YouNow y Periscope

0

Hace unos días vi una gráfica que me hizo pensar y observar el crecimiento del vídeo en Internet y sus futuras posibilidades.

Hablo de YouNow y Periscope como dos plataformas muy parecidas, con diferente comercialización y diferente visualización de su contenido.

Desde su inicio, el ascenso de Periscope no ha afectado a YouNow porque los dos servicios son en realidad muy diferentes entre sí. Se puede ver que en Google Tendencias ambas plataformas tienen un ascenso llamativo y paralelo desde finales del año 2015.

En YouNow, hay que reconocer que las transmisiones en vivo están diferenciadas por temas, son más accesibles y enganchan mucho más a los visitantes a su plataforma por la manera que tiene de visualizar su contenido.

YouNow y Periscope se están posicionando como las dos plataformas principales que “retransmiten vídeo en vivo” en los teléfonos móviles. Pero ambas son muy diferentes entre sí. Una se dedica a la difusión de lo que está ocurriendo en este momento, Periscope; y otra es para la difusión personal de contenidos propios, YouNow.

El lema de Periscope es “Explora el mundo a través de los ojos de otra persona“.

En YouNow todo el sitio está diseñado para crear personalidades o YouNower donde estos retransmiten contenidos propios, contando algunos de ellos con sus fieles seguidores que aconsejan sobre uno u otro contenido.

YouNow tiene un diseño realizado para mantenerte enganchado a la pantalla. En YouNow todas las emisiones compiten por la atención de toda la red social a través de una tabla de clasificación llamada roiling viral que puedes observar en un lado de la pantalla donde una vez dentro de esta plataforma, será imposible no hacer clic.

Cuando un YouNower se despide de sus seguidores, sus espectadores son lanzados rápidamente a un nuevo YouNower con la intencionalidad de dejarlos pegados a la pantalla durante unos minutos.

Realmente bueno.

YouNow y Periscope
1 (20%) 1 vote
Comparte.

Escribe un comentario: