¿Porqué todos hablan de crear y nadie te habla de buenas ideas?

0

Hablar de crear es muy fácil. Lo compruebo conmigo mismo personalmente cuando hablo de montar o de transformar lo realmente difícil, una idea. Y lo difícil de verdad es tener la idea, te lo aseguro.
Ideas de negocio hay muchas repetidas una y otra vez, pero cada vez que miramos no vemos realmente una idea nueva, una idea brillante.

Ideas para un negocio, infinitas; buenas de verdad, muy pocas. Todo es creación. Hay pocos que no saben que crear es dar forma y realidad a una cosa a partir de la nada. Esa nada donde está esa idea.

Una vez, me pidieron opinión sobre la idea de emprender por medio del crowdfunding.

Les contesté que yo creo que emprender una buena idea, es una tarea en la vida reservada para unos pocos mientras hay algunos que no paran de intentarlo toda su vida hasta que la encuentran. Y si eres emprendedor, ya tienes mucho ganado, porque crees en algo. Pocos lo hacen. Si tienes una buena idea y un buen proyecto, estás en una situación genial, eres de los pocos que tiene en la cabeza algo distinto.

Ya me gustaría a mí ser como tu. Tener una buena idea y creer en ella porque sabes que es buena. Creer en ella te quita competidores y te hace luchar por ella. Sabes que estás por encima del resto, lo sé. Buenas ideas prácticas y efectivas que incitan a ponerlas en práctica por medio de la creación. Esa idea que has tenido, sin conocerla todavía, me parece genial porque ya de por sí no se le ocurre a nadie, te lo aseguro.

Idea 200x260Crear es difícil, pero tener la idea muchas veces es imposible. Ideas con capacidad de innovación que sean en un futuro un referente sin tener miedo a ponerlas en práctica. Ideas sólidas y estables, ideas que no vas a encontrar en los comunes que no entienden que hay gente que emprende una idea porque le gusta pensar en necesidades para sacar de ahí un hilo conductor para tener una buena idea que solucione una inestabilidad, ese “algo que falta“.

No vas a encontrar una página web por mucho que busques en Internet que te aporte ideas sobre qué negocio tienes que montar o qué idea es genial. Eso no es difícil, es imposible. Nadie te la va a contar. Quien cree en una idea, es suya, y la lleva a la práctica mediante un negocio. Una labor de mucho trabajo hasta ver cumplida su necesidad que era la de resolver la de muchos, hacer realidad esa idea.

Leo blogs de marketing digital y la mayoría de ellos te aportan soluciones al montaje, te involucran en una dinámica con pasos a seguir y establecen unos patrones cuando se tiene eso, una buena idea; y es que cuando la idea es buena, va todo de corrido. Es un fluir porque de eso estamos faltos, de buenas ideas y de gente que las tenga.

Decía Mark Twain que “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa“, y qué verdad tan grande. Es un loco el que tiene que demostrar que tiene una buena idea.

Esa unión interna que hace que tener ideas buenas implique genialidad, y por eso todos los genios están locos. Personas con esa mente intuitiva capaz de no tener miedo a equivocarse. Que se han equivocado otras veces. Alguien original que renuncia a las copias e investiga si eso se le ocurrió antes a alguien.

Leía el otro día en el blog de cocina de Garbancita las palabras de Jacques Maximin al responder a Ferran Adrià sobre cuál es la definición de creatividad: “Crear es no copiar” le dijo. Esta máxima fue usada, como bien dice la blogger, de argumentario por miles de cocineros de todo el mundo, donde muchos cocineros han sido creativos muy por encima de sus posibilidades, y donde el artículo como alegato a favor de la copia, indicaba finalmente que copiar acaba siendo la estrategia más inteligente.

Y es que ante la falta de buenas ideas lo mejor es copiar con una creación con rasgos diferentes. Que imposible se hace leer sobre buenas ideas y que fácil puede llegar a ser llevarlas a cabo cuando son buenas.

Una cualidad reservada a unos pocos. Una cualidad, donde no existen las trampas. Una cualidad donde no existe la capacidad de puentear la genialidad para tener una buena idea.

…yo lo intentado muchas veces, intenté hacer trampas y puentear esa falta de ideas, de buenas ideas…

…y os aseguro de verdad que no me sale.

¿Porqué todos hablan de crear y nadie te habla de buenas ideas?
5 (100%) 4 votes
Comparte.

Escribe un comentario: