Los Derechos de los animales en Internet | Ideas para un desarrollo

0

¿Tienen alguna protección los animales en Internet?

Leyendo el libro Ética para el mundo real del polémico e influyente filósofo Peter Singer se me abrió la idea a la protección de los Derechos de los animales en Internet.

Es un libro que recomiendo aunque no esté de acuerdo con muchas de sus ideas.

Peter Singer es polémico por sus exposiciones provocadoras, directas y originales.

Este filósofo australiano es un conocido defensor de los animales, la eutanasia y el aborto libre.

Muy en contra de las posturas de la Iglesia Católica estos dicen sobre su persona que “Para Singer un caballo o un perro en su pleno vigor, es sin comparación, un animal más racional y más dialogante, que un niño de un día o una semana.

No soy católico ni creyente y puedo estar de acuerdo con su punto de vista sobre algunas cosas, pero hay otras ideas que puedo no llegar a compartir con Peter Singer.

No entiendo como puede indicar los costes económicos para el estado de la manutención de un enfermo o de un recién nacido para argumentar la realización de un aborto o la permisión de la eutanasia.

No comparto su crítica a la comunidad médica que intenta por todos los medios sostener con vida a los neonatos de menos de 23 semanas aun sabiendo que van a tener problemas durante toda su vida.

Un nacimiento tan prematuro puede desembocar en alguna discapacidad a largo plazo, pero como bien el indica en este libro y en concreto cuando habla sobre “elegir la muerte” en la página 107 “…para la mayoría de nosotros la vida es muy valiosa. Queremos seguir viviendo porque tenemos ganas de hacer muchas, o porque, en conjunto, la vida nos parece agradable, interesante o estimulante.”

¿No es igual de valiosa la vida en un futuro para un neonato que ahora tiene menos de 23 semanas aunque tenga una discapacidad?

Podría llegar a estar de acuerdo con la eutanasia y con el aborto, pero no por medio de los argumentos ni los motivos que el expone.

Una vez aclarado esto, y sin ser el tema que nos ocupa…

Los Derechos de los animales en Internet

Pero si en algo estoy de acuerdo con Peter Singer es en la defensa de los animales.

Hace pocos días saltaba la noticia de la detención de un hombre tras haber grabado con un teléfono móvil el maltrato a una cría de cerdo y haberlo subido a sus redes sociales.

Se le identificó y se le puso una multa. Quedaba probado el maltrato al haberlo tontamente grabado con un teléfono móvil.

Me gustó la respuesta social a la identificación de este individuo, pero me surgió una duda: ¿Qué acciones realizan las redes sociales en contra del maltrato animal?.

¿Puedo subir a Facebook alegremente un vídeo maltratando a una cría de cerdo y que mis amigos lo compartan y comenten?

Aquí me cabría también la siguiente pregunta: ¿Qué clase de amigos pueden compartir este tipo de publicaciones?

Cuando hablaba de redes sociales y democracia indicaba la preocupación de Mark Zuckerberg y Facebook por su declaración de que las redes sociales podrían ser nocivas para la democracia por la divulgación de noticias falsas.

¿No son nocivas para los animales las redes sociales cuando se permite la divulgación del maltrato animal?

¿Qué hacen las redes sociales ante este tipo de contenidos?

Nos hemos preocupado por el daño que las redes sociales hacen a nuestra democracia siendo totalmente mentira, cuando no nos preocupamos por el daño que la divulgación de algunas imágenes crueles hacen al mundo animal.

Otra pregunta, ¿Está controlado el tráfico de animales en Internet?

La comercialización de especies protegidas por Internet es un tema del que pocos hablan.

Es tremendamente fácil comprar una especie protegida por Internet que en estos momentos está disfrutando de la libertad en un entorno natural.

Conozco varias páginas -no diré cuales- donde se pueden hacer estos encargos con completa libertad.

Se realizan envíos continentales de estos animales que van metidos en cajas donde en muchas ocasiones, el animal llega muerto tras haber pasado el sufrimiento de estar durante muchas horas viajando en cajas inadecuadas donde en la mayoría de los casos, el animal no puede ni moverse.

Sería muy civilizado plantearse este tipo de protección para un futuro más civilizado y más sostenible.

Tenemos la oportunidad única en estos tiempos de defender y plasmar el reconocimiento de los derechos de los animales en el terreno virtual para asentar las bases de un futuro menos permisivo con algunas prácticas que, de ser reconocidas a este nivel, muy poco trabajo nos ocupará el llevarlas a la vida cotidiana y a la vida real mediante leyes y acuerdos.

imagen: bazinga.themerex.net
Los Derechos de los animales en Internet | Ideas para un desarrollo
5 (100%) 3 votes
Comparte.

Escribe un comentario: