejemplo “te limpiara la casa”. Voy a ello…

Publicidad

Oferta de un robot aspirador

Comprar un Robot Aspirador

Un robot aspiradora puede ser una ayuda en la limpieza de la casa. El rendimiento es importante.

Desde llegar a vaciar toda la suciedad recogida a recordar el plano de la casa para posteriores limpiezas -mapping-, pasando por una App instalada en el teléfono móvil para que nos indique la limpieza realizada, un robot aspiradora puede llegar a ser de gran utilidad.

A todos los que nos gusta la robótica y la tecnología hemos sucumbido a la compra de este aparato que ha decir verdad, se ven inicialmente muy rentables pero que merece la pena saber cual comprar debido al precio que tienen la mayoría de ellos (es un producto caro que merece una buena rentabilidad).

Pack Accesorios Robot Aspirador

Los accesorios y repuestos deben de ser fácilmente localizables.

Todos vienen con diferentes aplicaciones y accesorios. Desde poder controlarlo desde fuera del hogar a trazar recorridos inteligentes a través de sus sensores.

Muchos vienen con control remoto y diferentes modos de limpieza, pudiendo crear una pared virtual para bloquear zonas de la casa donde queramos que el robot no limpie.

En este artículo te hablaré de la importancia de los cepillos de limpieza, los cepillos de barrido, del polvo y la suciedad y de la capacidad para aspirar junto con un tema tan importante como son las baterías.

Te hablaré un poco sobre el tema de tener un robot aspirador en referencia a su utilidad y funcionalidad para al final del post hacerte una comparativa y recomendarte los que bajo mi punto de vista son los mejores y merece la pena invertir nuestro dinero.

Cepillos laterales de limpieza del Robot Aspirador

Cepillos laterales de limpieza del Robot Aspirador

Consejos antes de comprar un Robot Aspirador

Sin más preámbulo voy a indicarte los puntos esenciales en la compra de un robot aspirador si antes nunca tuviste uno.

AVISO: Ten claros todos estos puntos porque te van a definir si realmente te hace falta o no comprarte un robot aspirador.

#1 Comprar un robot no es dejar de barrer para siempre

No te compres un robot aspirador y tires la escoba. Te equivocas.

La venta de robots aspiradores no se trata de un producto de moda ni un producto que quiera suplir a la tradicional escoba de toda la vida.

Vas a tener que seguir limpiando ya que en muchas zonas el robot aspirador realizará una limpieza muy superficial.

Un robot aspiradora no va a ser tan eficaz como una limpieza profunda pero ayuda a mantener los suelos limpios.

Se trata de un complemento a la limpieza que vas a notar en el brillo del suelo y a la capacidad que tienen (algunos de ellos) de llegar frecuentemente a zonas donde habitualmente tu no limpias.

#2 ¿Tienes alfombras?

Las alfombras y tu robot aspirador no serán buenos amigos.

Además de crearle una barrera infranqueable en muchas ocasiones con los picos y las dobleces de la alfombra, si estas están metidas por debajo de un sillón harán aun más difícil la limpieza en estos rincones.

Gran cantidad de pelo de la alfombra acabará en el depósito de suciedad de tu robot.

Si no limpias de forma profesional tus alfombras verás continuamente pelo de la alfombra en el depósito de la suciedad de tu robot.

Lo que yo hago: Envío las alfombras a limpiar a un profesional una vez al año y dejo que el robot aspirador limpie los suelos de mármol y de madera. El resultado es impecable.

Ruedas Robot Aspirador

Debemos de facilitar el trabajo y procurar que no sea un camino lleno de obstáculos.

#3 ¿Tienes animales?

Si tienes animales que suelten mucho pelo NO te compres un robot aspirador si no especifica que es para hogares con mascotas. Directamente te lo desaconsejo.

Hay robot aspiradores ‘entrenados’ de fábrica para este tipo de limpieza. Más abajo te hablo de uno de ellos.

#4 ¡Debes de limpiar el robot!

El robot irá acumulando en su depósito toda la suciedad que aspire en cada sesión de limpieza.

De hecho a mayor cantidad de suciedad alojada en su depósito mejor habrá sido la limpieza que haya realizado.

Quitar el pelo enredado en los cepillos es una tarea laboriosa donde una vez más te recuerda que un robot aspirador es una ayuda a la limpieza de la casa.

Estos aparatos requieren una limpieza superficial y otra a fondo dependiendo de su uso.

Una superficial después de cada uso y otra un poco más concreta donde desmontaremos los cepillos de limpieza y las guías para comprobar su estado.

Identifica los cepillos de barridos (en los laterales) y los cepillos de limpieza (suelen estar alojados bajo el aparato). Cuanto más limpios estén ambos cepillos mejor será la limpieza que realice el dispositivo.

Cepillos o rulos de aspiración

Debemos de mantener limpia la entrada de aspiración del aparato.

#5 Un Robot Aspirador no es tan eficaz como una aspiradora

La capacidad de succión y de absorber el polvo no es igualable al de una aspiradora vertical.

Hay gente que compra un robot aspirador y espera una capacidad de succión igual o parecida al de una aspiradora tradicional.

Debo de aclarar esto porque hay gente que piensa que la funcionalidad es la misma. Son aparatos totalmente diferentes con un uso diferente.

#6 Nivel de ruido y Peso del dispositivo

El bajo nivel de ruido muchas marcas lo venden como una cualidad del robot en sí.

Después de haber tenido tres modelos diferentes te puedo decir que el ruido del aparato no es una de las cosas que más influye en su compra, sobre todo cuando lo dejas conectado al marcharte o lo programas para que funcione con tranquilidad.

Personalmente yo nunca estoy en casa cuando el robot aspirador está trabajando.

Por otro lado ningún robot aspirador hace tanto ruido como un aspirador tradicional y la mayoría de las unidades que se encuentran a la venta indican unos decibelios que serían superiores a ‘una conversación de fondo en un restaurante’.

La mayoría de ellas las puedes dejar conectadas mientras duermes que será difícil que su ruido te despierte.

En el peso verás muchas reviews que hacen alusión a la importancia del mismo.

Como verás en la foto, yo puedo agarrar perfectamente uno de ellos con una sola mano.

Perfil de un Robot Aspirador

Vista de perfil de mi ex-robot Roomba.

La importancia del peso nos aporta por una lado la estabilidad y por otro la consistencia. A mayor peso, mayor robustez del equipo.

Te aseguro que no vas a ir cargando con el robot de un lado para otro, así que tanto el peso como si es un equipo que dispone de asas para agarrarlo, es una cualidad que debes de pasar por alto.

#7 Las pelusas y el polvo desaparecen del suelo

Cierto y verdad es que el tema ‘pelusas’ y tener un suelo sin polvo reapareciendo el brillo es una de las cosas que vas a notar.

Esto algunas marcas lo venden como una cualidad cuando realmente ¡se trata de la función básica de este aparato!.

Todos los robots disponen de una potencia óptima para realizar su trabajo. No me imagino a un aparato de estos a 60 km/h. por el salón de una casa limpiando el polvo con una capacidad de succión de 90 bares de potencia.

#8 ¿Que es el Mapping™?

El Mapping o Sistema de Navegación Inteligente lo verás anunciado y comentado en más de un robot.

Es un sistema donde ya algunas marcas han patentado su propio sistema como Samsung con su sistema Visionary Mapping™ que consiste en un sistema de navegación con reconocimiento de obstáculos y memoria de recorrido.

Hoy en día la mayoría de los aparatos de gama media traen un sistema aceptable que hace que el dispositivo pase por casi todos los sitios.

CONSEJO (Con mapping y sin mapping):

Cuatro sillas alrededor de una mesa son un obstáculo insalvable para cualquier robot. Aparta las sillas a un lado y quítale obstáculos en su camino.

Como usuario de un robot aspirador le facilito la limpieza al dispositivo.

Los cables por el suelo impedirán que el robot acabe pasando y recuerda que una silla como mínimo, supones cuatro patas que acaban siendo cuatro pilares que impidan o compliquen el paso del aparato.

Cuanto más fácil se lo pongas y menos obstáculos tenga, mejor será la calidad de la limpieza.

#9 Lo más importante: La Batería | Resistencia & Duración

Esto es lo más importante en la compra de un robot aspiradora: La vida útil de la batería.

Sigue al principio los consejos de carga de cada fabricante.

Hay una marca de robot aspirador que no te hablo de ella ni te aconsejaré en la lista que te hago más adelante. Si has visto marcas y modelos sabrás perfectamente de cual te hablo.

No soy el único que se queja en Internet de que esta marca fabrica robot aspiradores para luego vender baterías (por cierto bastante caras).

Por otro lado, no le prestes atención a los tiempos de carga de la batería. La mayoría oscilan entre los 120 y los 180 minutos para tener una carga completa. Te sobra si vas a pasar el robot una vez al día.

#10 Marcas y Modelos de Robots Aspiradores …¿Confusos?

Una de las cosas que he visto y comprobado, es que cuando crees que estás comprando un modelo realmente estás comprando otro modelo totalmente distinto.

La fabricación estadounidense y la fabricación europea nominan de diferente forma a modelos iguales por motivos de marca y competencia.

AVISO: Puede que veas un review de un modelo y aun teniendo el mismo nombre y la misma numeración se trate de otro distinto e inferior.

*Muchos vendedores Online aprovechan este hecho para vender lo barato a un precio más caro, pero ese es otro tema.

El Mejor Robot Aspirador

Hay muchas marcas, modelos y precios. Yo solo te voy a aconsejar inicialmente tres modelos.

Google en su página nos oferta para la búsqueda de comprar un robot aspirador y ya podemos observar en un primer balance como el más barato ronda los 120 euros y el más caro supera los mil euros.

Dejando al lado algunos que indican un precio de unos 20 euros -que dudo mucho que cumplan la función simple de aspirar- estamos hablando de un producto caro en el mercado que como te dije antes merece la pena evaluar.

Antes de escribir este artículo miré páginas como la www.toptenreviews.com (con gran desilusión) para poder aconsejarte mejor y otras más del sector donde te reseño esta página de los 10 robots aspiradores más impresionantes para que veas hasta que punto se puede llegar a conseguir un buen diseño.

Las mejores opciones Calidad-Precio

Sin lugar a dudas y tras probar este equipo, recomiendo por su calidad-precio: Robot Aspirador ILIFE

Puedes leer ampliamente este post que te indico más abajo donde aporto mi opinión del Robot Aspirador ILIFE y te desgloso punto por punto porqué pienso que la misma calidad que encontramos en este robot la podemos observar en equipos que cuestan hasta tres veces más.

Robot Aspirador ILIFE | Opinión, Compra, Valoración y Consejo

Otras marcas y opciones…

#Neato Robotics Botvac Connected

»Ver el artículo Neato Robotics Botvac Connected

El mejor opción sin lugar a dudas. Con gran cantidad de opiniones muy favorables en Amazon (entre ellas la mía con compra verificada).

El robot aspirador Neato Robotics Botvac Connected con WiFi es sin duda una de las mejores opciones calidad-precio (si no la mejor) donde encontramos un robot aspirador de muy alto gama a un precio muy asequible.

¿Por qué es la mejor opción?

→ Duración de la vida útil de la batería.

→ Precio y disponibilidad de los accesorios.

»Ver el artículo Accesorios para Robot Aspiradora Neato

→ Navegación inteligente habitación por habitación.

→ Aplicación para guiarlo en Smartphone y Tablet.

→ Limpieza de bordes y esquinas mucho mejor que cualquier otro aspirador.

→ Muy fácil limpieza del depósito de suciedad.

→ Por último, indicar que la marca Neato robotics se especializa en la robotización y está consiguiendo gracias a su calidad hacerse con los primeros puestos en el mercado del robot aspirador.

#Robot de Limpieza PRO-JOJO

»Ver el artículo Robot de Limpieza PRO-JOJO

No me quiero extender demasiado ya en este artículo. Creo que ya te dije todo lo que pienso que debes saber si quieres comprar un robot de limpieza.

Puedes entrar en el robot y ver las características y comprobar por tí mismo todo lo que antes te indico.

Si te quieres sumar a la limpieza en húmedo… aquí te recomiendo este robot.

Liectroux Robot Aspirador#Liectroux Robot Aspirador

»Ver el artículo Liectroux Robot Aspirador

Robot con multifunción de Barrido, Aspirado, Mopa y Desinfección.

Siendo un poco ingenioso, puedes cambiar la mopa que trae poniéndole una mopa antiestática de mayor tamaño y sacar un brillo al suelo verdaderamente impresionante.

Hace un limpieza completa al disponer de un cepillo lateral y un sistema de limpieza central dotado con dos cepillos cilíndricos, no llegando a zonas muy difíciles como lo hace el robot Neato robotics que reseñé antes.

Como aspecto negativo:

Las instrucciones vienen solo en inglés

La mayoría de las veces agota la batería de vuelta a su base de carga

No llega a zonas muy difíciles y difícilmente entra por debajo de un sillón

***

Te dije al principio que te iba a recomendar solo tres modelos de robot aspirador y así lo hice.

Te quiero recomendar un cuarto modelo que no lo he probado ni tengo referencias contrastables pero tras visitar numerosas páginas te quiero recomendar uno por una serie de motivos que te paso a explicar.

Robot aspirador Conga Excellence de Cecotec

»Ver el artículo Conga Excellence de Cecotec

Este robot aspirador tiene un precio realmente fantástico.

Con sensores de proximidad, ultrasonido y caída, dispone de una autonomía de más de 2 horas, lo que resulta ideal para casa muy grandes.

He leído las opiniones tanto en Amazon como en el resto de páginas a las que estoy suscrito, observando que la mayoría de las opiniones son muy parecidas en diferentes foros y páginas, lo que le aporta un índice de fiabilidad a lo que se habla sobre esta marca.

Robot Aspiradora Roomba Opiniones

He pensado antes de escribir este artículo sobre este robot aspirador que tanto he usado para limpiar.

Robot Aspirador marca RoombaNo quiero añadir comentario extenso a este robot del que puedo decir que lo he tenido y no aconsejo su compra.

La baja duración de su batería junto con el precio del equipo y sus repuestos me hicieron desistir de este aparato a la hora de aconsejar su compra es este artículo.

Pero si has tenido este robot aspirador me gustaría saber y conocer tu opinión, tanto de este como de muchos otros.

¡Gracias por tu comentario!

¿Cuál es el mejor Robot Aspirador?
4.4 (87.69%) 13 votes
Comparte.

4 comentarios

  1. María Fandiño on

    Te felicito por este blog con temas y secciones tan atractivas de contenido.
    Acabo de tropezar con este blog y he leído sobre el robot aspirador.
    Tengo un robot aspirador y son ciertos todos los consejos que aportas. El tema de quitarle las sillas y facilitarle la limpieza y sobre todo las baterías.
    Al cabo de los dos años tuve que cambiarle las baterias, muy caras por cierto deben de ser peores que las que trae de fabrica porque cada año comienzan a fallar y hay veces que no me llega a terminar la limpieza por falta de carga y se queda el robot totalmente parado.
    Muy bueno lo que dices y muy cierto.
    Me suscribo al correo para que me envíes nuevos contenidos.

  2. Virginia M. on

    Neato siempre ha sido una de las marcas innovadoras y a la ultima en cuanto a robótica. Ahí de acuerdo contigo.
    Hace cuatro meses me compré precisamente esta misma y leí esta opinión al buscar un cepillo de repuesto. Ya no tengo que agacharme para limpia y me lo deja todo bastante limpio.
    Lo pongo casi todas las mañanas y me realiza diferentes recorridos intenta siempre el robot llegar a la mayor zona de cobertura.
    No molesta por el ruido y su precio es bastante bajo para lo que ofrece en comparación a otras.

  3. Hola buenas. Me quiero comprar un robot aspirador y en un centro comercial me hablaron muy bien del robot aspirador Neato Robotics que recomiendas en primer lugar pero tengo varias dudas.

    He visto que las roomba tienen muchos repuestos y estas tienen menos ¿A qué es debido esto?

    Me han dicho que lo compre por Internet que puede salir más barato ¿Es el mismo modelo que venden en la tienda física?

    También me aconsejan la Conga Excellence. ¿Cuál te parece mejor?

    Gracias y un saludo.

  4. Yo hace poco casi he hecho un master en robot aspiradores.
    Dudaba entre comprarme una y otra y al final tengo la aspiradora Neato y va bastante bien.

Escribe un comentario: