El Bitcoin supera los 20.000 euros

0

En estos momentos el bitcoin no llega ni a 15.000 euros. Con subidas y bajadas durante estas últimas semanas… ¿Crees que esta afirmación está cerca?.

¿Piensas que durante este año podremos afirmar que el bitcoin supera los 20.000 euros?

Opino personalmente que es muy probable cuando en estos momentos 1 bitcoin cuesta al cambio 12.295,53 euros y hay un total de 16.769.550 monedas de bitcoin emitidas de los 21 millones de monedas totales.

Quizá alcance ese valor a finales del año 2018. No sé cuando, pero los alcanzará.

Lo que está claro es que la línea de ascenso y el uso de esta moneda se encaminan hacia ese objetivo.


El bitcoin no es una inversión a corto ni a medio plazo. El bitcoin no es una inversión.

Esta moneda ha venido para quedarse.

¿Inviertes en euros o en dólares?…

A Bitcoin no le hará fuerte su inversión, le hará fuerte el usarlo como moneda habitual.

Cuando la gente use el bitcoin igual que usa su moneda para comprar por Internet, habrá superado la barrera de los 20.000 euros.

El Bitcoin supera los 20.000 euros

Esta moneda tiene muchos valores que no tienen las demás monedas pero hay algo que la hace exclusiva: Su descentralización.

El no depender de gobiernos ni de mercados la hace ser una moneda libre.

Si el éxito del oro radicó en su carácter descentralizado, donde nadie puede controlar su emisión ni su producción, el bitcoin se establece con este idéntico patrón que le hace ser un valor que nadie pueda monopolizar.

El Director ejecutivo de JPMorgan Jamie Dimon en octubre de 2017 describía a los inversores en Bitcoin como “estúpidos”. Más tarde costaba casi el doble.

Estoy acostumbrado a ver que tras la advertencia de que “la burbuja del bitcoin está a punto de estallar”, el bitcoin tartamudea durante unos días para volverse luego a seguir cargando de euros y de dólares.

Bitcoin significa para muchas empresas adaptación y evolución.

El cercano día en que podamos comprar en bitcoins una hamburguesa en McDonald’s veremos como otras marcas se suman a la apuesta.

Son muchos los que esperan ansiosamente la llegada de un software fácil que ponga al bitcoin al alcance de todo el público.

El hecho de que sea una moneda intangible la hace libre y descentralizada gracias a Internet, aportándole un nivel de seguridad más alto que a los bienes tangibles que configuran nuestra economía, pudiéndose guardar en multiples localizaciones.

El bitcoin está siendo ampliamente aceptado respecto a las alternativas monetarias que actualmente imperan en los mercados. Prueba de ello es su valor actual con referencia a cualquier moneda.

No hay gobierno en el mundo capaz de vetar a Bitcoin. Le haría más fuerte. Quedaría como un gobierno inútil y falto de visión al quererle poner vallas al campo.

Aumenta la crítica de la propuesta de prohibir las transacciones anónimas en Corea del Sur, prohibiendo con ello indirectamente el bitcoin en un país que en ocasiones mueve el 20% de la negociación de esta divisa, sin indicar que Corea del Sur permite la negociación en esta moneda siempre y cuando se comuniquen legalmente las transacciones.

Y Corea hace esto porque negarse al bitcoin es negarse al futuro.

Un futuro donde no operar con bitcoins, será como dejar de utilizar el correo electrónico.

Por otra parte y escuchando las críticas hacia esta moneda, encontré fundamentos vacios y en muchos casos faltos de rigor y del conocimiento de lo que supone comprender y entender no ya el mundo de Bitcoin, sino de Internet en sí.

Críticas mucho más fundamentadas se inclinan a que esta moneda facilita los procesos especulativos, donde en la actualidad, se estima que se negocian cerca de 1.300 divisas virtuales diferentes debido al importante ascenso del bitcoin.

Las estafas por el carácter anónimo de muchas de sus transacciones se vocean y se publican sin tener en cuenta que con euros y con dolares se producen muchas más estafas y que con el bitcoin, tomando las debidas precauciones, es más difícil de ser estafado.

Lo que más enloquece a los mercados y a sus entendidos es que estamos ante un nuevo concepto de moneda que comenzó el año cambiándose a menos de 1.000 dólares por unidad y ahora su precio supera los 14.000 dólares.

Los brokers y traders de bolsa manifiestan que el precio del bitcoin está envuelto en una fase correctiva. Ha dejado de subir a casi a diario para retroceder un 26% desde la zona de máximos históricos que alcanzó hace unos días.

Y es que el bitcoin es seis veces más volátil que la divisa emergente menos estable. Y esto da miedo a los mercados.

El Bitcoin supera los 20.000 euros
5 (100%) 2 votes
Comparte.

Escribe un comentario: