Comprar Bitcoins en España | 5 Consejos Fundamentales

0

Para comprar Bitcoins en España ahora es buen momento. Te contaré como comprarlos, pero mira la fecha en la que escribo este post y lee los cinco consejos. Veremos en un futuro si realmente era una buena inversión.

No soy ningún gurú ni trader, ni ningún agente de bolsa.

Voy a contarte en este post como comprar Bitcoins en España, pero si antes te expliqué en otro post la operativa básica de cómo comprar bitcoins ahora te desarrollo los cinco puntos que creo necesarios para que emprendas bien tu andadura con esta criptomoneda.

Pero antes déjame enseñarte una cosa…

El pasado día 12 octubre de 2016 escribía el post titulado ¿Es Amazon una buena inversión? cuando las acciones de Amazon estaban a 831 dólares.

Hoy en día, las acciones de Ámazon se han duplicado. ¿Bajarán?, puede, no lo sé.

No soy adivino, y lo único que hice fue darme cuenta de que las empresas que se adaptan a Internet son sinónimo de triunfo.

Quizá más adelante me atreva a configurar un futuro con datos sobre el bitcoin, pero lo que si te apunto es que ahora es el momento de comprar Bitcoins en España y por ello te dejo cinco consejos que encontré al comprar y vender en España.

Comprar Bitcoins en España

España no es un país que precisamente se encuentre a la cabeza de la tecnología en usuabilidad de las criptomonedas y en la cultura del bitcoin.

El mundo hispano está muy influenciado por las tendencias que nos llegan de fuera y dentro de muy poco nos veremos obligados a usar y comerciar con esta moneda para no “quedarnos atrás”.

Y todo esto es una buena noticia. Dentro de unos años, habrás sido de los primeros en vender y comprar Bitcoins en España.

Tendrás algunos para tu fortuna y la revalorización esperada para esta moneda, hace de ella una apuesta de futuro que tan solo debes de observar en la prensa extranjera cuando lees cada días más sobre la implantación del bitcoin como moneda.

#1 Infórmate muy bien sobre esta nueva moneda

En España hay muy poca información, pero la que hay es buena. Muchos libros -la mayoría- vienen traducidos del inglés.

El libro Bitcoin: La moneda del futuro es el primer libro en español sobre esta criptomoneda surgido de la comunidad elbitcoin.org

Te recomienda que lo leas. Está escrito cuando el Bitcoin no había alcanzado su tope en el mercado y es todo un manual para comprender esta moneda.

El concepto de critomoneda es nuevo. Cuanto más leas y conozcas esta moneda, más comprenderás este nuevo sistema monetario y lo que ello supone.

Se necesita tiempo y esfuerzo para comprender cómo funciona Bitcoin, y en España su conocimiento es una subcultura.

Comprar Bitcoins en España es un concepto relativamente muy nuevo, pero gracias a Internet puedes desarollar un listado de enlaces que te pueden ayudar a comprender esta moneda actuando con propiedad.

Dedicale tiempo.

#2 Comienza de menor a mayor

Si nunca antes “tuviste un bitcoin en tus manos” realiza una pequeña compra y realiza transferencias de un monedero a otro.

Solo usando esta tecnología sabrás lo que haces y podrás estar preparado en un futuro para afrontar la compra de cantidades superiores.

Utiliza un monedero, resetéalo y reinstálalo de nuevo con su configuración anterior. Solo así sabrás que es fácil si tienes que hacerlo en un futuro.

#3 No te quedes en el primer paso que conozcas

Quedarte en el primer paso que conozcas implica no sacarle toda la rentabilidad a esta nueva moneda.

Si apenas le dedicaste una tarde y confiantes en algún trader Online que te vendió bitcoins, quizás cometas el error de almacenar tus bitcoins en su plataforma de forma Online (con el riesgo que ello implica).

Si hoy compras, mañana vas a vender Bitcoins.

Hay traders y páginas web de alojamiento y venta de bitcoins donde se esta comenzando a sumar la gente ante el desconocimiento que tienen sobre el tema.

No saben y desconocen que ante una subida y una gran rentabilidad del bitcoin, los únicos que ganarían de verdad bitcoins serían estos traders.

Procura ser el único dueño de tu patrimonio. Suena raro decir esto anterior, pero es verdad.

Utiliza los cajeros de bitcoins

España cuenta cada día con más cajeros que te permiten comprar, vender y cambiar a otras monedas.

Te recomiendo que los utilices.

Utilizando estos cajeros te darás cuenta de las comisiones que supone comprar los bitcoins a través de un trader, las comisiones normales derivadas por la “minería del bitcoin” y las comisiones de venta y de compra de las diferentes marcas.

Comprobarás también los peligros de no tener un monedero físico como algo lógico y fundamental que paso a indicarte en el siguiente punto.

#4 Guarda tus bitcoins en un monedero

No me cansaré de repetirlo.

La mayoría de los problemas que tuvo el bitcoin en el pasado vinieron producidos por los monederos Online (Hot Wallets), que si bien te permiten acceder a tu monedero desde cualquier ordenador en el mundo, es verdad que los bitcoins podrían perderse si el servicio web se ve asaltado por un grupo de hackers.

(esto anterior ha ocurrido ya varias veces)

Es preferible guardar tu clave privada en un Monedero físico fuera de Internet (Cold Wallets).

He tenido varias marcas y modelos. Siempre recomiendo el mismo:

Monedero TREZOR de bitcoins

El fundador y CEO de icomplyico.com Matthew Unger afirmó:

“Al igual que tienes algo de dinero en tu cuenta bancaria, tal vez las cosas realmente valiosas las guardes en una caja fuerte. Pues necesitas administrar las monedas digitales de la misma manera”

#5 Prepárate para las subidas y las bajadas

Como te decía al principio, España no es un país muy involucrado en el uso actual de esta moneda.

Necesita un tiempo para establecerse y asentarse en el mercado, con subidas y bajadas en los mercados y en referencia al cambio con otras monedas.

Al poderse utilizar como una forma anónima de realizar transferencias transfronterizas de dinero, se la relacionó con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Y la realidad es que cada día hay más cajeros automáticos de bitcoin que permiten que la criptomoneda se canjee por efectivo.

Cada vez más empresarios lo aceptan y cada vez hay más opotunidad de usar esta moneda, como pagar el depósito de un alquiler en una de las mayores empresas de alquileres de apartamentos de Londres.

“Hazte a la idea que ya en estos momentos comprar bitcoins es como si compraras dólares”

Todo esto hace que sea una moneda de futuro y estable.

Con tendencia a subir más y a llegar a estabilizarse.

Pero esta estabilidad será cuando vender o comprar bitcoins en España y pagar con ellos sea algo normal como es el uso del correo electrónico.

Comprar Bitcoins en España | 5 Consejos Fundamentales
5 (100%) 3 votes
Comparte.

Escribe un comentario: