Eliminar Facebook para siempre

0

Hace unos días me escribió un correo por la página de contacto de este blog la periodista Mati Román de RTVE donde me comentaba un artículo que había leído aquí en elregular.com y las razones que le habían llevado a cerrar su cuenta de Facebook.

Mati Roman leyó el artículo: Vivir sin WhatsApp, sin teléfono móvil y sin Redes Sociales y escribía lo siguiente…

Le agradezco mucho su sensatez, su cordura y su originalidad. Justo al leer su magnífico artículo… yo acababa de cerrar mi cuenta de Facebook y también mi WhasApp.
Hay una frase que me ha calado mucho…. la gente que DE VERDAD te quiere hablar: ¡Te llama por tu fijo!…

El Facebook y el WhasApp llegaron a ser una esclavitud… utilizando mi ingenio y creatividad en bucear buscando los post más brillantes para que luego me los comente mi hermano y me diga, por ejemplo, que estoy aburguesándome…

El problema catalán…ha llegado a una magnitud de fuego cruzado y sinrazón en la que no pienso participar… Los internautas suelen ser mediocres y gente iletrada que se oculta tras un perfil con una foto que le saca favorecido para insultar gravemente a todo el que no piensa como él… ya sean catalanes indepes, musulmanes, gays, heteros, negros o blancos, gordos o flacos, Letizia o Carmena, la actriz que no da de mamar a su bebé, la que utiliza un vientre de alquiler, el torero muerto …el odio visceral hacia lo diferente se esparce como el pus.

Y luego las fotos, si subes fotos todos te encuentran espléndida, guapísima, espectacular, mienten divinamente porque yo se que voy a cumplir 64 años, me sobra algo de peso, tengo arruguitas en los ojos, estoy envejecida como todo el mundo …pero se miente… Siempre está el gracioso, suele ser una cuñada que te dice que has engordado o que te sienta mal el pelo con mechas.

No quiero ser un mono de este circo, no quiero cacahuetes… No quiero que suene un toc, ni un click, ni un pio-pio y me llegue una foto de un oso, gato, Virgen, corazón, paloma (horrendas) y me prometan amor, bendisiones (sí, con ese caribeña), dinero y prosperidad. No quiero contestar repitiendo ja ja ja o una carita con un globo para besar a nadie que no me apetece. Mi ex novio me dejó por WhatsApp… muy quirúrgico, sin anestesia y en inglés IT IS OVER… qué fino… que frío, que falso todo…

Quiero hablar con la gente y oír su voz, quiero besar con cacho… quiero volver a las voces, la palabra, el llanto sin caritas de boba amarillas.

Y creo que si no más feliz, si estaré en paz. CONMIGO…..

Muchas gracias. Mati Román.

Valdría ya solo este correo electrónico y su lectura para cerrar este post y esperar los comentarios.

Lo que está claro es que la idea de eliminar la cuenta personal de Facebook toma cada vez más auge.

Basta pasearse por Google para ver como suben (cada día más) las búsquedas relacionadas con el tema “Eliminar Facebook para siempre”… desactivar cuenta de Facebook, eliminar Facebook definitivamente…

Solo la búsqueda de como eliminar mi cuenta de facebook obtiene 1.250.000 resultados.

Cada día más gente toma esta decisión por muy diferentes motivos… ¿Falta de privacidad?, ¿Relaciones impersonales?… ¿Quién sabe?.

Un consejo, si quieres eliminar Facebook para siempre de tu vida y cerrar tu cuenta, comienza borrando todas y cada una de tus fotos.

¿Has cerrado tu cuenta de Facebook?… Gracias por tu comentario.

Imagen: www.independent.co.uk
Eliminar Facebook para siempre
5 (100%) 4 votes
Comparte.

Escribe un comentario: