Herramientas SEO

0

No hace mucho me pidieron en un comentario que hablara de la herramientas SEO para el Análisis Web y Auditoría SEO que utilizo habitualmente. Las herramientas SEO de las que voy a hablar en este post están todas resumidas en un mismo producto. Desvelaré en este post esta herramienta SEO que utilizo para analizar y optimizar la página web de mis de mis clientes.

Realizo este post de cara a mis clientes y a los alumnos del Máster en Marketing a los que les recomiendo encarecidamente esta herramienta como conjunto de herramientas SEO.

Esta herramienta es fundamental para aprender SEO. Adquieres conocimientos sobre métricas y valoraciones detectando dónde está el problema y realizando mejoras sobre SEO.

No tengo ningún problema en hablar de algo en este blog si el producto que estoy recomendando es de calidad y cumple todas y cada una de mis expectativas.

Recomiendo sumarse a su newsletter para estar al día por todo lo que he aprendido.

Te hablaré del uso de una herramienta única que me facilita el análisis Web y la mejora del SEO de una página web.

Pero… ¿Qué me proporciona esta herramienta de la que te hablo?

Herramientas SEO de Análisis

Herramientas SEO

Hablé de ella hace más de un año en un post sobre posicionamiento SEO donde indicaba que era de mis favoritas.

Junto con Google Analytics la considero hoy en día fundamental.

Es un gustazo usar esta herramienta que de un plumazo te destripa una página web mediante un análisis que te deja ver los aspectos para un buen posicionamiento SEO.

Efectivamente. Hablo ahora de MetricSpot como herramienta única.

www.metricspot.com

Análisis Web

Una vez has estudiado qué, cómo, cuánto y donde se busca en Internet, debes de analizar una web para saber si cuando se busque, van a encontrarte.

El gran objetivo de una página web es su posicionamiento en buscadores, y los esfuerzos en Marketing Online deben ser visibles pasados unos meses.

Uno de los factores esenciales a la hora de posicionar un espacio web, es hacerlo desde el punto de vista de usuarios y buscadores, analizando los principales factores On-Page que influyen en el posicionamiento.

El analisis que realiza esta herramienta sobre los indicadores clave que afectan al posicionamiento es un conjunto enfocado hacia la correcta optimización para mejorar notablemente el SEO a corto plazo.

Análisis Comparativo de Webs

Importantísimo. Todos mis clientes se quieren parecer a la competencia.

¿Por qué aquel vende esto en primer lugar y yo aparezco en tercero o en cuarto lugar?

Analizar la estrategia SEO de los competidores que tenemos por encima es una tarea de obligación.

Un análisis comparativo de webs abrirá las puertas a corregir errores y minimizar fallos en el SEO.

Análisis de Backlinks

Esta herramienta no solo analiza los enlaces, los ordena por calidad y les aporta una puntuación.

Nunca recomiendo realizar labores de SEO tendentes a la compra de enlaces.

Tarde o temprano esas técnicas pasan factura y gracias a esta herramienta y a su puntuación, sabremos de la importancia de los mismos, tan fundamental para alcanzar relevancia y popularidad tan valorada por Google.

Informes en PDF

Puedes crear con la imagen corporativa de tu empresa el informe sobre una web para enviárselo a tus clientes.

Una cosa más que supone la adquisición de nuevos clientes. Cuando le envías a alguien como mejorar el SEO de su página con el informe detallado que te fabrica metricspot poco te quedará para llegar a un posible acuerdo.

Marketing Leads y SEO

Puedes ofrecer un informe en PDF gratuito a cambio de conseguir sus datos de contacto mediante la creación de pop-Up que salte al visitar tu página.

No soy partidario de colocar pop-up que invaden al usuario al entrar en tu web, pero debo de reconocer que tengo proyectos que realmente lo necesitan por su estructura y sacan un verdadero beneficio.

¡Conseguir el correo electrónico de un cliente para realizar labores de email marketing!

Twitter Influencers

Esta herramienta es muy útil cuando vamos a realizar una campaña en Twitter.

El secreto de Twitter está en la segmentación. Y con esta herramienta podemos crear grandes campañas.

Ahorro dinero con esta herramienta de metricspot.com que me permite encontrar las cuentas más influyentes de un sector.

Ver en quien tengo que “apoyar” una campaña o seguir en algunas cuentas de forma directa.

Puntuación Web

La puntuación se establece por la Autoridad SEO, el grupo de SEO Básico, el Contenido, la Usabilidad, los Aspectos Técnicos y las Redes Sociales.

Esta puntuación te indica de forma parcial y segmentada que aspectos debemos de cuidar y mejorar.

¿Qué me hizo quedarme con esta herramienta?

Te detallo punto por punto los aspectos que me hicieron “meter todos los huevos en la misma cesta”.

Puntos POSITIVOS de esta herramienta

  • Está en castellano. Las mejores herramientas SEO que encontré estaban en inglés y esta herramienta, supera en calidad a muchas de ellas. Hablo inglés pero encontrar una herramienta en español que fuera superior en calidad fue inicialmente lo que me hizo comenzar a probarla.
  • Se actualiza continuamente. El SEO cambia continuamente; lo que hoy sirve, mañana deja de servir. Existen herramientas que arrojan métricas que ya no sirven para nada.
  • Contiene herramientas adicionales. Todas de utilidad y referentes al SEO, como es el caso del análisis de Twitter Influencers, o el nuevo SEO Leads que te permite la creación de widgets y pop-ups insertables para captar a tus visitas. Lo mejor de todo: Puedes ofrecer un informe en PDF gratuito a cambio de conseguir sus datos de contacto.
  • Sistema de Puntuación Web único. Una vez que te familiarizas con este sistema te resulta fácil mejorar directamente el SEO de una página.

En definitiva, una herramienta que te recomiendo de verdad que pruebes.

Herramientas SEO
5 (100%) 2 votes
Comparte.

Escribe un comentario: