Ashley Madison, opinión de un fraude

9

Ashley Madison se declaró así misma como el sitio web más famoso para encuentros discretos entre gente casada y la mejor y más exitosa página web para encuentros en linea. Gracias a los hechos protagonizados por un grupo de hackers el pasado verano de 2015, todo esto anterior es verdad, se hicieron realmente famosos, pero… ¿Cuál es la opinión de los usuarios de esta página de contactos?

Te hablo en este post de Ashley Madison y de la plataforma Meetic más abajo.

Con una actualización muy reciente de este artículo, intenté darte datos y técnicas que utilizan de forma no conveniente.

Más adelante te explicaré porqué pienso que no dan un buen servicio, pero antes déjame contarte una cosa.

Si navegas por Internet y buscas opiniones en foros, te das cuenta que son muchas las opiniones sobre esta página de contactos Ashley Madison que la califican de verdadero fraude, y si introduces en el buscador la palabra “Ashley Madison” todo el contenido de búsqueda está relacionado con lista Ashley Madison o su principal patrón de búsqueda en inglés list Ashley Madison.

Actuando bajo el lema “La vida es corta. Ten una aventura”, todo quedó al descubierto cuando un grupo de hackers denominados The Impact Team publicaron los nombre, teléfonos, perfiles y movimientos bancarios desde 2007 de más 32 millones de usuarios infieles de Ashley Madison a finales de agosto.

Ellos decían en su compromiso de privacidad a modo de Aviso Legal, que al darte de baja de sus servicios quedaban totalmente eliminados todos los datos sobre sus usuarios, y no era así.

Ashley Madison

Los datos de todos estos usuarios están disponibles para su descarga en BitTorrent, donde la mayoría eran perfiles falsos de mujeres y el 94% de perfiles reales eran hombres.

El grupo de hackers quería dejar de manifiesto que la página engañaba a sus usuarios y les mintieron al decirles que sus datos estarán seguros.

Igualmente no era cierto que podían encontrar entre sus páginas a una “mujer” casada que busca relaciones infieles con tantísima facilidad.

Días después de estos hechos, desgraciadamente se sucedieron varios suicidios en Estados Unidos y Canadá atribuidos a la inclusión de sus nombres en la lista de Ashley Madison.

Los hackers demostraron que Ashley Madison, que ofrece eliminar por completo todos tus datos del servidor por tan solo 19 dolares, mentía al usuario al no eliminar sus datos por completo, manifestando en unas declaraciones posteriores que “este hecho no es un acto de hacktivismo, es un acto criminal” argumentando que perseguirán estas acciones de manera firme.

Si el lema de la página es “La vida es corta. Ten una aventura”, quien tuvo una aventura de verdad ha sido la propia Ashley Madison con los hackers.

Ashley Madison opinión de un fraude

Hay varios motivos por los que una persona puede llegar a pensar que detrás de esta página se busca más el rendimiento económico que llegar a localizarte una “mujer casada en tu zona que busca relaciones”:

  1. La mayoría de la publicidad tipo spammer que realiza la página, está enfocada a un público masculino.
  2. Como bien los hackers pusieron al descubierto, la mayoría eran perfiles falsos de mujeres y el 94% de perfiles reales eran hombres.
  3. La página cobra por los mensajes que envías a las personas con las que contactas.

No hace falta adivinar mucho ni analizar más para darse cuenta que mientras ellos operan los perfiles falsos, los hombres casados que buscan discreción no van a ir pregonando que se han gastado dinero en enviar mensajes a diferentes mujeres sin ningún resultado a cambio.

Es curioso que si lees las opiniones en varios foros te encuentras que a la mayoría de hombres, al poco tiempo de darse de alta en el servicio, les envió un mensaje para captar su atención una mujer realmente despampanante que mantuvo una charla amigable hasta agotar la mitad de su saldo.

Y es que el número de mujeres es infinitamente menor, y si bien es verdad que puedes llegar a contactar con ellas, debes de gastarte un dinero considerable en llegar a contactar con alguna de ellas, lo cual te resultaría mucho más fácil en cualquier otra página de contactos de las que existen.

Te cobran por algo que otras páginas te pueden llegar a dar gratis. Si, gratis.

Existen infinidad de páginas para lograr un contacto que hacen gratis exactamente lo mismo que Ashley Madison, con la variante que tienen mucha más cantidad de usuarios.

Paginas de contactos que mantienen activa su publicidad en Facebook como badoo o también esta otra como pof no cobran por los mensajes que envías, son reales todos sus perfiles y únicamente te cobran si quieres mejorar tu perfil y tu visibilidad en la página.

La mayoría de todas estas páginas basan su negocio en los banners de publicidad y en el cobro por mejora de perfiles, y basan su éxito en la cantidad de contactos realizados por sus usuarios, donde les da finalmente igual si estás casada o casado, lo importante es que conozcas e interactúes con gente.

Estas páginas de contacto con éxito -sus facturaciones son sorprendentes-, intentan que envíes mensajes y que los que te envían te lleguen a modo de red social, y por nada del mundo intentarían como hace Ashley Madison cobrar por enviar un mensaje.

Ashley Madison opiniones

Los comentarios realizados en la página de foros 8ch.net tras el ataque de los hackers se sucedieron por miles, donde la gente aportaba la dirección para la descarga del archivo de clientes y usuarios de Ashley Madison.

En diferentes foros como el de adslzone que se titula directamente Ashley Madison opinión estafa nos relatan experiencias directas de varios usuarios.

Encontramos también opiniones muy parecidas a la otra web del estilo de Ashley Madison llamada AdultFriend donde incluso, además de cobrarle 69 euros, le pueden llegar a cobrar todos los meses 19 euros.

Con muy buenas opiniones

Con buenas opiniones aparece la página de contactos edarling.es quienes desde un principio conecta a hombres y mujeres tras realizar campañas en redes sociales y diferentes medios. Me sorprendieron sus opiniones tanto para buscar pareja como para buscar relaciones esporádicas.

Pero volviendo al hilo que nos ocupa, dentro de todo esto debo de decir que efectivamente como en la página de ejemplo que menciono antes hay mujeres y hombres reales en estas páginas y los usuarios pueden llegar a contactar -aunque la proporción es mínima para los hombres según la estadística- afirmando que si están ahí, es porque Ashley Madison funciona pero no cabe duda de que en otras páginas de contactos que antes cité que son gratuitas y sin cuotas mensuales, los usuarios pueden alcanzar un mejor resultado sin gastarse dinero.

Una vez saltó el escándalo, fueron varios usuarios de la página Ashley Madison quienes demandaron a la compañía por incumplir su compromiso de preservar sus datos. Uno en Estados Unidos y varios en Canadá, país donde tiene la sede la pagina de contactos extraconyugales y donde se prevén numerosas demandas.

A todo esto anterior, debemos sumarle el error de código aparecido que permitió descifrar nada más y nada menos que 11 millones de contraseñas. Si a esto anterior, le sumamos las desagradables noticias como la de un pastor que se suicidó al encontrar su nombre en lista de Ashley Madison, poco queda por decir por esta página que está realmente siendo famosa y no precisamente por la calidad de sus contactos.

La compañía propietaria de la página Ashley Madison, manifestó en una última declaración que ofrecía una recompensa de hasta 300.00 euros a quien aporte alguna pista para la detención del grupo de hackers.

Esto último, tampoco me lo creo.

Meetic Opiniones

Actualización [abril de 2017]

Me han pedido en diferentes correos que me envían que hiciera una opinión algo detallada de la plataforma Meetic para encontrar pareja.

Como podréis ver por la timeline que presento de Meetic me he suscrito a la plataforma y la he probado:

Meetic

¿Dónde está el truco de Meetic?

Meetic emplea para hacer rentable su plataforma otro truco muy distinto al de Ashley Madison:

Te lo explicaré en cinco sencillos pasos:

  1. Como suscriptor, te inscribes en un sitio donde supuestamente vas a encontrar pareja.
  2. Pagas por un periodo de unos 3 meses de suscripción.
  3. Encuentras pareja y te olvidas de la plataforma.
  4. Vives feliz con tu nueva pareja hasta que Meetic TE VUELVE A COBRAR POR TARJETA DE CRÉDITO LA SUSCRIPCIÓN y te la renueva.
  5. Se llama Renovación Automática. La suscribiste sin saberlo al contratar sus servicios.

Es decir, Meetic TE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE LA SUSCRIPCIÓN si no has pedido previamente su cancelación (o has cambiado de tarjeta de crédito).

Son muchos los usuarios de la plataforma Meetic que se han visto sorprendidos por este pago de una forma no esperada con la renovación automática de su perfil.

Es decir… una vez tienen pillada tu tarjeta de crédito… te realizan el cobro aunque no uses la plataforma si no la diste previamente de baja.

Estará muy bien para encontrar pareja pero… ¿Cuánto te cuesta?.

Sobre todo si no te das cuenta de esto último y te vuelven a cargar el pago.

***

Si has tenido alguna experiencia en estas páginas o en cualquier otra parecida

¡Puedes dejar tu comentario!

Ashley Madison, opinión de un fraude
4.7 (94%) 10 votes
Comparte.

9 comentarios

  1. Después de probarlo puedo asegurar que es un timo total… no hay ni un perfil de mujer real, todos son creados para que te gastes los creditos

    son unos ladrones de guante blanco, no entiendo como pueden permitir que funcione!!

    • En internet se permiten muchas cosas.
      Si quieres contar tu experiencia en esta página, aquí puedes sin ningún problema.
      Gracias Javier por tu comentario.

  2. dar las gracias a los hackers por desmantelar a esta pandilla de trileros caraduras.. Estafadores. Deberían estar en la cárcel. Te pican con mensajes de chicas para leerlos, eso sí, pagando. Luego te das cuenta de que todo es un montaje porque son mensajes automaticos. Y como guinda, si pretendes darte de baja te exijen dinero por hacerlo si no, se quedan tus datos. Auténticos delincuentes.

  3. como es posible que la web de ashley madison siga, despues de todo lo que ha pasado ,en activo. ???ver para creer. ALUCINANTE

  4. creo que cada quien opina de como le va en la feria….en mi caso soy mujer entre a la pag y conoci a alguien con quien ya he salido 5 veces …. no puedo decir que es mala por que gracias a ella encontré un hombre que buscaba lo mismo que yo .

  5. Segun el, este tipo de sitios no tienen problemas en conseguir chicos, pero la cosa se complica en lo que se refiere a chicas. Quiza por esto, Ashley Madison cobraba una cuota por enviar mensajes y utilizar su plataforma a sus usuarios masculinos, pero si eres una chica no tendras que desembolsar ni un centimo . Esto no significa que todas las cuentas de chicas no sean reales, sino que hay indicios de que muchas de ellas podrian no serlo.

  6. Fraude o no, la compañía se frotaba las manos cuando vieron los primeros resultados tras su implantación en España.
    Y sigue siendo nuestro país el más rentable.
    Pero, que se puede decir si nos comunican que más del 70% de las personas que se han inscrito en esta plataforma están casados?
    La respuesta está clara.

  7. Lo de meetic es ingenieria en estado puro. Se basa en estafar al mayor número posible de subscriptores mediante la picaresca de la gestión de los pases y las renovaciones.

    Yo me apunté y cogí un pase, el primer engaño es que te pone el precio de los pases mensuales pero si no pones atención pagas un trimestre o un semestre y ni te das cuenta. Una vez has metido la pata, lo asumes e intentas disfrutar de tu pase que, te das cuenta que, para interactuar completamente tienes que pagar por otro pase “extra” mensual.
    Es indignante. Lo primero que hay que hacer es, a las 24 horas (porque antes no te deja) CANCELAR la renovación automática, porque los muy pajaros, dicen que lo hacen así “por tu comodidad”. Hay que ser muy sinvergüenza, pero es así. Y por último, el proceso de cancelación lleva unos 7 u 8 pasos, alucinante, encima te ponen el botón de “continuar” a la izquierda y el de “anular” en la derecha, cuando instintivamente en informática y sistemas operativos el botón de “continuar” o similar al instalar o hacer un proceso, siempre está en la derecha.

    Ahí no termina la cosa, una vez has conseguido CANCELAR la renovación automática, te dejan, justo al lado de la gestión de tu perfil (que es algo a lo que se accede a menudo, obviamente) un botón verde de “REACTIVAR” renovación de pase. Es fácil darle sin querer, yo le dí y, SIN PANTALLA DE CONFIRMACIÓN, automáticamente te activa la renovación automática. SI SI, como leeis, 7 pasos para anular renovación, con todas las artimañas posibles para dificultarlo y, solamente un simple click, darle una vez sin querer al de “activar” renovación para que se haga efectiva la misma.

    En resumidas cuentas, el subscriptor no es más que un número estadístico el cual se espera claudique a la picaresca y pague. Es como el timo del nigeriano y los correos de phishing, con que un receptor de cada 10.000 por cualquier motivo pique y caiga en la trampa, ya es rentable. Con que de 100 subscriptores 10 piquen y paguen, y de esos 10, uno se descuide y no cancele el pase, ya está siendo rentable para estos caraduras de Meetic.

    Aparte, la página no sirve ya para ligar, es una plataforma completamente desfasada, cara y obsoleta para ligar donde, ha sido superada por Apps móviles más directas y sencillas en cualquier caso.

    • Muchas Gracias por tu comentario Josue.

      Comentarios como el tuyo “aclaran mucho” y me hacen que siga escribiendo en el blog a cada oportunidad que tengo.

      Veo con tu comentario que es un tema muy candente que despierta la atención y puede considerarse polémico.

      Te has “currado mucho” el comentario.
      Espero que sigas comentando.
      GRACIAS.

Escribe un comentario: