Captar clientes de la manera más atrevida

0

Puedes hacer que se hable de tu marca metiéndole creatividad al asunto hasta hacer algo –con calidad o no– y que sea compartido desde Facebook a WhatsApp para conseguir captar clientes de la manera más atrevida, ¿Pero consigues clientes?.

La viralidad produce tráfico y el tráfico produce conversión. Son términos que deben de tener una interpretación adecuada y se han vuelto fundamentales a la hora de captar clientes.

Si eres emprendedor y tienes un portal web con venta directa en tu empresa, sabrás que el comercio comercio se fundamenta en la cantidad de visitas que recibes, y a esto ayuda y mucho el tener un contenido que se vuelva viral y se comparta en redes sociales y teléfonos móviles.

Las visitas deben de ser clientes potenciales tuyos. No basta tener visitas de curiosos que quieran visitar, peguen un vistazo y se marchen rápido.

Captar clientes con publicidad viral

Leía hace poco que el dibujante Lars Martinson describió en su blog en el artículo 3 Things I Learned When My Site’s Traffic Increased 25,000% in One Day que tras recibir en su página más de 48.000 visitas en un solo día solo acabó vendiendo 23 libros.

Esta cifra da qué pensar y demuestra que no toda la viralidad produce beneficios.

Hablé de la publicidad viral y puse un ejemplo de atrevimiento en este artículo sobre publicidad viral y repercusión del contenido y creyendo haberlo visto todo, me llegó hace poco el anuncio que detallo a continuación que cuanto menos, me dejó perplejo.

Monastrellissimo, vino de Rioja de leperos vampiros

Monastrellissimo vino rioja leperos vampiros

Leyendo la etiqueta del vino se sabe el motivo por el cual esta imagen y esta marca se volvió viral.

Esta imagen se compartió y produjo un conocimiento de la marca y del producto sin duda. Quien antes no conocía el vino, ahora lo conoce. Pero, ¿Produjo beneficios?, esa es mi duda.

***

Gestiono cuentas de TripAdvisor como indico en este artículo sobre cómo responder las críticas de un restaurante en esta plataforma y había visto como algunos propietarios de locales habían incrementado la asistencia a su local gracias a contestar en TripAdvisor de forma descarada y atrevida.

Sus contestaciones fueron virales y tuvieron una utilidad, perfecto.

Lo que está claro, es que no se trata de crear tráfico. La viralidad y la imagen que damos en un blog o una web a la hora de captar clientes debe de consistir en generar relaciones; lazos profesionales de personas que quieran volver a saber de ti, de tu negocio, de lo que haces.

O yo al menos lo veo así.

Imagen: freepik.es
Captar clientes de la manera más atrevida
5 (100%) 4 votes
Comparte.

Escribe un comentario: