Rankie – Plugin para palabras clave Long Tail

0

WordPress se configura como la mejor plataforma de blogs que se haya construido. Muchos bloggers profesionales y negocios en linea desarrollan en WordPress su sitio web intentando optimizar su negocio para un grupo de palabras clave Long Tail. Averiguar esas palabras y monitorizarlas, es el objetivo de este plugin.

Hablé ya de la importancia de las palabras claves Long Tail para el posicionamiento de artículos y este plugin consigue un seguimiento de estas palabras de una manera sencilla. No tratándose de un plugin específico para el SEO de manera directa, con este plugin monitorizamos y averiguamos el rendimiento de las palabras long tail elegidas.

Lo estuve probando en uno de mis últimos proyectos, y te puedo asegurar que después de probarlo, resulta bastante curioso observar las variaciones que tenemos en el posicionamiento de un día para otro. Aquí tienes un buen plugin para ver como posicionan tus artículos para las palabras que has seleccionado.

El plugin se trata del Rankie – WordPress Rank Tracker Plugin y tras utilizarlo acabas dándote cuenta que ahorras tiempo y de un vistazo ves claramente en la posición en la que rankeas tus páginas o las entradas de un blog.

Parte de la intención al hablar de este plugin para palabras clave long tail es obligarme un poco a utilizarlo y sacarle todo el máximo partido que compruebo que tiene en algunos sitios que gestiono.

Hace poco inicié un proyecto donde, tras probar diferentes plugins para comprobar la fiabilidad de las palabras, finalmente nos decidimos por ese sin lugar a dudas.

Lo más importante: Te incorpora una herramienta de investigación de palabras clave long tail para generar palabras de forma automática de la base que ya se está utilizando en Google para buscar.

De igual manera te llega a generar informes de las palabras clave y actualiza el rango de posición diariamente.

Una vez instalemos el plugin, observamos las siguientes pestañas:

  • Dashboard
  • Reports
  • Research
  • Settings
  • Log

Dashboard del Plugin

Plugin para palabras clave Long TailEn el dashboard o tablero principal del plugin, vemos las posiciones en las que se encuentran nuestras palabras. Es la primera imagen que nos arroja el plugin cuando empezamos a trabajar.

Este plugin basicamente y en su panel general te ayuda a realizar un seguimiento con una fácil visualización de las clasificaciones de tus palabras en Google. Mantienes como dice el plugin “una estrecha vigilancia de la posición de tus palabras clave”.

Añades una palabra clave y en Rank comprobamos la posición de búsqueda que la palabras tiene en los resultados de busqueda SERPs pudiendo hacer un seguimiento de un número ilimitado de palabras clave con una actualización diaria.

Historial de Ranking

Plugin para palabras claves long tailPuedes ver el historial de tus palabras claves con este plugin de una forma muy fácil. Qué puesto ocuparon y que puesto ocupan en la actualidad.

En reports te genera una clasificación de resultados que puedes descargar por meses o por años en formato pdf y te envía un informe diário por correo electrónico de la posición y variavilidad de tus palabras.

Buscar palabras claves long tail

Plugin-keywords-Long-Tail-582x270Si en esta entrada anterior te explicaba varias formas para encontrar las palabras clave long tail para un nicho, este plugin lo hace perfectamente.

En la pestaña research podremos realizar esa búsqueda.

Rankie no sólo es un plugin para palabras clave Long Tail de WordPress rastreador SERPs para ver donde se encuentran tus palabras claves, integra una herramienta de investigación de gran alcance que genera una lista de posibles keywords valiosas que te pueden orientar.

Con un seguimiento automático de palabras, dispone de hasta 4 métodos para localizar la posición de las keywords.

Tras mirar las opiniones de usuarios y la catalogación que hacen de este plugin para palabras clave long tail, decir que la conclusión es más que aceptable.

Por ultimo, es importante configurar bien este plugin de acorde a nuestras necesidades en la pestaña settings donde lo primero que debemos de hacer es seleccionar en Position localting method la opción Google Directly, y en Google Country y en Keyword Research Google la opción google.es si queremos concretar la búsqueda sobre la situación y ranking en las SERPs de Google de nuestras palabras claves.

***

Rankie – Plugin para palabras clave Long Tail
5 (100%) 4 votes
Comparte.

Escribe un comentario: