Burger King quiere hacer el amor y no la guerra con McDonald

0

No es nada normal el anuncio de Burger King a toda página en el New York Times y el Chicago Tribune dirigido a McDonald.

La imagen en fotografía del anuncio publicado en ambos periódicos, determina una proposición para fabricar una hamburguesa juntos.

Carta de Burger King a McDonald

Al principio, mucha gente manifestó pensar que era una estrategia de marketing “conjunta”… pero no.

Burger King manifiesta que en el Día de la Paz,  quiere hacer el amor y no la guerra con McDonald. Y para ello le invita a hacer conjuntamente una hamburguesa -McWhopper-.

La idea de Burger King es impresionante. Es un bombazo y no sólo como golpe de marketing.

En Twitter se podían leer frases como “Burger King quiere hacer una hamburguesa junto con McDonald’estoy soñando“.

Burger King colocó el anuncio a toda página en el New York Times y el Chicago Tribune, y se ofrece a colaborar con McDonalds en un “McWhopper” para el Día de la Paz.

Fernando Machado de Burger King SVP de Global Brand Management dice: “Estamos siendo completamente transparentes con nuestro enfoque, porque queremos que se tomen esto en serio”. “Sería increíble si McDonalds está de acuerdo en hacer esto. Vamos a hacer historia y generaremos mucho ruido en torno al Día de la Paz. Si dicen que no, por lo menos, habremos mantenido la conciencia que se debe de tener en el Día de la Paz”.

McDonalds sin embargo, no muerde el anzuelo de hacer conjuntamente una hamburguesa, a lo que Burger King le contesta en Twitter con un “McDonald’s dejar el #SettleTheBeef para crear conciencia el día de la Paz”.

Todavía estoy como un poco alucinado. Era una estrategia táctica muy inteligente, sin embargo McDonald no ha sabido responder inteligentemente.

Solo por esa intención y atrevimiento, la próxima hamburguesa me la voy a comer en Burger King.

***

Burger King quiere hacer el amor y no la guerra con McDonald
Vota este artículo
Comparte.

Escribe un comentario: