Cómo conseguir clientes Online: Técnica probada

0

Cómo conseguir clientes Online es un artículo escrito para mejorar nuestra imagen. Una de las técnicas más usadas por “algunos” para atraernos a su nicho y bajo su atención, es utilizar páginas de enlace entre una públicidad y su landing page. Gracias a ello, y haciéndolo de una forma adecuada, sabremos como captar clientes Online de una forma natural y muy directa. Aquí te explico como…

Al comienzo de este post tienes una imagen, pues bien, se trata de la captura de pantalla de una página tipo realizada claramente para atraer la atención del visitante.

Como conseguir clientes Online

La función de esta página publicitaria, es hacerte llegar a una landing page o página de aterrizaje para comprar su producto. Trás leer el contenido, pulsas sobre cualquier enlace… y ¡voilà!, ya estamos en la página de compra de su producto.

Entre esta página y la página de compra, hay un solo paso, pero…

¿Qué elementos utiliza la página para provocar el clic en la página?

Estudiando la página en cuestión observamos los siguientes puntos:

  1. Utiliza el nombre de una revista famosa como engaño. Women’sHealth es una conocida revista sobre salud con el objetivo de un público femenino. Claramente en este caso la revista desconoce que se hace un uso (inadecuado) de su imagen, y si vamos a adelgazar, que mejor consejo que el de la revista internacional Women’sHealth.
  2. Utiliza una fotografía que describe claramente de qué se trata y qué es lo que promociona (producto de adelgazamiento).
  3. Hace uso de un comentario de una columnista especializada en dietética y nutrición. Al igual que con Women’sHealth, dudo mucho que esta periodista sepa que están utilizando su imagen.
  4. Todos los enlaces de arriba de esta página -Estado físico, sexo y amor, vida…- van a parar TODOS a la misma landing page para dejar tus datos y recibir el producto.

Imagina por un momento que todo esto anterior fuera verdad, que fuera cierto que la revista y la periodista hubieran participado realmente en la promoción del producto.

Sería una venta masiva asegurada, sin lugar a dudas.

Todo esto anterior, nos da las claves para saber lo que realmente aporta valor a la hora de conseguir clientes Online para una tienda online.

Si ellos lo hacen, y llevan bastante tiempo haciéndolo, es porque existen varias claves que hacen que le demos click a un producto en una página.

Cómo conseguir clientes Online

Idea: Hacer exactamente lo mismo que hizo el publicista en este producto de adelgazamiento para nuestros productos.

Hablo aquí en este artículo unicamente del aspecto visual y enfoque de la página. Sin entrar en detalles para provocar la venta que pueda relacionar en otros artículos, aquí hablo de lo que hace de verdad que muchas veces y de forma casi impulsiva, compremos un artículo.

Por curiosidad, y estudiando el tema a la hora de abordar este artículo, encontré en la revista Forbes un artículo de Alan Hall que hablaba sobre los 10 pasos para encontrar más clientes, que uno de los aspectos más importantes corresponde a proporcionar una oferta especial de lanzamiento → Descuentos, ofertas y oportunidades.

Esto esta claro y es obvio.

Pero esto debe de haber calado muy fuerte porque casi todos los que me preguntan sobre este tema no preguntan por el objetivo ni la finalidad o el target a conseguir, me preguntan directamente “cómo lanzar una oferta o cómo hacer una promoción”.

Lo que de verdad deberían de preguntar es, una vez lanzada la promoción ¿Cómo consigo el click?

¿Qué provoca en una pantalla que nosotros hagamos clic a un enlace y acabemos comprando un producto?

A grandes rasgos y aunque luego más abajo los desarrolle cada uno, inicialmente se pueden indicar:

  1. Un producto en concreto. Vamos buscando eso y no queremos otra cosa diferente.
  2. Su utilidad. Productos probados con anterioridad, con buenas opiniones y con resaltada buena imagen.
  3. Una página organizada. Una página de atención donde se resalta una idea principal.
  4. Una fotografía. Relacionada directamente con lo que vamos buscando y con su utilidad.

Observé que esta página está activa y es utilizada desde hace muchos años.

Con diferentes URL’s y con diferentes dominios, esta página ha sido utilizada para vender Online un producto de adelgazamiento que dudo mucho de su utilidad, pero mi pregunta en todo esto era la siguiente:

Si llevan tanto tiempo utilizándola… ¿Realmente será efectiva?

No me cabe la menor duda.

Que te lleguen por correo unas pastillas que están hiperinfladas en su precio, de unas hierbas que puedes comprar en la herboristería por la mitad de la mitad, es un negocio si solo observo que esta página lo lleva haciendo hace muchos años.

Pero lo que más me convención esta técnica para conseguir clientes Online fue cuando observé los mismos puntos para producir la venta en varios nichos diferentes.

Hasta entidades bancarias para promocionar un prestamo o un plan de pensiones seguían estas bases de marketing digital que está claro que triunfa.

#1 Desarrollar un artículo único

La mayoría de las veces se realiza la búsqueda de un producto con una utilidad exacta.

Cuando el usuario de Internet busca un producto para un uso específico, es imposible que lo intentemos convencer de la compra de otro.

Conseguir clientes tienda Online

Según mywifequitherjob.com un 71% de la gente que entró en páginas de venta online fue directamente a buscar un producto muy definido.

Asume la idea y ponte en el papel del comprador cuando eres tú el que realiza la compra de un producto. Si buscas un “máquina de hacer croquetas” la elección es muy definida, y si estamos posicionados en Google para posionar una “máquina de hacer buñuelos” que también serviría para hacer lo anterior, tendremos menos posibilidades de realizar una venta que si usamos dos páginas vendiendo el mismo producto como si fueran dos diferentes, al tener diferente utilidad y ponerle diferente nombre (aunque sea el mismo).

Si ya intentaste conseguir clientes para una tienda online, habrás leído muchas fuentes del marketing que tratan el tema de cambiar la intencionalidad del comprador de una cierta manera y focalizarlo hacia la compra de otro producto, pero pienso bien que si tengo un producto y lo quiero vender, es más fácil vendérselo a los que realmente lo buscan que intentar convencer a otros para que lo compren.

Además en Internet, contamos con una ventaja para este tipo de venta que estoy exponiendo: la rapidez de compra o impulsividad del comprador que aquí y en este tipo de anuncios, juega y mucho a nuestro favor.

Realizar como el spammer del ejemplo una página para un producto en concreto, que la persona que entre está buscando e intentar por todos los medios, que deje de buscar más es nuestro objetivo.

Recuerdo que no hace mucho, estuve buscando un árbol pequeño tipo bonsai para realizar un regalo. La persona a la que se lo iba a regalar me comentó que nunca había tenido uno pero que le gustaría tenerlo como objeto de decoración y por curiosidad.

Realicé la compra del mismo en una tienda online. Estuve visitando no más de tres tiendas que encontré en el buscador hasta que dí con una cuyo título en uno de sus productos era “El mejor Bonsai para principiantes”.

Desconocía totalmente el mundo de este tipo de plantas, y al hacerme con uno para un regalo y ver artículos con el nombre de “Parzifolia” o “Abedul Plateado” no me aclaraban mucho a la hora de solucionar mi compra que finalmente comprobé que se trataba de un “Olmo Chino” el cual estaba relacionado con ese nombre, y como otro tipo de artículo.

#2 Su utilidad

Es más importante definir en algunos nichos la utilidad que el propio producto.

La gente va a comprar una utilidad no un producto.

Muchos preguntan: ¿Cómo puedo atraer y conseguir clientes para mi negocio?, y explican la utilidad de su producto en persona de una manera formidable, pero cuando pasan a relacionar las características del mismo lo hacen de una manera profesional, llena de tecnicismos que más bien está realizada de cara a otros vendedores del propio sector que a los usuarios y compradores del mismo.

En el ejemplo del post veíamos claramente que se trataba de un producto para adelgazar. Pues haz exactamente tu lo mismo con tu producto. Con tu negocio.

Vemos que las palabras más destacadas del anuncio del spammer son: “Cómo perder 10 kilos de grasa abdominal en tan solo 4 semanas…“. Es lo que realmente la gente quiere escuchar.

Si antes comentaba que entidades bancarias realzaban la “utilidad” de sus productos para promocionar un préstamo, hipoteca o un plan de pensiones, puedes ver este ejemplo de préstamo hipotecario donde intentan convencernos con otros, tipos de productos y de que un prestamo hipotecario “puede hasta cumplir todas nuestras ilusiones“→ No te cortes con tus artículos.

Si antes veíamos el ejemplo de un usuario ante la búsqueda de un producto en concreto, la intención de ahora esta en cazar a ese usuario que sabe la utilidad, que busca un artículo pero no lo conoce.

Este apartado es básico para nichos saturados donde se complica la venta. Si conseguimos recalcar su utilidad de una forma clara podemos acabar consiguiendo la venta en un solo clic.

Si vendemos desde una máquina de pelar patatas hasta un curso de postgrado, debemos de tener claro que resaltar la utilidad es tan importante como el propio producto.

Leía en la página de webseoanalytics.com sobre 60 trucos de online marketing y técnicas para el ecommerce, que un error insalvable era confundir al usuario con 1 millón de opciones y usos.

Si ves el artículo que sigue a continuación con el epígrafe:

Pelador HPF Grid

pelador_de_cuchillas_grid

Poco o nada sabrás del mismo. Dudo que la página holandesa sobre artículos de cortar y pelar venda alguno mientras describa sus artículos de una manera tan específica para lo que conocen los tipos de peladores y tan poco usual para los que buscamos un simple pelador de fruta.

#3 Una página organizada

Obtener clientes online solo se consigue con una página organizada de cara a la venta.

Debemos como el ejemplo de este arículo consigue la venta con un solo clic.

Una organización web encaminada a la compra:

Blog >Compra

Tienda >Compra

Catálogo >Compra

Producto >Compra

Y cuando digo esto, con este ejemplo me vas a entender:

Te recomiendo que visites esta página de un conocido centro comercial y me digas de verdad si te entran ganas de comprar.

La localicé tras realizar la búsqueda “bañador talla 38“, y realmente y tras ver esa página se me quitaron las ganas de que llegue el verano para usar bañador.

Para conseguir clientes potenciales debemos de llegar a la compra en menos de dos clics. Del blog al artículo, y del artículo a la compra.

Si una tienda dispone de artículos difíciles de encontrar a nivel local, una página organizada es el mejor aliado contra un conocimiento previo sobre la calidad del sitio.

Haz la siguiente prueba:

Visita el sitio de tu competencia y calcula cuantos clics hacen falta para comprar un producto.

Comprobarás si se trata de una página con un dominio conocido, como en la mayoría de las ocasiones en tan solo un par de clics accedemos a la página de compra.

#4 Fotografía

Muchas cosas entran por la vista.

Aprovecha la impulsividad de la venta online que solo aporta una buena fotografía.

Las cosas entran por el gusto y por la vista.

Ya que en Internet todavía el sentido del gusto está limitadísimo, aprovecha todo lo que puedas el sentido de la vista.

Un primer catálogo con fotografías perfectas para una posterior foto explicativa es la mejor manera de obtener clientes online e incrementar las ventas, donde la foto distinta entre la que aparece en el catálogo y el producto para un mismo artículo, juegan un papel de “poner en conocimiento final del mismo al usuario”, donde ya lo único que le queda es hacer clic para hacer la compra.

Tienes cientos de páginas con muchos consejos para realizar fotografías con un acabado de fotografías únicas y originales, cuidando el fondo y la iluminación de una manera profesional que demuestre en una sola fotografía incluso la propia utilidad del producto.

Un ejemplo:

Si antes ponía el ejemplo de una página holandesa sobre un pelador de fruta, con esta otra imagen creo que no hace falta seguir hablando más sobre cómo recalcar toda la utilidad y objetivo final de un producto mediante su imagen:

pelador-display

***

Cómo conseguir clientes Online: Técnica probada
4.9 (97.14%) 7 votes
Comparte.

Escribe un comentario: