Ser un YouTuber famoso ¿Cuánto gana un Youtuber?

0

Ser un YouTuber famoso no deja de ser un buen Negocio Online. Los ingresos de Google AdSense y del marketing de afiliación –ebay, Amazon, AliExpress– dan dinero, pero todos los que hemos ganado dinero con todo esto sabemos que son ingresos inestables, pero… ¿Cuánto gana un YouTuber?.

El dinero que ganes en Internet dependerá siempre de la obtención de resultados que tengas.

Resultados = Visitas, clics, visualizaciones…

En YouTube todo depende de las visitas. Y tus ingresos dependerán de: las visualizaciones que tengas, del tiempo que permanezcan visualizando tus vídeos y de los seguidores activos.

Todos estos son los factores que influyen en el algoritmo de YouTube.

Ser un YouTuber famoso

Soy YouTuber

Ser un YouTuber de fama implica no darse nunca por vencido.

Como digo tantas otras veces cuando hablo del tema del blogging, la cantidad de contenido es esencial para mantener en lo alto.

Todos los YouTubers famosos no dejan de crear vídeos y contenido cada semana. Será por algo.

Los que crearon unos cuantos vídeos y se dieron por vencidos fácilmente fracasaron en su propósito.

Hay, además de todo esto, una apuesta de valor muy importante: No vale sólo con crear gran cantidad de contenido, deberás de crear contenido de calidad si quieres significar algo y resaltar del resto.

Pero la pregunta es…

¿Cuánto gana un YouTuber?

Todo el que gane dinero en Internet y sobre todo los YouTubers son muy reticentes a decir cuánto dinero ganan en YouTube. No quieren ‘desvelar’ las cifras.

Un ejemplo de ello es el conocido YouTuber AuronPlay como puedes ver en este trozo de entrevista:

La consistencia es la clave

Para llegar a ganar dinero en cualquier plataforma digital es necesario entender cómo funciona el algoritmo.

Las horas de visualización de tu contenido son muchísimo más importantes que tu cantidad de suscriptores.

Si logras atraer a una gran cantidad de usuarios/suscriptores a tu canal de YouTube para ver tus vídeos durante más de 30 segundos, los ingresos vendrán. Pero esto no es fácil.

Otro punto importante es promover el contenido en otros canales de medios sociales. Incluido el WhatsApp. Te hablaré más adelante de la importancia de la visualización de los vídeos en los teléfonos móviles.

Cómo triunfar en Youtube

Libro de Cómo triunfar en Youtube

Trabajar de Youtuber

Has oído bien, trabajar.

Tanto el Youtuber del que te cuelgo arriba la entrevista AuronPlay como del que te hablo en este post sobre cosas raras de YouTube tienen cientos de vídeos colgados.

Trabajar de YouTuber es sin lugar a dudas TRABAJAR.

Trabajar creando contenido, estudiando a tu público, respondiendo correos, contestando comentarios, configurando el canal, realizando labores de marketing y haciendo que tu canal sea un sitio cómodo para el visitante y lo más importante: Conseguir que tu visitante tenga ganas de volver.

Es fundamental que los vídeos sean vistos en toda clase de teléfonos

Por ello nos llegan a nuestros teléfonos móviles multitud de vídeo por diferentes grupos de WhatsApp colgados en YouTube.

Google reconoce perfectamente los dispositivos desde donde se visionan los vídeos, y sabe positivamente que la tecnología del futuro y de mayor alcance es el teléfono móvil.

Un vídeo visionado en un teléfono móvil, vale por dos.

¿Quieres ganar dinero subiendo vídeos a Youtube?

Youtube lo pone cada vez más difícil. La plataforma reproductora de vídeos por excelencia YouTube endurece las condiciones para ganar dinero continuamente y solo obtienes beneficios si tus reproducciones superan las 10.000 reproducciones.

Si aún así y con la intención de crear contenido de calidad e interesante al menos una vez por semana, con al menos un equipo básico: una cámara, un trípode que haga la imagen estable y un fondo agradable… ya puedes comenzar a grabar y a subir vídeos.

Deberás de tener algunas nociones de edición de vídeo muy básicas. Esto es fácil; hay multitud de tutoriales en YouTube que te explicarán cómo editar tus vídeos y prepararlos para que se puedan ver correctamente.

Vídeo estrella

Solo creando gran cantidad de contenido, conseguirás que tu canal ‘arranque‘ gracias al efecto llamado: vídeo estrella.

¿Como arranca un canal?

Pues de una manera muy fácil: Con un vídeo estrella.

Un vídeo que se viralice, que sea compartido en multitud de dispositivos, que de repente consiga una cantidad de visitas naturales de forma inusual y que la plataforma de YouTube considere oportuno recomendarlo.

Ahí en ese momento, verás como comienzan a llegarte visitas a tu canal, a suscribirse más y más internautas y a multiplicarse lo que se llama en el algoritmo de YouTube tu ‘engagement‘.

Esto supondrá un compromiso o implicación de la plataforma de YouTube a tu canal por medio del compromiso de tus suscriptores y visitantes.

Pero todo esto anterior, no te dará para vivir ‘para siempre’ del canal que has creado. Olvida esta idea.

Mantener ese status en YouTube te costará mucho trabajo. Solo con el esfuerzo de subir vídeos cada semana y con la intención de seguir creando vídeos estrella te mantendrás en ese puesto o de lo contrario, caerás en el olvido.

Comprar seguidores

Otra cosa que escucharás es que YouTube prohíbe la compra de visitas y seguidores. Es cierto.

Pero lo que está claro, es que a mayor cantidad de suscriptores a tu canal, mayor será el ‘efecto llamada’ y más suscriptores le darán al ansiado botón de ‘suscribirse‘.

***

Si quieres hacer un comentario, o conoces algún canal o a algún YouTuber que merezca la pena o quieras resaltar… ¡Puedes dejar tu comentario!

 

Ser un YouTuber famoso ¿Cuánto gana un Youtuber?
4.3 (86.67%) 12 votes
Comparte.

Escribe un comentario: