Garcinia Cambogia la planta más vendida en Internet

6

Garcinia Cambogia es un complemento para adelgazar que ha llegado a tener un promedio de 50mil búsquedas mensuales en Internet. Con una larga lista de opiniones, efectos secundarios y contraindicaciones. No se merecía por menos un artículo fruto de un estudio y análisis sobre esta planta donde desde ya te adelanto va a resolver todas tus dudas sobre este complemento también conocido como Garcinia gummi-gutta, Garcina Cambogia, Garcinia cowa o tamarindo malabar.

Hay algo de esta planta que realmente me sorprendió y este fue el motivo de realizar esta entrada en el blog que ahora pasaré a explicarte.

Escribí otros artículos sobre otros productos donde intenté descubrir que era lo que había detrás de ese producto o cuales eran las razones de su éxito en Internet, pero el tema de adelgazar y “estar en linea” era un tema que socialmente interesaba.

Dietas, suplementos alimenticios y artículos milagrosos abarrotaban la publicidad y era un nicho con bastante consumo en Internet.

Ahora y en este artículo, pondré en claro algunos asuntos sobre el llamado por muchos como el mejor complemento dietético que ha hecho que la gente lo busque en Google de forma masiva cuando trata de adelgazar.

Buscando dietas y productos como dije antes, encontré esta maravillosa planta: La Garcinia Cambogia.

Las críticas y las opiniones de la Garcinia Cambogia en Internet, venían realizadas en muchos casos por particulares, y muy difícilmente se podían encontrar centros de investigación y médicos de reconocido prestigio que aportaran algo distinto y particular sobre esta planta.

El encontrar una opinión positiva dictada por un médico o facultativo sobre la Garcinia me sorprendía. La mayoría de ellas en inglés, afirmaban haber estudiado la planta para emitir su particular opinión, manifestando que realmente el componente estrella de la planta realizaba en mayor o menor medida su función, y que a la hora de tomar este producto, todos ellos aconsejaban una supervisión médica.

Referido como “el ingrediente mágico que permite perder peso sin dieta ni ejercicio” estaba considerado por algunos como el avance más importante en la perdida de peso de forma natural hasta la fecha.


Buscando mucho encontré por Internet este compuesto de Garcinia Cambogia que se vende en los Estados Unidos como churros y que aseguran muchos que realmente se adelgaza.

Este laboratorio se dedica a realizar compuestos con un alto contenido de la planta en cada una de sus cápsulas y aunque en Amazon no tenía el producto ningún comentario, el alto contenido de Garcinia Cambogia en sus cápsulas era precisamente lo que “tenía más tirón” a la hora de realizar la venta.


Sobre esta planta, una vez vista su implantación en el mercado y el marketing que después pasaré a explicarte, había que plantearse diferentes cuestiones…

Garcinia Cambogia beneficios

Inicialmente y observando las diferentes opiniones médicas, podemos indicar que uno de los principales componentes de este suplemento es el alto contenido  de HCA (ácido hidroxicítrico) de hasta en un 60%.

Ingrediente activo para la perdida de peso.Garcinia Cambogia cápsulas

Este es el componente estrella que hace de esta planta un adelgazante natural.

Igualmente tiene un alto contenido en antioxidantes lo que ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo y disminuye el ritmo con el  que los carbohidratos se convierten en grasa.

El gran secreto (y así es como se vende la planta) es conseguir adelgazar de una manera uniforme y natural, sin tomar compuestos químicos ni aditivos, llegando incluso a no ser tan “estrictos” a la hora de llevar una dieta donde tengamos que estar mirando las calorías y lo que comemos a cada momento. (Esto último es muy discutible).

¿Se adelgaza realmente con esta planta?

Algunos foros indican que pierdes peso mucho más rápido que sólo haciendo dieta y ejercicio, aunque si bien algunos advierten que realizando una dieta saludable y no excediéndote en tus comidas, la Garcinia Cambogia ayuda a mantener a raya esos kilos que tan difíciles son de perder en la báscula.

Actualmente encontramos en Internet infinidad de productos para la pérdida de peso y para quemar la llamada grasa abdominal que tanto promete reducir esta planta, pero aquí está el dato que realmente me sorprendió y por lo que decidí escribir este artículo: Se trataba de un producto biológico y natural, tenía un componente natural para provocar la pérdida de peso sin aditivos químicos y además, estaba respaldado por algunos médicos y dietistas de todo el mundo.

Entrando en foros y en páginas de opinión encontré diferentes datos a los encontrados en las páginas web que se dedicaban a vender el producto.

Resaltaré algunos de estos consejos:

  • Hablamos de la Garcinia Cambogia como “suplemento alimenticio” cuando en realidad nos deberíamos estar refiriendo a un “complemento alimenticio”. El consumo de la planta no debe de suplementar absolutamente a ninguna comida ni debe de suponer un “alimento en sí”. Debe de complementar una dieta sana y saludable.
  • La Garcinia Cambogia es la planta que más contenido tiene en ácido hidroxicítrico. Esto es verdad, y se pudo comprobar que el ácido hidroxicítrico tiene su principal mecanismo limitando la transformación de carbohidratos en grasas por la inhibición de la enzima ATP-citrato liasa, convirtiendo el citrato en ácidos grasos y colesterol, primer paso para la síntesis de grasas.
  • Su consumo debe de ser establecido y vigilado por un médico especialista. Debido al punto anterior, vemos que realmente la planta actúa en diferentes variables del organismo humano, por lo que su posología y consumo debe de estar realizado por un médico especialista.
  • Toda dieta debe de estar supervisada por un médico especialista que supervise los progresos obtenidos y la manera de obtenerlos. La ingesta de la planta debe de suponer una “ayuda” a una dieta sana debidamente evaluada según el peso corporal y los niveles de grasa.
  • El consumo de la planta no supone ningún riesgo. Se trata de una planta natural donde debemos de observar que las cápsulas no contengan aditivos de ninguna otra clase ni ningún compuesto químico. Sería entonces como consumir el fruto de la planta directamente del árbol.
  • La planta en sí y por sí sola no adelgaza. Que nadie se piense que únicamente consumiendo esta planta va a adelgazar. Llevar una vida activa haciendo ejercicio, andar diariamente y alejarse de la vida sedentaria junto a una dieta rica, nutritiva y estable es la mejor recomendación. Si a todo esto le añadimos un complemento como la Garcinia Cambogia con un consumo indicado por un especialista, observaremos resultados en mayor o menor medida.

Estas fueron las recomendaciones y consejos más técnicos que había leído hasta el momento sobre la planta.

Más adelante te indicaré mi opinión personal.

Garcinia Cambogia Opiniones

La también conocida como Garcinia cowa fue una planta que se hizo famosa a raíz de su aparición en un programa de la televisión norteamericana con el conocido Dr. Oz quien, en una de sus intervenciones llamó a la Garcinia Cambogia la planta milagrosa que supone el avance más revolucionario en la pérdida de peso.

Antes de entrar en las diferentes opiniones sobre esta planta, te muestro un vídeo de los muchos que podemos encontrar sobre la Garcinia Cambogia:

A grandes rasgos son muchas las opiniones que podemos encontrar de esta planta en todos los sentidos.

Con opiniones realizadas de manera personal e individual, vemos que la planta tiene sus seguidores y sus detractores a través de diferentes páginas web por lo que es realmente difícil hacernos una idea global de la opinión generalizada y mucho menos sacar una opinión sobre la utilidad real de la planta.

Si has buscado en Internet sobre esta planta, te habrás dado cuenta que la mayoría de las veces se trata de páginas con opiniones claramente realizadas para hablar de una marca frente a otra, y nunca para poner en tela de juicio el verdadero poder adelgazante de la planta en cuestión.

La opinión positiva que podemos encontrar inicialmente buscando sobre la planta son opiniones de marca con poca o ninguna objetividad, y cuando encontramos una opinión negativa sobre la utilidad de la planta, difícilmente vemos una opinión fundamentada que nos aclare las ideas a la hora de comprar la Garcinia Cambogia si queremos adelgazar.

Es por ello por lo que al final de este artículo, pasaré a darte mi opinión personal basándome fundamentalmente en mi experiencia y en los consejos técnicos que leí de médicos y facultativos que te indiqué anteriormente.

¿Qué tiene esta planta para ser la más vendida en Internet?

¿Qué tendrá este arbusto con frutos en forma de calabaza que crece en el sur de la India para ser el producto dietético más vendido en Internet?

Con títulos como ¡El suplemento adelgazante de moda! o ¿Cómo comprar Garcinia Cambogia? la planta para adelgazar aparece en las búsquedas de Internet de forma continua y tiene una legión de afiliados que venden el producto desde distintos laboratorios de forma muy directa.

Algunos compuestos incluso toman el nombre inicial de la planta y crean sub-productos llegando a llamarlo Garcinia Plus, Garcinia Loss o Garcinia Extra, presentándolo siempre como suplemento dietético de adelgazamiento y control del peso en todas sus variedades.

Si inicialmente y gracias al vídeo anterior, el Doctor Oz descubrió en un programa de televisión este producto milagroso en horas de máxima audiencia en los Estados Unidos, los laboratorios han hecho el resto sabiendo que el tema de adelgazar es bastante rentable.

Marketing de las marcas

La Garcinia Cambogia la podemos ver anunciada en innumerables páginas de adelgazamiento de una forma continua:

Como conseguir clientes Online

Se llega a volver tan famosa esta planta y es tan masivo su consumo, que los supermercados en España de Mercadona crean a través de su linea de productos dietéticos de Deliplus un compuesto de esta planta.

Dentro de los mensajes que introducen para su venta podemos destacar como fundamentales:

  • Quema únicamente la grasa del abdomen.
  • Dispone de un alto contenido en HCA.
  • Suprime el apetito.
  • Perdida de peso natural.
  • Se trata de un producto evaluado.
  • Evita la creación de grasa.

Estos mensajes se repiten una y otra vez desde el inicio hasta finalizar la venta.

Las campañas de marketing iban dirigidas en su mayoría a un público femenino. Todas y cada unas de las campañas se basaban inicialmente en un bombardeo continuo de campañas de email marketing tras la captación del lead con las frases: Comprar Garcinia Cambogia para adelgazar, nuevo producto revolucionario para adelgazar de forma natural o el gran producto revolucionario.

Planta Garcinia CambogiaRecuerdo que entre muchas de las ofertas que recibí de diferentes productos, me llego una sorprendente. Se trataba de una publicidad realmente efectiva.

Consistía en una App para el teléfono móvil donde ibas grabando tu peso diario. La misma App te aportaba consejos de dietas de forma diaria según habías aumentado o reducido el peso, así como unos consejos para mantener la linea como “andar durante al menos una hora”, “realizar tareas de la casa” y un sinfín de consejos útiles y con cierta normalidad.

Al cerrar la App el sistema te daba un último consejo: ¿Quieres estar realmente delgada?, si quieres reducir tu peso varios kilos y quitar tu grasa compra Garcinia Cambogia como suplemento dietético tres veces al día. Este mensaje era repetido una y otra vez.

En la parte inferior de la App te saltaban diferentes slides con la frase: Opiniones sobre la planta, donde al hacer clic nos redirigía a una página de venta directa donde inicialmente nos mostraban infinidad de opiniones sobre la Garcinia Cambogia todas ellas demostrando las excelencias de la planta y sus cualidades adelgazantes.

Hay que reconocer que la App se trataba de una publicidad genial.

Tras esto, y una vez comprobadas las innumerables páginas en Facebook que había sobre las marcas y sobre la planta, me dirigí a los vendedores para comprobar que casi todos utilizaban los mismos sistemas y los mismos medios para vender su marca.

Todos lanzaban al aire las excelencias adelgazantes de forma natural que tenía la planta.

Repetían una y otra vez que solo adelgazabas de la zona del abdomen, que este adelgazamiento se producía de forma natural, que suprimía radicalmente el apetito y que los beneficios se mantenían a largo plazo en el tiempo.

Raras veces se cambiaba el mensaje y normalmente hasta las opiniones se repetían en la mayoría de Páginas Web.

Personalmente y cuando conocí la influencia de esta planta, te diré que hice un estudio de búsquedas de la planta Garcinia Cambogia en Google como puedes ver en este post sobre herramientas de análisis Web del que te detallo aquí el resultado en una captura de pantalla:

Análisis de Garcinia Cambogia

La planta no solo tenía un volumen de búsqueda enorme, sino que además en la búsqueda de pago ofrecía un Coste por Clic de 0,42 dólares.

La tendencia de búsquedas a lo largo de los meses junto con los datos anteriores, me hicieron pensar que esta planta era comprada y consumida por gran número de personas a través de Internet, eso me hizo averiguar si realmente todas las marcas y todas las páginas elaboraban o vendían un producto que realmente sirviera para adelgazar.

Opinión personal

No soy de esos que van a emitir una opinión de las que habrás leído por ahí de… conseguí adelgazar 4 kilos en una semana tomando Garcinia Cambogia.

No. Te puedo asegurar que soy de los que piensa que adelgazar 4 kilos en una semana, además de una barbaridad lo considero una locura que no puede ser sana.

Un día tuve sobrepeso. Hace mucho tiempo y ahora después te hablaré de ello…

Como verás en la foto soy consumidor habitual y racional de suplementos alimenticios:

Suplementos alimenticios

Para los músculos, para el pelo, para la energía… consumo productos que compro en Internet directamente de España y de los Estados Unidos.

Pero hace muchos años tuve bastante sobrepeso. En aquellos años no existía la Garcinia Cambogia.

Cambié radicalmente mis hábitos de vida comenzando por el deporte (ahora hago running todos los días) tras observar que no había visto jamás a un “corredor gordo”. A esto, le sumé la inestimable ayuda de una dieta sana entre semana alejada de productos cargados de grasa y me permitía alguna “licencia” los fines de semanas si estaba con los amigos.

Quitarme las cenas copiosas cargadas de grasa y sustituirlas por pequeños platos de verduras reconozco que fue lo más difícil.

Con el paso del tiempo conseguí llegar a normalizar mi peso para mi edad y mi estatura (incluso por debajo) y ahora lo conservo utilizando los mismos patrones que utilicé en su día para quitarme esos kilos de más en un principio: Dieta sana y ejercicio.

Ahora ya, gracias a una vida activa ya no me hace falta adelgazar (solo basta ver mis fotos) y el tema de la Garcinia Cambogia era un tema que me atraía desde el punto de vista del marketing digital y su venta Online por medio de diferentes marcas.

Mi único interés era descubrir cómo se vendía este producto en Internet y así no tuve más remedio que descubrir esta planta junto con un sinfín de propiedades, cualidades, opiniones y efectos secundarios que me he puesto a escribirte en algo menos de una hora con todo lo que he leído.

En mi opinión personal y para finalizar este artículo te puedo indicar los siguientes puntos:

  • Si quieres adelgazar acude a un dietista y establece desde el primer momento cual es tu índice de masa corporal y cuáles son los kilos que te sobran.
  • Comienza a pensar en llevar una vida activa. Comienza por andar todos los días hasta llegar a andar una hora o apúntate a un gimnasio. Haz algo de deporte todos los días y nunca dejes un día atrás sin haberte movido; aunque sea solo andar largas caminatas (está demostrado que andar rápido y mucho adelgaza).
  • Come sano. Es difícil acostumbrarte a comer sano y sé perfectamente que muchas noches preferirás comerte unos filetes de cerdo antes que un puñado de lechuga. Adelgazar y mantener la línea tiene sus sacrificios.
  • Si junto con un dietista te has propuesto usar un complemento alimenticio que te ayude (tanto física como psicológicamente) a perder peso y has elegido tomar la Garcinia Cambogia, procura elegir un producto con alto contenido en ácido hidroxicítrico de la planta en cada una de sus cápsulas, como este que te recomiendo al principio del articulo de Garcinia Cambogia 1500 miligramos donde sea el médico dietista el que te indique las tomas diarias. Normalmente se establecen tres tomas, una después de cada comida.

Espero que todo esto te haya servido de algo.

***

Fuentes/Sources:

Garcinia Cambogia en Wikipedia

Ácido hidroxicítrico

Garcinia Cambogia by Michelle Carrillo & Fitness Fanatic

Garcinia Cambogia in www.healthline.com

***

Si has probado la Garcinia Cambogia o tienes tu propia opinión  te agradezco tu comentario.

POLÍTICA DE OPINIONES Y COMENTARIOS:

No se permiten opiniones con enlaces a productos si estos comentarios no están fundamentados mediante una experiencia -positiva o negativa- debido al consumo y al uso de la persona que realiza el comentario.

gracias-por-dejar-tu-comentario

 

Garcinia Cambogia la planta más vendida en Internet
5 (100%) 18 votes
Comparte.

6 comentarios

  1. Tamara Beatriz Domínguez on

    Soy Tamara tengo 40 años y me resultó ilusionante que arriba recomendaras las mismas pastillas que yo tomé.
    Es la primera vez que escribo un comentario en un blog, y lo hice porque vi las cápsulas y me gustó mucho como expones todo sobre la Garcinia Cambogia.
    Yo era de las que me preguntaba ¿De verdad hay una planta para adelgazar?. Las tomé hace un año cuando me puse a dieta y por más no puedo decir que a mi personalmente me han ido fenomenal, perdí kilos que me sobraban y me encontré muy bien cuando llegó el verano.
    Me puse como bien tu dices en manos de un dietista que me hizo un estudio sobre el metabolismo para saber que comidas y que alimentos eran los que me engordaban en exceso y no debía de comer.
    Era un consultor caro y el estudio valió la pena, pero el mismo me dijo que tomara como ayuda estas pastillas.
    Llevo un año con la dieta y las pastillas y de verdad que MI OPINIÓN ES MUY BUENA referente a estas pastillas ya que como bien dices que nadie pretenda adelgazar solo tomando estas pastillas de Garcinia Cambogia.
    Mi duda es la siguiente:
    Me gustaría conocer más experiencias y opiniones y saber si estas pastillas tienen efectos secundarios. Estuve tomando tres pastillas diarias durante unos seis meses y ahora me gustaría volver a retomar la dieta.
    Muchas gracias.

    • ¡Muchas Gracias por tu comentario Tamara!
      Creo que tomar las pastillas junto al estudio de un dietista fue una muy buena opción.
      Referente a conocer más experiencias y opiniones, esto está abierto para quien te quiera comentar lo que quiera.
      La pastillas que indico arriba de Garcinia Cambogia marcan un toma de tres pastillas diarias, una después de cada comida. Eso es lo normal en todos los casos.
      Gracias por tu opinión.

  2. Hola,

    Buen artículo.

    En todos lo website que recomiendan estas pastillas incubo en las etiquetas de éstas recomiendan toma unos 60′ antes de las comidas, supongo que para cuando se hace la digestión de la comida el HCA esté presente y haga su trabajo o efecto.

    Lo puedes confirmar?

  3. :)

    Muy motivante tu redaccion y hay cuantiosas información que no sabia y que me has aclarado, esta maravilloso.. te quería corresponder el espacio que dedicaste con unas infinitas gracias por enseñarle a personas como yo.

    Besos

  4. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo aporte y hay muchas cosas que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso.
    Te quisiera corresponder el periodo que dedicaste con unas infinitas gracias, por enseñarle esto a personas como yo.

    Gracias.

Escribe un comentario: