Las Mejores Tiendas Online en Español

0

Hace unos días y con motivo de una encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores, se pudieron determinar por primera vez y en su historia de una forma fiable, cuales eran las tiendas que más convencían y más atraían clientes. Las más valoradas a su vez por los usuarios.

Las tiendas Online de Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes son hasta el día de hoy las páginas más visitadas.

La tienda Online de Zara es la más valorada por su atención al cliente y su servicio post-venta.

Entre todas las páginas, sorprende una tienda malagueña (Tiendanimal) que se coloca en el Top de las tiendas de venta de productos Online más valoradas.

Tiendanimal.es

La web de Amazon concentra el 43% de las más de 15.000 compras analizadas y se encuentra de entre las tiendas mejor valoradas, aunque la primera en satisfacción es Zara seguida de Tiendanimal y la web de Nespresso, que aparece sorpresivamente en esta encuesta para dar un giro de mentalidad al tipo de compras que se realizaban hasta ahora.

Las Peores tiendas Online

Las que cuentan con una peor satisfacción son The Phone House, Oselection y Worten.

Un 70% de los encuestados indicó un grado muy óptimo de satisfacción con la compra Online realizada y tan solo un 11% indicó problemas y demora con la entrega.

Por otro lado y lejos de este 11% apareció un dato curioso: Muchos de los encuestados indicaron encontrar un producto determinado mucho antes en Internet y de forma Online que físicamente en la tienda.

Solo los malos resultados de Aliexpress y Vente-Privee indicaron en 4% retrasos en el envío que superaron los 30 días.

La encuesta reflejó problemas a superar en un futuro. Muchas quejas fueron tendentes al modo de pago. Un 3% no tuvo conocimiento del precio de un artículo hasta justo el momento de compra y un 7% declaró no tener claros los conceptos de pago por envío.

Zara Online

***

Lo que está claro y en muchos casos se refleja en esta encuesta es que el consumidor digital está más protegido que el consumir físico en una tienda.

Existiendo el derecho de desistimiento, que se aplica a las compras Online se permite que salvo productos íntimos o personalizados puedan ser devueltos dentro de los 14 días de efectuada la compra sin necesidad de justificar la decisión de devolver el artículo.

Si el vendedor no informa de este hecho en su propia web, este plazo puede llegar a ser ampliable hasta en 12 meses sin incluir la garantía.

Todo esto configura un marco de legalidades y garantías que hace cada días más confiable la compra por Internet.

Fuentes:
www.ocu.org
www.deimosestadistica.com

 

 

Las Mejores Tiendas Online en Español
4 (80%) 3 votes
Comparte.

Escribe un comentario: