Envasadora al Vacío | La Mejor y la más Barata

3

Una envasadora al vacío te aseguro que es uno de los electrodomésticos más útiles que puedes tener en un cocina. En este post te voy a indicar consejos, opiniones y los complementos que debes de tener si quieres que los alimentos te duren hasta ocho veces más en en el frigorífico.

Había antes realizado una review sobre algunos electrodomésticos en este blog, pero me sentí especialmente inclinado a realizar algo bueno sobre las envasadoras al vacío al verme motivado gracias a una lectora del blog de la que más abajo dejo su opinión personal sobre este tema.

Tengo una envasadora al vacío doméstica desde hace años y para realizar este post me he comprado otra nueva de la que me hablaron bastante bien. Te hablaré de las dos.

Me gusta asesorarme bien cuando opino y cuando aconsejo algo.

Hice un análisis de las que no tenía preguntando y leyendo innumerables opiniones en Internet.

Descartando las opiniones que consideré opiniones de marca opté por elegir las que considero desde la mejor a la más barata, comparándolas así con la envasadora al vacío que tengo desde hace años, haciendo con ello una comparativa con el resto tras leerme las opiniones.

Paso a recomendarte las que bajo mi opinión resultan ser la compra más rentable y te indico las ventajas y los motivos de mi decisión.

Envasadora al Vacío Doméstica

Si buscamos una envasadora al vacío, debemos de observar una marca que cumpla bien las funciones de vaciado y sellado, que igualmente tenga permitido el uso de bolsas standart de cualquier tipo y que cumpla su función de hacer que los alimentos duren mucho más envasados.

#1 Envasadora al Vacío Fivanus

Envasadora al Vacío Fivanus

Amazon tiene el mejor precio de esta envasadora que recomiendo en primer lugar.

Aspecto profesional de acero inoxidable.

No solo va a mantener tus alimentos frescos por más tiempo, sino que complementa casi cualquier decoración de la cocina, aspecto imprescindible para un electrodoméstico que vivirá en tu cocina por mucho tiempo.

De fabricación italiana en una de sus primeras versiones, permite la utilización de cualquier tipo de bolsas gofradas.

La calidad de sus botones y la robustez de la maquina hacen que pasemos por alto la obsolescencia programada que tienen la mayoría de nuestros electrodomésticos. Es un aparato para durar.

Con una potencia de 130 watios es más que suficiente para crear el vacio.

CONTRAS: La envasadora al vacío no viene con tubo o cánula para aspirar aire de los botes (el tubo es un complemento barato) y esta máquina no soporta liquidos cosa sinceramente poco importante. Yo intento no aspirar líquidos con la máquina y eso hace que dure más tiempo el aparato.

#2 Envasadora al Vacío Geryon

Envasadora al Vacío Geryon

Esta envasadora tiene muchas más opiniones y mejores que la anterior en Amazon, pero ¿Por qué la pongo en segundo lugar?

Con algo menos de potencia y con botones mucho más difíciles de presionar la podría haber puesto en primer lugar perfectamente.

Esta es una gran envasadora al vacío.

Es tan válida o mejor que la anterior, y la calidad de succión es la misma observando la potencia (inapreciable).

Con la posibilidad de sellar sin hacer el vacío, contiene el tubo o manguera para succionar botes y dejar un vacío perfecto.

La relación calidad-precio tanto de esta máquina como de la anterior es significativamente excelente.

Otras envasadoras al vacío

Podemos encontrar máquinas que realizan el vacío completo o parcial para alimentos delicados, con sellado extra para evitar la entrada de oxígeno y hasta que marinan y mantienen los aceites y vinos en óptimo estado.

Envasadora al Vacío HoLife

Envasadora al Vacío HoLife

Con pocas opiniones en Amazon y otras webs de opinión hay que admitir que esta envasadora tiene una gran potencia de succión (0,8 bares)

En esta envasadora deberemos apretar la tapa correctamente y ejercer una ligera presión (a mi me costó varios intentos) para que empiece a funcionar.

Envasadora al Vacío OUTAD

Envasadora al Vacío OUTAD

No solo envasa sólidos si no tambien salsas y líquidos en sus botes.

Necesita bolsas de su marca para un funcionamiento correcto a diferencia del resto que recomiendo y hay que reconocer que hace mucho ruido.

A dejado de estar disponible en Amazon y en otras tiendas durante mucho tiempo.

Envasadora al Vacío CECOTEC

Envasadora al Vacío Cecotec

Si llegaste leyendo hasta aquí seguramente al ver la Envasadora de Cecotec te enamores de sus características y de su precio y sea seguramente la que te acabes comprando.

Una envasadora  al vacío semi-profesional para la casa.

Si antes te recomendaba envasadoras “de batalla” con función simple y durabilidad ahora, te presento una envasadora que por su precio y sus características mucha gente la encontró una compra verdaderamente rentable.

RECOMENDABLE POR:

  • Precio: Desconozco su precio actual, pero rondaba los 50 euros (una ganga)
  • Potencia: Más de 0,8 bares de presión (aprox 85 Kpa). Lo que equivale a una capacidad de succión de 12 litros/minuto
  • Longitud de Sellado: Desde 0 cm. a 30 cm. Realiza un doble sellado completo de toda la superficie.
  • Bolsas: Apta para TODO tipo de bolsas.

Envasadora al Vacío Opiniones y Consejos

La manera de operar de casi todas las envasadoras es casi siempre el mismo: retirar el aire para evitar la oxidación de los alimentos.

¿Necesito una envasadora al vacío?

Quiza te hagas esta pregunta porque nunca antes has tenido una.

Me compré hace años una al escucharle a un amigo que vive solo que tras realizar los domingos la comida de la semana, envasaba al vacío en bolsas de plástico en lugar de utilizar los tuppers de toda la vida.

Es un electrodoméstico muy poco introducido en España, y para ilustrarme para este post he tenido que leer opiniones sobre envasadora al vacio en Inglaterra y Estados Unidos donde su uso está mucho más extendido.

Opiniones y Ventajas

¿Qué ventajas tiene una envasadora al vacío?

  • Mantiene los alimentos frescos (y por tanto sus propiedades) por un periodo de tiempo de hasta 8 veces superior.
  • Mantiene el sabor y los nutrientes de los alimentos.
  • Reduce considerablemente el nivel de desperdicio de los alimentos.
  • Si usas bolsas tipo “zip” de cierre, te darás cuenta que el sistema de envasado al vacío aisla completamente del aire y de la humedad.
  • Impide que los alimentos se quemen en la congelación ante la falta de oxígeno.
  • Te permite la conservación tanto en la nevera como en el congelador.
  • Puedes realizar la descongelación en el microondas o en agua caliente.
  • La descongelación es mucho más limpia que la realizada en tuppers o en envases de cristal o de plástico.
  • Puedes utilizar el sistema de sellado en caliente que viene en la envasadora para cerrar paquetes de plástico que tienes en la cocina sin utilizar pinzas ni gomas sabiendo que quedará perfectamente cerrado.
  • Por último, tiene infinidad de usos y aplicaciones que irás descubriendo.

Consejos

Si ya tienes una envasadora al vacío hay muy pocos consejos que debes de saber si quieres que este electrodoméstico te dure toda la vida.

Tiene un mantenimiento muy fácil y muy sencillo, pero:

  • Procura que NUNCA llegue líquido al interior de la máquina.
  • Nunca vayas a envasar comida extremadamente caliente. La bomba de vacío puede verse afectada por la condensación del calor al extraer el aire del alimento.
  • Mantén siempre la zona de sellado muy limpia.
  • Ahorrarás muchísimo dinero si compras los rollos de bolsa para envasar el vacío en lugar de bolsas que ya vienen termoselladas. Los rollos te permiten realizar bolsas de acorde al tamaño de lo que vas a envasar y reduces espacio. Abajo te indico las bolsas que yo utilizo.
  • Nunca dejes la envasadora al vacío completamente cerrada después de usarla. Procura que nunca se unan los topes del termosellado si todavía están calientes. Esto los deteriora y es la muerte de estas máquinas.
  • Antes de vaciar y sellar una bolsa con alimentos, procura dejar unos cuatro dedos de bolsa de sobra para que no desborde ni llegue líquido.
  • Todas las marcas que venden la envasadora al vacío y venden bolsas como complemento te dicen que sus bolsas son las mejores para su producto. Esto lo pongo en duda en casi todas las marcas. Estas son las bolsas de envasado al vacio que yo utilizo. Más abajo te hablo de los complementos.
  • Para envasar líquidos al vacío un truco: Congélalos primero y después los envasas sin ningún problema.

Envasadoras al Vacío

Recomendación de Ana Garitano (lectora del blog)

Hola y gracias por atender mi consejo de hablar sobre este producto.

Paso a indicarte mi opinión personal y mi historia con las envasadoras al vacío como quedamos en el comentario que hice en tu blog que creo que servirá de algo.

https://heavyeditorial.files.wordpress.com/2015/08/weston-vacuum-sealer.jpg?quality=65&strip=allUna de las cosas por las que me incliné inicialmente a comprar una, fue por la compra a granel de algunos productos. Todo el ahorro que experimentaba al comprar en grandes cantidades lo perdía.

La mayoría de las cosas se echaban a perder entre el frigorífico y la nevera, había frutos secos que perdían el sabor y no te quiero ya ni hablar de la verdura.

No valía la pena conservar mucho tiempo nada y por poner un símil, mi capacidad de conservación de alimentos en casa era de un 4 en un valor de 0-10. Suspenso casi por los pelos.

Desconocía el mundo de las envasadoras al vacío hasta que en un centro comercial vi una envasadora al vacío doméstica de la que estaban demostrando su uso.

Apendí allí mismo a usarla y me la compré. La capacidad de conservación de mi nevera y de mi frigorífico pasaron de un 4 a un 10. Sobresaliente. :)

Somos muchos de familia. Muchas de las cosas que compro las divido y las envaso al vacío de forma separada.

He descubierto una nueva utilidad

Con una envasadora al vacío vas descubriendo qué cosas merece la pena envasar y cuales no.

Al final la cuenta de resultados hace que este artilugio sea algo de lo que considero más imprescindible en una cocina.

Tengo dos hijos en la universidad en diferentes ciudades, les hubiera enviado la comida en tuppers, y hubiera tenido que esperar a que me devolvieran esos tuppers vacíos para volver a llenarlos.

Todo un engorro y además cargar de tuppers los cajones de la cocina.

Con la envasadora al vacío le envío la comida en paquetes. No tienen que devolverme nada y además la descongelación de la comida es mucho más efectiva al ponerlo frío sobre un plato en el microondas o calentarlo en una olla directamente.

¿Qué envasadoras al vacío tengo?

La primera que tuve fue una como la tuya. Era una envasadora al vacío de la marca SAECO que encontré con la marca de productos profesionales Garhe con el sistema de envasado al vacío Magic Vac que actualmente está muy subida de precio.

La llegué a encontrar a la venta en Amazon y en grandes almacenes, pero creo que por menos dinero podemos encontrar cosas mucho mejores como las que tu recomiendas.

Tras deshacerme accidentalmente de la anterior, compre la que tengo actualmente que tu recomiendas en último lugar.

Envasadora al Vacío | Complementos

Al principio de tener tu máquina comenzarás a utilizarla cada vez más y descubrirás nuevas utilidades.

He llegado a envasar al vacío camisetas y ropa interior cuando he ido de viaje para ahorrar espacio en las maletas.

Conforme vayas utilizando la envasadora verás diferentes utilidades tanto para extraer el aire y reducir el tamaño como para quitar el oxígeno para aumentar la durabilidad de los alimentos.

Tarros para envasar al vacío

Hazte con un juego de botes junto con tu envasadora.

No son caros y lo único que debes de observar es que la boca de extracción de tu bote sea apto para tu envasadora.

Todas las envasadores que recomiendo en esta página tienen una boca standar y no tendrás problemas en adaptar el tubo.

Envasado al vacío de botellas

Para las botellas no recomiendo usar una envasadora al vacío.

Mucho trabajo de encender la envasadora, conectar…

Tengo un artilugio para hacer el vacío de botellas: Vacu-Vin Wine

Puedes comprar tapones para el vacío de botellas adicionales.

Lo utilizo tanto para el vino como para los litros de cerveza para que la cerveza no pierda la espuma y la fuerza.

Es muy fácil hacer el vacio de un botella con este artilugio.

Colocas el tapón de vaciado, pones encima el vaciador y aspiras el aire con pequeños tirones.

Cuando ya está hecho el vaciado, el tapón emite un sonido característico que te indica que el vacío ya está hecho.

Todo un invento.

Bolsas para envasar al vacío

Sobre las bolsas para envasar al vacío, es preferible comprar una envasadora que permita el uso de cualquier marca y modelo de bolsa.

Las que te recomendé anteriormente cuestan algo más de 10 euros y duran duran varios meses.

Bolsas envasado al vacío

La cualidad que tienen estas bolsas es que una de sus caras está gofrada (arrugada) y esta debe de ser la parte que pongamos boca abajo cuando vamos a realizar la succión del aire.

Igualmente estas bolsas permiten el sellado al calor que realiza nuestra envasadora cuando ya está finalizada la succión.

Envasadora al Vacío | La Mejor y la más Barata
4.7 (94.55%) 11 votes
Comparte.

3 comentarios

  1. Referente a tu post sobre envasadoras al vacío, siento discrepar de ti. Precisamente por ser muy baratas, no tiene ninguna de ellas suficiente poder de succión y, al poco tiempo dejan de usarse.
    Para que realmente hicieran un vacío rápido y eficaz deberían costar un dineral que no compensaría a ningún particular.

    • Gracias por tu comentario Cristina.
      ¡Sabes que cocino mucho mejor y más sano desde que leo tu Blog!:
      http://www.cristinagaliano.com

      Como bien apuntas, tengo una envasadora al vacío que me costó cara, pero debo de reconocer y admito que las nuevas envasadoras vienen muy bien fabricadas. Como por ejemplo la que me he comprado de Cecotec (tiene mucha capacidad de succión y te aseguro que me dejan envasadas las verduras por mucho tiempo sin gota de aire) pero no me gusta recomendar una directamente.

      Me gustaría que la gente la probara y opinara sobre otras alternativas.
      Te puedo decir que por poco más de 100 euros conseguí una envasadora al vacío que hace que los alimentos se mantengan por más tiempo.
      Aquí escribo sobre algunas alternativas (no tan caras) que pueden llegar al mismo nivel y conseguir mantener los alimentos envasados al vacío sin gastar mucho dinero.
      Gracias por tu opinión Cristina.
      ¡Te sigo leyendo!

  2. Totalmente de acuerdo con Cristina.

    Bien encontrar esto en Internet sobre las envasadoras al vacío ya que puedo dejar escrita
    mi opinión para que nadie cometa el mismo error que cometí yo.

    Pues yo compré una envasadora que encontré muy económica y que presentaba unas características que podían resultar muy buenas. Todo me decía que estaba ante un producto de calidad.

    En concreto de la Marca Proficook.
    Me equivoqué terriblemente porque con esta envasadora nunca conseguí hacer un vacío perfecto. Había veces que no hacía el sellado y cuando la forzaba lo hacía hasta dos veces. Todo un mal empleo.

    Cuando conseguí hacer un vacío correcto, me di cuenta que el sellado que hacía no era idóneo y que a las bolsas le entraba aire.

    A la semana de haber metido en una bolsa una lechuga, me di cuenta que dentro de la bolsa había tanto aire como fuera. No había vacío de aire ninguno.

    El ruido que hacía era horroroso que mientras realizaba el vacío temblaba la máquina por completo y no podía esperar un vaciado en bolsas como el que veía en el supermercado con esta máquina y no recuerdo si la compré al leer entre las opiniones que se trataba de un artículo de fabricación europeo. No lo recuerdo,
    pero la verdad es que dejé de utilizarla al ser tan solo un estorbo más que una ayuda.
    La acabé tirando a la basura.

    Pensé que todos aparatos eran iguales y me olvidé de este tema.

    Hace un mes y obligado por circunstancias probé suerte con una que supera los cien euros y lo cierto es que me va mejor.
    Estoy esperando el resultado que me ofrece y no sé si es de categoría, ya que todavía no he tenido oportunidad de probarla mucho, solo un mes. No estoy muy convencido por mi mala experiencia anterior.
    Hasta ahora todo fue bien y dentro de poco la tendré que utilizar más. A ver si ahora tengo suerte.

Escribe un comentario: