La mejor cafetera Express y La mejor cafetera de Cápsulas

27

Nunca antes había hecho un review de un producto en el blog detallando la compra de un artículo en concreto.

Pero hace unos meses me decidí a comprar una máquina nueva de café. No quería una cualquiera: me propuse como meta encontrar la mejor cafetera en Internet que los negocios relacionados me ofrecían.

Me pareció un producto óptimo para hacer una buena reseña, ya que había tenido la mejor cafetera de Cápsulas del mercado y ahora quería tener la mejor cafetera Express y no tener que cambiar de cafetera nunca más en la vida.

En mi serio compromiso de buscar la mejor oferta que ofrece Internet para las cosas que utilizamos día a día, tenía la mejor cafetera de cápsulas, pero me tenía que deshacer de ella.

El motivo del cambio era bien sencillo: Tenía la máquina de capsulas de café Nespresso y… ¡Me estaba dejando un dineral en café!

Cápsulas de café Nespresso

Con lo que gasto de café en casa… muy pronto tendría que ir a pedir un préstamo.

Para una persona amante del café como lo soy yo, que bien puede tomarse un mínimo de 3 cafés diarios, tener la facilidad que daba Nespresso de introducir la cápsula y hacerte café o incluso hacerte un café con más de una cápsula, era una tentación terrible.

Eran muchos años tomando café y muchos años probando varias cafeteras, y la mejor inversión era comprar una buena cafetera con una cantidad considerable de bares de potencia.

La mejor Cafetera de Cápsulas

Después de tener hasta 4 cafeteras diferentestrabajo&casa-, me daba pena de deshacerme de la última que sin duda había sido la mejor de todas.

Todas las anteriores fallaron, esta cafetera sin embargo me dio “cero problemas“.

Café corto o café largo, dependiendo del botón que pulsaras, esta cafetera de cápsulas de Nespresso había hecho café de calidad desde el primer al último día.

Es por ello por lo que la considero la mejor sin lugar a dudas.

Puedes leer más acerca de esta excelente cafetera en este enlace de Nespresso Citiz DeLonghi

Cafetera delonghi

Mi antigua cafetera, una maquina de cápsulas de café De’Longhi para Nespresso.

Mi cafetera de Nespresso –en la foto– había cumplido todas las expectativas hasta ese momento. La tendría todavía si no fuera por el precio de las cápsulas.

Por otro lado, encontraba cada vez más fácil comprar paquetes de café por Internet y poder tomar un café extraordinario en casa.

El precio de las cápsulas subía, y aunque Nespresso hace promociones para “mantener a los clientes“, me daba cuenta que lo que empezó como un sistema donde el café te salía económico y más barato que en la calle, se estaba convirtiendo en un gasto extraordinario al mes en café (siempre superaba los 50 euros).

Fue por ello por lo que me propuse realmente realizar una investigación en el mercado para tratar de conseguir la mejor cafetera del mundo. Estaba dispuesto a gastarme lo que fuera (no pensaba comprar otra más en toda mi vida).

Fruto de esa investigación, es este artículo que estás leyendo.

Pero primero, había que preguntarse qué aspectos importantes hay que observar a la hora de comprar una buena máquina de café.

La mejor Cafetera Express

No pudiéndome ni imaginar la cantidad de diseños diferentes e innovadores que tenían algunas marcas, no había que olvidar nunca el aspecto más importante en una cafetera.

Lo más importante sin duda era la potencia de la máquina: los bares de presión de la cafetera.

Y aun más importante era como la mecánica misma de la máquina influía en los bares de presión en las cafeteras. A más bares de potencia, mejor café; sin duda, pero la maquina debía de contar con una mecánica a prueba de fallos y que hiciera un uso completo de esa potencia.

El tema de los bares de presión era un tema tan importante, que bien se podría fabricar un café excelente en sabor y textura con un café de “marca blanca” en una buena máquina.

Otro aspecto importante era sin duda el Servicio Técnico en España. No me extiendo sobre este tema.

El material de fabricación de una maquina también era otro aspecto importante, si bien el pensar que una cafetera fabricada enteramente de plástico puede ser una desmejora, hay motivos más que suficientes para pensar que una máquina de plástico con un peso aceptable y pocas averías puede llegar a suponer una garantía de por vida como veremos más adelante.

Los bares de presión

¿Qué importancia tienen los bares de presión en el rendimiento de una máquina?

Fíjate si este dato es importante, que la mayoría de fabricantes esconden este dato en las características de su cafetera.

Tras averiguar que una máquina con menos de 15 bares de presión no vale absolutamente para nada, estuve comprobando que el mercado ofrece en su mayoría máquinas con una presión de 15 bares o poco superior.

La mayoría con cerca de 20 bares se disparaban de precio.

Tras meses mirando cafeteras, comprobé que había maquinas de entre 19-20 bares de presión con un precio muy aceptable.

Incluso algunas de uso profesional que podía comprar para utilizarla en casa. Por poco más de dinero, daba “el salto” y me tomaba en casa un café excelente.

Comenzamos…

Tras ver todas y cada una de las marcas de máquinas de café que se ofrecen en Internet, te pasaré a mostrar las marcas y cafeteras que inicialmente me parecieron las mejores, así como los motivos de la elección de la marca con los factores que me parecieron más interesantes para finalmente, decirte la cafetera que me compré.

Primero había que localizar la marca de cafetera para posteriormente, tratar de localizar el modelo más adecuado.

Cafetera manual marca La Pavoni

La Pavoni logo

Ver esta Cafetera Express AQUÍ

Esta marca en Italia gracias a su sistema manual está teniendo una aceptación bestial.

Y la verdad es que los italianos saben de maquinas de café bastante.

Aunque los bares de presión de esta máquina eran los más bajos que encontré, a una máquina manual por lo visto no se le podía pedir mucho. Además, la presión manual y mecánica (la del resto), eran diferentes conceptos que no se podían igualar a la hora de hacer una elección.

Sistema manual cafetera La Pavoni

Sistema manual de la cafetera para la elaboración del café.

Se trataba además de una cafetera de espresso manual y por ello me resultaba original y útil.

Hacer café bajando una palanca era algo que nunca antes había hecho. Creo que era lo único que me faltaba por probar en el mundo del café.

El diseño y acabado eran insuperables, pero la complejidad en la preparación de un café, como podemos ver en el vídeo, me hacían elegir otras opciones.

En este vídeo vemos como se utiliza correctamente una máquina de café manual como La Pavoni:

De todas las cafeteras que pude ver de esta marca Pavoni, el modelo La Pavoni EN se trataba de la cafetera más económica. Pensar que una marca de cafeteras que vende artículos a un precio desorbitado, tenía que fabricar bien sus productos.

En este modelo en concreto, leí en críticas y en foros que había realizado una fabricación robusta procurando hacer un diseño elegante y vintage e incluso en un foro italiano sobre el tema, leí que con este modelo habían mejorado notablemente el aspecto técnico.

Cafetera marca Rancilio Silvia

Cafetera Racilio Silvia
Ver esta Cafetera Express AQUÍ

Italiana como casi todas, esta cafetera contaba con algo que la anterior no contaba.

Popularmente conocida como “Rancilio Silvia“, Rancilio se trata de la marca y Silvia del modelo más famosos con el que se inició en la fabricación doméstica, mostrando con ello todas las garantías de durabilidad. De todas las máquinas de café que estaba viendo, era la que tenía mayor robustez y posiblemente mayor durabilidad.

A diferencia de la anterior, este era un modelo consolidado y con probado uso. En muchos foros italianos de cafeteras hablan de este modelo y cuesta poco encontrar información fiable.

Con un molinillo adosado a la máquina, como podéis ver en el enlace, cabe destacar su diseño italiano, su porta-tazas y su portafiltros metálico, pero a decir verdad, estaba detrás de una cafetera que me aportara durabilidad y fiabilidad cosa que, sobre esta máquina no había leído absolutamente nada.

En el tema de la presión, esta cafetera contaba con la media general 15-16 bares por lo que aunque se trata de una gran cafetera, seguí buscando otra cosa.

Cafetera marca Gaggia

Gaggia Logo

Ver esta Cafetera Express AQUÍ

Esta cafetera la conocía por su uso profesional en algunas cafeterías.

Ser usada por los profesionales me daba cierta ventaja a la hora de confiar en esta marca que lleva haciendo cafeteras profesionales desde 1938.

Una de las cosas que me “tiro para atrás” de esta marca, fue el hecho de que una marca tan famosa no tuviera su página web en español. Deducía con ello igualmente que el servicio técnico sería mínimo en España si no tenían página en este idioma.

Otras fue que pertenece a la marca Philips y tiene muchos componentes de plástico. Cosa que si bien exteriormente la fabricación en plástico no me preocupa, el tener un porta-filtros de plástico le resta resistencia a la cafetera e intuyo que por ahí vienen todo tipo de averías.

De todos sus modelos de máquinas manuales, desde el modelo básico de Gaggia Classic hasta el modelo Gran Gaggia, todas tenían tan solo 15 bares de presión.

Para conseguir una máquina con más bares, había que irse a otra máquina mucho más profesional y de mayor envergadura.

Gaggia como máquina doméstica básica está muy bien si no buscamos potencia, lo que nos va a restar en una buena calidad a la hora de hacer el café.

Cafetera express Rommelsbacher de 19 bares de presión

Cafetera Rommelsbacher

Ver esta Cafetera Express AQUÍ

La primera que me encontraba con 19 bares.

Miré bien los dos modelos que ofrece esta marca: el modelo 2000 y el modelo 1500. Con la diferencia de añadir otro modo de hacer café, el modelo 1500 tenía mucho mejor de precio y las prestaciones eran prácticamente similares.

Fabricada en acero inoxidable, había otras marcas alemanas con mejores prestaciones.

La marca Rommelsbacher es poco conocida en el mundo de las cafeteras. Esta marca alemana, es muy conocida en Alemania por fabricar todo tipo de productos eléctricos para el hogar.

Más conocida por fabricar otros productos, entre los que se encontraba la fabricación de “tapas para recipientes para envasar al vacío“, y esta idea me hizo desistir para elegirla como una cafetera para toda la vida.

La que para mi es la mejor cafetera del mercado sin duda:

Tras tener varias marcas delante, ver la fabricación de sus componentes y leer opiniones, encontré la marca Beem poco conocida en España.

Fue al leer los comentarios sobre ella en Internet y ver su increíble precio, cuando decidí la compra de esta máquina.

Ademas esta máquina ¡Admitía cápsulas!

Si en algún momento no deseo realizarme un café tradicional, podría recurrir finalmente a las cápsulas de café.

Cafetera marca Beem

Cafetera Marca Beem

Ver esta Cafetera Express AQUÍ

Cafetera Alemana con bomba de presión italiana.

Esta era la primera máquina con 20 bares de presión que encontraba a este precio.

De forma inteligente, habían creado una máquina potente con elementos exteriores en plástico a un precio realmente asequible.

Con la posibilidad que dan los 20 bares de hacerte un capuchinos o un latte macchiato, esta máquina calienta la leche hasta hacerla espuma, cosa que nada más que te lo da una buena con potencia.

Dispone además de un amplio contenedor de agua y una bandeja de goteo extraíble, lo que supone que tiene un fácil limpiado.

Sin duda el precio y la calidad de lo que ofrece, la hacen una máquina realmente atractiva para su compra, y si bien es una máquina fabricada en plástico, se puede decir que en la relación calidad-precio es la mejor que existe en el mercado.

Una de las cosas que más me inclinó hacia esta máquina, fue encontrarme opiniones sobre su resistencia y durabilidad donde, en la mayoría de las opiniones hablaban de una cafetera resistente con elementos y acabados internos que hacían de ella una opción inmejorable.

Si a esto anterior, le sumamos que dispone de 20 bares de presión, estamos ante una de las máquinas más potentes y duras del mercado.

***

Ya por último y a modo de consejo final, si lo que queremos es hacer un buen café, hay un elemento que no debemos de pasar por alto.

No había reparado antes en este artículo hasta que leí sobre el, y puedo asegurar que se tratará de un objeto que se le da uso en cada café. Ahora no sabría prensar ni preparar un café si no fuera por este artículo.

Si vas a comprar una buena cafetera por Internet, no deseches la oportunidad de por unos 15 euros de comprar también un buen prensador de Café.

Lo hay de todos los tipos, pero intenta que sea de acero inoxidable y que tenga peso.

El peso del prensador será el que te proporcione un prensado del café en la máquina óptimo hasta que le pilles la fuerza de presión para hacer un café realmente bueno.

Yo personalmente compré este prensador Tamper de café de acero inoxidable y a decir verdad, creo que la utilidad que ofrece un prensador lo hace un objeto tan imprescindible, que no se debería vender por separado a la hora de comprar una buena cafetera express.

La mejor cafetera Express y La mejor cafetera de Cápsulas
4.5 (90.77%) 26 votes
Comparte.

27 comentarios

  1. hola!
    Estoy buscando cafetera y me ha interesado muchísimo tu artículo. Sin embargo, no encuentro otras críticas. ¿Sigues contento con esta máquina?
    Por otro lado hablas de un artículo que leíste sobre cómo preparar café que te resultó muy útil. ¿Puedes decirme dónde encontrarlo?
    Mil gracias.

    • Hola Santi!
      Me alegro que te gustara mi artículo.

      Te puedo asegurar que sigo contento con mi máquina.
      Cuando se habla de máquinas de cápsulas, te puedo decir que el 90% de un buen café, depende del tipo de cápsulas que utilices; haz la prueba: compra cápsulas de diferentes marcas en diferentes supermercados y prueba a hacer un café de diferente cápsula en cada café, verás la diferencia de una a otra.

      Si tienes una buena máquina sacarás todo el rendimiento en cada café.

      El vídeo del que te hablo, es el que hago referencia sobre “cómo se utiliza correctamente una máquina de café manual como La Pavoni”, lo tienes en este enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=i9MZiL1lw0M

      Y como artículo interesante, te indico este (está en inglés) de “¿Es posible hacer el perfecto café en casa?” en este enlace: http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/coffee/11402382/Is-it-possible-to-make-the-perfect-cup-of-coffee-at-home.html

      Te habla del tipo, tamaño del grano y prensado… factores importantes junto a la máquina para tomar un buen café.

      Hacer un buen café es todo un mundo!

  2. Hola y gracias por orientarme.
    Me compré la cafetera negra que indicas de Nespresso DeLonghi al principio del texto.
    Es verdad que hace un café estupendo de cápsulas pero hace un ruido insoportable que siento que se va a romper.
    Gracias.

    • Hola Marita!
      Gracias a ti por tu comentario.
      Es cierto que hace bastante ruido cuando prepara el café. Eso es debido a la potencia que desarrolla para inyectar el agua dentro de la cápsula de café.
      Como máquina de café de cápsulas creo que es la mejor. No hay otra.
      Tranquila que por mucho ruido que haga, no te dará problemas.
      Gracias de nuevo.

    • Perdona.
      Te respondí anteriormente, pero he tenido un problema técnico y se ha borrado el blog (mi contestación) de los últimos días.

      Te comentaba que el Servicio técnico de DeLonghi muy bueno. Lo sé por otros aparatos que tengo.
      Tienen un servicio de reenvío.

      Referente a la marca alemana, no he tenido oportunidad todavía de pasar por ello, pero he leído comentarios muy muy buenos en este sentido.

      ¡Gracias por tu lectura y tu comentario!

  3. Hola,

    Gracia por el artículo, me ha resultado muy interesante.
    Me podrías dejar el modelo exacto, en el enlace de la página me sale “No disponible” He buscado por la marca Beem, pero lo que encuentro es de 15 bares.

    Gracias

    • Hola Juan.
      Desde hace varios días esta máquina se acabo en stock. Creo que pronto estará de nuevo a la venta.
      En un correo me recomendaron esta otra: Máquina de Café Illycaffè modelo X1 Marsala

      Esta está un poco más subida de precio aunque ahora esté con una buena oferta (no la conozco).
      Busca la Beem en otras páginas y otros canales. Dado su éxito y que se trata de una máquina con muy buenos comentarios se vende mucho.
      Cuando yo la localicé estuvo No Disponible varios días. No me gustaría recomendarte otra y que esta se ponga de nuevo a la venta.
      De veras que merece la pena esperar un poco.

      Gracias por tu comentario.

  4. Juan M. Martín., on

    Me gustaría saber por qué motivo se ha borrado mi comentario. No contenía comentarios ofensivos, ni injuriosos, ni nada parecido. Simplemente saludaba, efectuaba una pregunta y daba las gracias.

    • ¡Perdóname Juan!
      De verás que el borrado no fue malintencionado. El hosting donde tengo alojado el Blog hizo un “reseteo” y se cargó la configuración que tenía unos días antes.
      …días antes cuando tu todavía no habías realizado el comentario.
      Repítelo por favor y te pido mil disculpas. Fue un problema técnico y se perdieron varios comentarios.
      Nunca suelo “censurar” comentario alguno.
      Lo siento de veras y espero que aceptes mis disculpas.

      • Muchas gracias por la explicación. Llegué a pensar que alguna parte de mi comentario podía resultar molesta. Me quedo más tranquilo.
        No es necesario repetir el comentario con la respuesta al otro comentario del 26/12 me vale (necesitaba el nombre de algún modelo similar de BEEM).

        Gracias por tu tiempo.

  5. Hola,
    He encontrado la Beem en una página de Alemania. Ahora me falta encontrar las capsulas ¿Alguien me puede recomendar algún sitio para comprar monodosis compatibles,?

    Gracias

  6. Parece que vuelve a haber problemas con la página, así que vuelvo a exponer mi pregunta.

    ¿Alguien me puede indicar donde encontrar monodosis para la Beem?

      • Gracias Rafael,
        Esperaré pacientemente. Disculpa por la insistencia. Me alegra que la página siga activa.

        Saludos y gracias

    • A ver…
      Hubiera preferido que alguien te contestara. Lo haré yo.

      El tipo de monodosis utilizado para esa máquina son las tipo monodosis E.S.E.

      Las mejores del mercado: Sin duda las de la Marca illy
      Paseate por Internet y mira precios.
      La Marca illy tiene esas monodosis con un tueste medio y otras con un sabor fuerte que aportan al café una espuma en su capa superior digno de fotografía.

  7. Muchas Gracias por escribir todo esto.

    Hace tres meses me leí tu blog y me compré la máquina de la que hablas… la Beem espresso en color plateado y debo de decirte que efectivamente hace un café extraordinario mucho mejor de como lo hacen los bares incluso.

    La he limpiado ya el filtro con antical varias veces porque en casa la usamos a diario y cada día funciona mejor.

    Decidí no comentar en blog, pero finalmente hice este comentario para darte las gracias. un saludo.

  8. Buenas tardes, gracias por tus consejos, me están aportando mucha información.
    A mí me gustaría una máquina Expresso y mi marido prefiere de cápsulas así que está que has presentado nos parece la solución definitiva.
    He intentado encontrar la página web de Beem pero no he tenido suerte y te agradecería si pudieras facilitármela.
    Por otro lado me gustaría preguntarte por donde se introducen las cápsulas porque tampoco he visto ninguna descripción detallada en vídeo del producto, si que indica que se puede emplear con café, expreso en polvo, capsulas de café y de expreso y E.S.E., aunque esto último no se que es. Disculpad mi ignorancia
    Supongo que la máquina tiene garantía, al comprarla te facilitan información del servicio técnico?
    Bueno, si me pudierais contestar sería genial porque me la compraría ya! Muchas, muchas gracias.

    • Hola Mabel!
      La marca Beem es una empresa alemana que fabrica diferentes tipos de electrodomésticos, puedes ver su web en beem.de

      No es por mediar entre tu y tu marido, pero puedes conseguir unos cafés Expresso inmejorables con una buena cafetera de cápsulas.

      Las cápsulas se introducen por la parte superior y verdaderamente (y por la cantidad de correos que he recibido) todo el mundo recomienda el uso exclusivo de cápsulas para estas máquinas y dejarse de innovaciones que todavía no están realmente conseguidas (por parte de la cápsula, no de la cafetera) . Si te gusta el café expresso, esta es una buena opción.
      Sobre el Servicio Técnico no te puedo dar una opinión muy precisa -te aportan datos de servicio técnico y demás en el paquete de compra-, pero sé que se están cuidando mucho de sus opiniones desfavorables en Internet en este sentido como hacen las buenas marcas cada vez más en Internet.

      No sé si con esto contesto a tus dudas, eso espero.
      ¡Gracias por tu comentario!

    • Buenos días Mabel,
      Unas líneas para comentar que la BEEM NO admite capsulas, ni por la parte de arriba ni por ninguna parte. Lo que sí puedes usar son monodosis ESE, que se colocan en un recipiente igual que el del café molido y que viene incluido en la máquina. La diferencia con los recipientes para 1 o 2 cafés es muy pequeña, por lo que probablemente se puedan usar también estos. Las monodosis son sobrecitos de papel filtrante que llevan, como su nombre indica, la dosis justa para un café, son más cómodas que el café molido tradicional, pero no tanto como las capsulas, porque sigues teniendo que retirar el recipiente con cada café. En mi experiencia, el principal inconveniente de las monodosis es que es difícil encontrarlas, debes buscarlas casi exclusivamente en internet, porque en grandes superficies y similares es casi imposible. Además, al igual que las capsulas, el precio se dispara frente al café molido, este aspecto se suele obviar porque el precio por taza es bajo, pero si comparas el precio por Kg. de café verás que cada taza sale entre 5 y 20 veces más cara.

      • ¡Gracias Juanjo!
        Con tipos como tú da gusto!!!
        Sí efectivamente. Cuando hablo de cápsulas, me refería indistintamente a monodosis ESE.
        …Dices que solo se encuentran exclusivamente por Internet, pero si lees el blog sabrás que YO SOLO COMPRO POR INTERNET! :)
        (y el resultado de hacerlo TODO por Internet… es este Blog)
        Gracias Juanjo. Un saludo.

  9. Rafael,

    En tu opinión cual es el molinillo ideal.

    Y tambien el grado de molturado para lograr un café profundo tipo “ristretto”

    Saludos cordiales

  10. Hola.
    Muy interesante artículo… solo me queda una duda: cuando dices de su “increíble precio” a cuanto te referias? Porque ahora la veo por cerca de €300 y no me parece tan increíble…jeje
    Muchas gracias por tu tiempo y quedo a la espera de tu respuesta

    • Hola Miguel,

      Me refiero a “increible precio” cuando hablo de precio-calidad, te indico que me parece muy bueno para lo que oferta: Una cafetera para toda la vida. Café de calidad profesional. El expresso de la calle, en casa.

      Si 300 euros parece caro cuando hablamos de calidad, mira lo que cuesta la Cafetera marca La Pavoni. Verás que se multiplica.

      Gracias por tu comentario.

  11. Lluís Guzmán on

    Buenos días Rafael,
    encontrar la cafetera Beem se ha convertido en obsesión. Tu artículo me parece magnífico y no quiero otra cafetera que no sea esa! pero la putada es que no hay manera de encontrarla. En amazon aparece una de 90€ y 15bar, que mucho me temo que no es la del análisis. Ni siquiera aparece en la web oficial de Beem, donde sólo exponen la de 15 bar. Mucho me temo que esté descatalogada. Alguna sugerencia?
    Gracias!

    • ¡Muchas gracias Lluís!
      Intento hacer un post lo más aclarativo posible dada mi experiencia en lo que compro en Internet en todo lo que escribo en el blog.

      Referente a lo que me comentas EFECTIVAMENTE: la máquina que recomiendo específica, está descatalogada.

      He recibido algunos correos de gente que ha comprado la Cafetera Express CECOTEC Power Espresso 20 con un resultado sorprendente.

      Estamos hablando de una gran máquina de café con un precio de risa que proporciona 20 bares por medio de una bomba de presión directa con 850 W de potencia. UNA PASADA.

      La puse en seguimiento en AMAZON y las opiniones son MUY BUENAS. La gente que me la recomendó también está muy contenta.

      Ampliaré esta información como actualización del post.
      Gracias.

Escribe un comentario: