El márketing de anuncios en Internet

0

Con Internet todo está cambiando, todo está girando y está dando la vuelta. Cada vez es más difícil atraer la atención del público y convertir a un oyente audiovisual en un cliente fijo de tu marca. El márketing de anuncios en Internet está cada día más difícil.

Vérselas con un público que cada día consume más información es complicado.

Son muchos los factores de innovación en creatividad los que hacen que se mantengan campañas inútiles. Dirigirse a un público que se basa y se fundamenta en el márketing viral y en los trending topic, en las redes sociales y en lo que enviamos por el WhatsApp, hace que la atención por los anuncios en prensa, radio y televisión, vayan cada día más pasando a un segundo plano.

A esta dificultad añadida, le sumamos el resurgir de las segundas marcas. Marcas desconocidas que están brotando gracias a la segmentación en Facebook, los anuncios patrocinados en Twitter y la publicidad encubierta que circula por WhatsApp.

Competir contra tanta creatividad y tanto ingenio, es difícil. Muy difícil.

Empresas que montan una página web y requieren un marketing publicitario en Internet vienen todas con los mismos problemas:

-Hay demasiada competencia.

-Mi web está mal diseñada.

-Apenas consigo visitas.

La mayoría de todos ellos se creen que su producto no se puede vender por Internet, y cuando ven como lo hacen los demás, y venden, es cuando realmente se dan cuenta que por Internet se puede vender de todo.

En muchos casos, son muchas las campañas de publicidad que pasan desapercibididas sin haber creado el impacto que se pretendía.

Espectativas del márketing publicitario en Internet

La publicidad en Internet es sólida y cada día genera más impacto.

Internet evoluciona cada día a pasos agigantados; cada vez son más las horas que pasamos delante de un Pc y son menos las que pasamos delante de la televisión o la radio.

Sin entrar a valorar una creación de campañas efectivas en Google Adwords para obtener resultados inmediatos bajo una estrategia básica, la creación de anuncios que impacten contra anuncios que pasan desapercibidos y son simplemente una mera captación a través de landing pages se nota.

Hemos pasado de cambiar de canal cuando estaban los anuncios, a retuitear o compartir anuncios gracias a su calidad.

A la pregunta de ¿Cuál fue el anuncio que más te impacto? la gente cada día responde más a anuncios aparecidos en Youtube que los aparecidos en televisión.

Entre las soluciones aportadas generalmente, todos coinciden en la realización de un contenido diverso y convincente. Tratar de llegar al público de una manera real y cercana que entienda el márketing como un acercamiento positivo.

Valorar el talento. Y esto generalmente se refiere a poner en primera linea las redes sociales para realizar anuncios que sepan captar la atención de tu cliente, emitiendo mensajes que lleguen al cliente por diferentes vías y diferentes aspectos donde tu producto, puede encontrarse en un segundo plano.Realizar anuncios en Internet no es fácil, y cada día son más los que se suman a la venta Online.Hacer un campaña y realizar un anuncio que se convierta en viral, poner una segunda marca a la altura en Internet de una primera o hacer que se hable de un artículo, son técnicas que muchas veces roza el arte.

Imagen de portada: yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com

***

El márketing de anuncios en Internet
5 (100%) 3 votes
Comparte.

Escribe un comentario: