El boicot en Twitter a Mediaset

2

El boicot en Twitter a Mediaset se está poniendo de moda.

Las presuntas presiones políticas para el despido de Jesús Cintora el pasado viernes 27 de marzo, crea una revuelta en Twitter que se enciende con hashtags pidiendo el boicot directo a Mediaset.

Y éste intento de boicot a una cadena de televisión no es el primero. Algunos ya tuvieron éxito.

¿Cómo funciona el boicot?

El boicot consiste en atacar directamente a las empresas anunciantes de un programa en concreto para que las mismas dejen de anunciarse, consiguiendo la perdida de rentabilidad del programa y desaconsejando anunciarse en el mismo.

Sin anunciantes, no hay ingresos; sin ingresos, no hay programa. Y todo realizado a través de las redes sociales.

* * *

Es un problema serio, y mientras la prensa escrita y tradicional no se hace eco de esta noticia, las redes sociales están que arden con un hecho, del que nadie hizo todavía declaración alguna.

Es en concreto el primer caso de boicot por “asuntos políticos“, donde lo peor en sí no es el hecho del boicot, sino los motivos del mismo: Por presuntas presiones políticas despiden a un periodista de un programa de televisión.

Los hashtags más populares

Inicialmente, los usuarios de Twitter llamaron al boicot contra la compañía de Paolo Vasile con un hashtag que logró a las pocas horas del cese del periodista convertirse en trending topic: #BoicotaMediaset.

El boicot en Twitter a Mediaset España ya estaba en marcha.

No contentos con el anterior, los usuarios popularizaron en menos de 24h otra consigna contra la cadena: #ApagónCuatro.

Destituido el periodista el viernes y llegados el domingo, los usuarios de Twitter que habían llamado al boicot contra Maediaset y la Cadena Cuatro, hicieron un nuevo llamamiento por posibles bloqueos y desaparición del hashtag #BoicotAMediaset del listado de Trending Topic de Twitter España, cambiándolo entonces por:

#BoicotAnunciantesMediaset.

Con estos hashtags y desde el pasado viernes 27 de marzo, asistimos en Twitter a otro nuevo intento de boicot a Cuatro al parecer y según informó bluper.es, por posibles presiones políticas para la destitución de Jesús Cintora como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro‘.

Y es que la cadena Cuatro tiene miedo de una huida de anunciantes como ya le ocurrió a La Noria, que tuvo que desaparecer tras quedarse sin anunciantes en el programa.

Días antes de lo ocurrido a Jesús Cintora, el show popularizado por Belén Esteban ya contó también con su boicot contra Telecinco, quien al parecer hizo ganar injustamente a la concursante en contra de la opinión popular.

Por otro lado, Jesús Cintora lleva sin tuitear absolutamente nada en su cuenta personal de Twitter desde el pasado 26 de marzo…

Otro que también informó es eldiario.es hablando de la destitución de Jesús Cintora donde al parecer, algunos miembros del gobierno expresaron su incomodidad con el contenido del programa y se le pidió ser “menos opinativo” en sus declaraciones por parte de la dirección de Mediaset España.

Sin utilizar ninguno de los hashtags usados para el boicot en Twitter a Mediaset, Pedro J. Ramirez dejó clara su postura referente a “la libertad de expresión” en su cuenta personal de Twitter:

El apoyo a Jesús Cintora y la repulsa a los motivos de su expulsión, fue duramente castigado en Twitter:

¿Por qué despidieron a Jesús Cintora?

Había aumentado la audiencia del programa, pero desde que Rafael Hernando le acusó de avivar un ambiente de opinión contrario a los políticos y Esperanza Aguirre le colgó el teléfono mientras estaba siendo entrevistada en directo, comenzó a labrarse su futuro incierto.

Según los medios nombrados en este artículo, la expulsión fue consecuencia de las presiones políticas procedentes del Partido Popular y un Gobierno nervioso que expresa su disconformidad con el periodista y el espacio.

Si algo está claro, es que el Partido Popular está nervioso por la atención que abarca Podemos y su lider Pablo Iglesias, quien con el programa y con el presentador, tuvo una clara oportunidad de expresarse -hasta ahora- libremente.

Personalmente, pienso que en esta entrevista están las claves del cese de Jesús Cintora:

Y ahora si quieres, puedes dejar un comentario…

El boicot en Twitter a Mediaset
2 (40%) 1 vote
Comparte.

2 comentarios

  1. juan Diego morgado rodriguez on

    Yo creo que es una más en este estado de deshecho que priman al corrupto y castigan a jueces y periodistas que luchan contra ella; pero algun día el pueblo hablará pero lo dudo teniendo lo que tenemos que nos dan por todos los lados y siguen votándoles.

  2. Blas vizcaino on

    La libertad de expresión,la están arruinando los políticos de esta derecha casposa que nos gobierna .Ay que trabajar duro……..Animo Jesus

Escribe un comentario: