SEO Libro Negro: Una Guía Sobre la Optimización de Motores de Búsqueda

0

Con el título SEO Libro Negro escrito por R.L. Adams, este libro desarrolla algunas técnicas con la capacidad de aparecer entre los primeros resultados de las páginas en los motores de búsqueda.

SEO Libro Negro: Una Guía Sobre la Optimización de Motores de Búsqueda Secretos de la Industria

En este blog intento hablar de las cosas que utilizo a diario para mi vida y para mi trabajo relacionadas con Internet.

Cualquiera que siga el blog, sabe que es un blog ‘vivo‘ donde con el objetivo de vivir de Internet y de todo lo que me aporta, lo mismo hablo y comento desde utensilios útiles de cocina hasta cuánto dinero gana un YouTuber.

Hablo de todo lo que uso y generalmente resalto las cosas que me gustan. Como es el caso de este libro.

En este post te hablo de un libro de SEO que me ayudó mucho a comprender inicialmente muchas cosas.

Con una traducción pésima al español (creo que el traductor de Google lo hubiera hecho mejor), es un libro que se lee en muy pocas horas, comenzando por un curso acelerado de SEO, continuando por la investigación de palabras claves y terminando por diferentes técnicas para hacer backlinks.

Algunas técnicas para hacer backlinks que indica el libro no son muy recomendables, te lo advierto. Pero su lectura es muy recomendable.

El libro hace referencia a los algoritmos de Google y se cubren estrategias de SEO fundamentales junto con algunas técnicas avanzadas de posicionamiento -cosas estas esenciales-, y cuando este libro negro sobre SEO se lee de principio a fin, se pueden entender los mecanismos para realizar una campaña medianamente exitosa para un sitio o página.

Seguir todas y cada una de las indicaciones que indica el libro, no asegura el éxito, pero podría suponer un avance considerable siguiendo todos los procesos y pasos, entiendo esta guía como algo básico que pone de manifiesto algunas técnicas que normalmente no vemos recomendadas por ningún sitio.

En el SEO Libro Negro no se respaldan técnicas milagrosas, y lo primero que indica es la importancia de un dominio sólido y con una trayectoria, realzando en sus primeras páginas es que una campaña de SEO exitosa toma al menos unos 90 días para ver los beneficios, indicando igualmente que Google no pierde el tiempo en rastrear el 95% de las páginas con PageRank bajos o nulos, hay que decirle -por medio de las Herramientas para webmasters de Google- que existimos y que estamos ahí.

El libro hace referencia constante al contenido, indicando que un buen contenido es el Rey; con un contenido único, en un dominio maduro, es como tener una base de hormigón para una casa que se extiende a la profundidad de un rascacielos. Para la mayoría de personas que trabajan profesionalmente el SEO, se deja claro que es difícil, tratando la mayor parte del mismo en la creación y distribución de contenido único bien documentado.

Si bien el libro realiza algunas técnicas que personalmente no me gustan, ya que confío en una técnica de creación de tiempo, firmeza y tenacidad, pudiera considerarse un libro recomendable sobre el tema solo por las recomendaciones y enlaces que incluye.

Una de las advertencias que realiza el libro, es no tratar de realizar cualquiera de las técnicas Black-Hat SEO que vemos recomendadas en algunos sitios, ya que tu página va a caer tan bajo en las posiciones de resultados, que puede ser difícil que se recupere en la búsqueda con posiciones aceptables.

Recomienda hacerlo todo natural a los ojos de Google, usando la construcción de enlaces Off-Site y utilizando páginas, comunidades y herramientas de las que deja bien claro, no se puede abusar.

Algunas recomendaciones de SEO Libro Negro

TribePro Herramienta de sindicación de contenidos para conectar con otras personas y compartir y enlazar tu contenido a través de las redes sociales.

Fiverr Directorio de profesionales para poner a tu servicio páginas para la creación de enlaces backlinks y otras ayudas para el posicionamiento.

Linklicious Sirve básicamente para indexar los backlinks que tenemos previamente creados.

OneHourBackLinks Si antes hablaba de Fiverr, esta página contribuye igualmente a la creación de backlinks a tu página (no creo que merezca la pena teniendo en cuenta que ya es una página con gran antigüedad y es recomendable solo para sitios que tienen contenido en inglés).

* * *

Algunas de estas herramientas no las recomiendo. Aunque se puedan probar herramientas como Fiverr, comparto la idea de una estrategia de crear enlaces limpios y naturales basados en el tiempo y en el reconocimiento.

Cada vez que contratamos un servicio o participamos en una creación de enlaces, corremos el riesgo de que Google lo señale como “contenidos de enlaces no naturales”. Si se compran enlaces, deben de ser enlaces confiables y de calidad -podría hasta no recomendar su compra nunca- y realmente la utilidad casi nunca será comprobable a la larga.

La complicación que puede suponer competir por algunas palabras claves, cada vez más para Google dependerá de nuestro contenido y del tiempo que el dominio esté hablando sobre ese tema y temas relacionados. En el SEO y es una cosa que deja clara el SEO Libro Negro, se va camino de la perfección de búsqueda por parte de Google, que quiere cada vez más aportar valor y dar calidad a sus verdaderos clientes: las personas que realizan búsquedas con su buscador.

Llevar el SEO de una manera agresiva y no parecer “normal” a los ojos de un buscador, junto con abusar de técnicas de SEO en detrimento del contenido (que es lo más importante) finalmente nos hará bajar posiciones en los resultados de búsqueda tarde o temprano.

***

SEO Libro Negro: Una Guía Sobre la Optimización de Motores de Búsqueda
5 (100%) 5 votes
Comparte.

Escribe un comentario: