Edward Snowden: Los gobiernos nos espían por Internet

0

Gracias a Edward Snowden sabemos que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) nos espía.

¿Es lícito?

¿Es moralmente aceptable que los gobiernos hagan esto?

¿Es realmente necesario limitar los derechos de los ciudadanos para brindar seguridad?

Sinceramente, me da igual que la NSA pueda saber lo que envío por correo electrónico y las páginas que visito.

Analizan la información con el objetivo de encontrar a potenciales sospechosos mediante la recopilación de datos en cadena.

El problema nace de la pregunta: ¿Qué hace con esa información?

¿La utiliza Estados Unidos para velar por la seguridad de su país o la utiliza para desprestigiar a mandatarios extranjeros?

¿Usaría esa información contra un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos?

El gobierno de Estados Unidos tuvo un ataque de cólera cuando Edward Snowden desveló el sistema de vigilancia en Internet establecido por el gobierno que atentaba a la privacidad de los internautas de todo el mundo.

Tuvo la misma reacción y comenzó la misma campaña de desprestigio y persecución como hiciera antes con Julian Assange.

Edward Snowden dijo que hizo esas revelaciones partiendo de la idea de que “en democracia la gente necesita saber y decidir si estos programas y estas políticas están bien o mal

¿Qué sabemos gracias a Edward Snowden?

Edward Joseph Snowden nació en Carolina del Norte (USA) y fue contratado para la NSA por Booz Allen Hamilton.

Reveló miles de documentos clasificados de la NSA a los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill de los periódicos The Guardian y Washington Post.

Se supo que mediante una orden judicial de alto secreto, la NSA recopiló los registros telefónicos de millones de clientes de Verizon y accedió y recopiló datos a través de puertas traseras de compañías de Internet en los Estados Unidos como Google y Facebook con un programa llamado Prism.

Presentó un memorando presidencial de 18 páginas que demuestra a Obama ordenando a los funcionarios de inteligencia que elaboren una lista de objetivos en el extranjero para ataques cibernéticos.

Reveló igualmente que el Servicio de Inteligencia de Gran Bretaña utiliza cables de fibra óptica para recopilar y almacenar mensajes de correo electrónico globales, publicaciones de Facebook, historias de Internet y llamadas, compartiendo todos estos datos posteriormente con la NSA.

Gracias a Edward Snowden sabemos que siete de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo brindan al Servicio Secreto Británico acceso secreto e ilimitado a su red de cables submarinos.

Sabemos que la NSA tiene la capacidad de acceder a los datos de los usuarios de la mayoría de los teléfonos inteligentes más importantes del mercado, incluidos los iPhones de Apple, los BlackBerry y por supuesto los teléfonos con Android de Google.

Y ya por último sabemos que la NSA mata a las personas selectivamente según los metadatos del teléfono con el programa estadounidense de “asesinatos selectivos” con ataques con drones mediante información recogida principalmente en metadatos y geolocalización de teléfonos celulares, en lugar de inteligencia humana sobre el terreno.

Con una vida de película dirigida por Oliver Stone, aquí dejo un fragmento de la entrevista que le realizaron a Edward Snowden el 29 de Mayo de 2014 que la misma cadena NBC censuró, impidiendo que fuera retransmitido en horario prime time y dejándolo sólo en una edición de una hora en la página web de la cadena.

imagen and sources: codepen.io Edward Snowden
Edward Snowden: Los gobiernos nos espían por Internet
5 (100%) 2 votes
Comparte.

Escribe un comentario: