SEO, Cómo triunfar en buscadores [Opinión del libro]

0

El libro SEO: cómo triunfar en buscadores se trata de una obra con un contenido valioso. Tanto si queremos encaminar nuestro futuro como profesionales del marketing, como si somos particulares que queremos comenzar a tener una ‘idea’ de qué va todo esto, podemos comenzar con este libro.

El posicionamiento SEO puede tener gran parte de intuición y de sentido común, pero también evidentemente requiere de los conocimientos técnicos que están incluidos en este libro.

Uno de los principales riesgos que corren los escritos sobre marketing online y sobre todo los escritores de posicionamiento SEO, es que al poco de editar el libro, Google te cambia de algoritmo y determina otras pautas para el posicionamiento. Lo que antes servía, ahora ya no vale.

Al libro escrito por Miguel Orense y Octavio Isaac Rojas no le ocurre esto anterior. Es un libro que no pasará de moda; pocas o ninguna son las partes del libro que podemos hoy en día de calificar de obsoletas y creo que se trata de una buena guía de iniciación para comenzar un proyecto en linea, donde vamos a ver claramente ejemplificados los conceptos que al principio más nos pueden confundir.

Me cuesta leer libros de SEO que sean lo suficientemente profesionales. Hay mucho escrito que ponen una y otra vez lo mismo y acaban siendo verdaderas listas de desconsejos que más que enseñar, equivocan. A diferencia de otro libro del que hablé titulado SEO el Libro Negro, en este libro de SEO Cómo triunfar en buscadores encontramos unos principios para comenzar a caminar en el mundo del SEO de una manera estable.

Si nuestra intención es “enterarnos de qué va la cosa” en esto del SEO, recomendaría este libro sin ninguna duda. Cientos de blogs hablan de posicionamiento y de SEO cuando en este libro tenemos el mismo resultado que si hubieramos leído cientos de blogs juntos.

Una de las primeras frases que me llamó la atención fue la que hace mención a la monetización:

“Los buscadores, según la consulta, pueden proporcionar millones de estos resultados. Si esta aparición se produce dentro de las dos primeras páginas de resultados podrá llegar a ser interesante en términos de rentabilidad…”

Libro: SEO Cómo triunfar en buscadores

En este libro adquirimos conocimientos de SEO desde diferentes puntos de vista y orientaciones, cualquiera que se lea las 331 páginas de esta edición detenidamente acaba sabiendo desde el origen de los buscadores para conocer su funcionamiento, hasta los factores externos e internos que se incluyen en un posicionamiento estable y duradero.

Con la inclusión de uno de los apartados que más me gusta en libros de SEO, sobre los ‘Planteamientos apropiados y erróneos de cara al posicionamiento en buscadores‘ donde incluyen los llamados [Casos de Estudio] con ejemplos reales de lo que está bien, y lo que está mal realizado en términos de SEO, quizá el capítulo que más me llamó la atención fue el tercer capítulo, donde nos indica una metodología de campaña y unas técnicas de optimización a modo de decálogo con unas consideraciones básicas para conseguir un buen posicionamiento.

Es un libro muy recomendable.

SEO, Cómo triunfar en buscadores [Opinión del libro]
4 (80%) 4 votes
Comparte.

Escribe un comentario: