¿Por qué las empresas se parecen unas a otras en Internet?

0

Muchas empresas buscan comparativas intentando sacar proyectos adelante basándose en el sistema de la comparación y la copia exacta de otras formas que previamente han funcionado.

Lo estoy viendo. Y cada día más.

“A este le va bien así, a mi también”

Por otro lado, piensan que en Internet no son lo suficientemente grandes si no hay nadie que se quiera comparar y que quiera su forma y su estilo. Falta de estilo.

Hacer lo que tu haces y de la forma que tu lo haces. Si no te ocurre esto, no eres nadie

Siempre hay alguien más alto que tu, más rápido que tu y que hace en Internet las cosas mucho mejor que tu.

Cuando alguien presenta un proyecto de Internet, un proyecto viable, en el que cree y del que se siente seguro que será un éxito, te dice. “Me gustaría hacer lo que hace…“, “Quiero la misma imagen de…“.

Muchos no saben que eso que hacen otros, es totalmente distinto a lo que se debe de hacer en su caso.

Montar una tienda Online bajo un template conocido es una operación fácil. Saber de que manera distribuir los artículos y como promocionarlos, es lo díficil, sin copiar el mismo sistema y el mismo esquema cambiando los colores.

Comparar tu trabajo para saber de lo que eres capaz de hacer es positivo. De hecho, en este punto la comparación es importante para saber lo que se debe de cambiar y lo que se tiene que mejorar.

Con un mismo template de WordPress y vendiendo el mismo artículo, muchas cosas deben de marcar la diferencia cuando uno realmente triunfa y otros fracasan.

Copiar no es garantía de éxito. Copiar solo lo que funciona, si.

Realmente, te paras a pensar y caes en la cuenta que quien verdaderamente hizo algo distinto, sin querer parecerse al resto y definiéndose de una manera propia y personal, es quien al final verdaderamente triunfa.

Una manera de saber si has tenido una buena idea de venta en Internet, es no querer parecerte a nadie. Hacer algo distinto a lo que ya se ha hecho. Y si no eres de los que piensa que ya está todo inventado, serás de los que supo aprender de los errores de los demás, sin querer calcar sus formas, sin querer hacer una copia exacta.

¿Por qué las empresas se parecen unas a otras en Internet?
Vota este artículo
Comparte.

Escribe un comentario: