El buscador DuckDuckGo

0

A partir de enero de 2015 las consultas en el buscador DuckDuckGo han aumentado de manera relevante, siendo considerado por algunos en estos momentos, la única competencia seria de Google.

El buscador DuckDuckGo comienza en octubre de 2007. Bajo un nombre fácil de recordar y apostando por el anonimato de sus clientes allá en el año 2009, consideró que las búsquedas que hacemos en nuestros dispositivos son “asuntos personales”, por lo que decidió como principal política de empresa no compartir la información privada o cualquier otro dato que tuviera sobre sus usuarios.

Desde que comenzó, van ya ocho largos años.

Según expone Neil Patel cuando habla de 4 técnicas de SEO para DuckDuckGo en searchengineland.com, el problema con el que han tropezado todos los buscadores han sido con los comienzos, y este buscador está desafiando las estadísticas y va rompiendo cada vez más fuerte en una trayectoria ascendente.

Días después de leer esto, descubrí que el propio Gabriel Weinberg fundador y CEO de DuckDuckGo, había retwitteado en su Twitter a Danny Sullivan de marketingland.com, el cual le daba la enhorabuena por haber posicionado en Google el buscador DuckDuckGo con el puesto número uno para la búsqueda “search engines”.

Y si en algo este motor de búsqueda comienza a definirse como poderoso, es que China lo ha bloqueado.

Mientras que Mozilla lo recomienda y Apple lo añade como opción de búsqueda predeterminada para su iOS y en su próximo sistema operativo de escritorio, va China y lo bloquea.

Podemos ver en BlockedInChina.net como DuckDuckGo está aquí bloqueado en casi todas las regiones chinas.

Al parecer se debe a sus elementos técnicos de filtrado de la información. El buscador DuckDuckGo se trata de un motor de búsqueda inteligente –al igual que Google y Bing– que depende de una biblioteca contextual muy evolucionada con la intención de “averiguar” la intención de la búsqueda que realiza el usuario.

Y lo que está claro es que el buscador DuckDuckGo averigua demasiado las búsquedas contextuales que se realizan en China que no están bajo control. No es la primera vez que China inhabilita al buscador.

Por último, desde febrero de 2015 DuckDuckGo internacionaliza sus respuestas instantáneas con más de 9 millones de artículos en francés, alemán, checo y polaco –hasta ahora en inglés-, donde Wikipedia forma parte de esa base de datos a la hora de proporcionar las respuestas.

Indica que en los próximos meses, incorporará el español y el ruso a su sistema de respuestas instantáneas. A la espera.

El buscador DuckDuckGo
Vota este artículo
Comparte.

Escribe un comentario: