Entrevista a una Sexbloguera

0

La sexbloguer Arola Poch descubre que el sexo es algo complejo, fascinante y natural en su blog; y que el sexo es una cosa que hay que vivirlo y experimentarlo lo deja claro en esta entrevista a una sexbloguera donde desvelo algunas cosas que despiertan la curiosidad.

Arola Poch es psicóloga y comunicadora de formación. La conocí por uno de sus primeros artículos en su blog La Luna de Arola y a partir de aquí, la seguí en cada artículo… hasta llegar a seguirla finalmente en Twitter.

Sé que escribir de sexo es difícil, y tener un blog sobre el tema más, pero me movió la curiosidad de saber más cosas sobre una sexbloguera que comparte sus experiencias y su forma de ver la sexualidad.

Entrevista a una Sexbloguera

Sexbloguera Arola Poch

elregular

Lo primero, agradecerte la oportunidad que me das de conocer un poco más el mundo de una sexbloguer y tu blog en particular; Los principios son difíciles pero, ¿Cómo comenzaste en el blogging y por qué un blog para hablar de sexo?

Arola:

Empecé hace tiempo en el mundo del blogging, siempre he tenido interés por escribir. De hecho La Luna de Arola es mi tercer blog, el primero sobre sexualidad.

Me parece que el sexo es un tema del que aún hay que hablar mucho. Creé el blog con una finalidad educativa, informativa y aportándole una visión personal porque me parece que es la manera de poder llegar mejor a la gente y romper tabúes.

elregular

¿Cuál ha sido tu artículo más leído?

Arola:

El artículo más leído es Hoy penetran ellas (o sexo anal para hombres) y fue gracias a que este artículo adquirió viralidad en las redes sociales y creo que fue así porque es un tema que llama la atención al juntarse el prejuicio del sexo anal para hombres heterosexuales y el cambio de papel de la mujer en el sexo.

elregular

Leí en uno de tus artículos que te han propuesto todo tipo de cosas, pero ¿Cuál fue el email más extraño o la pregunta más rara que te han hecho en privado?

Arola:

Emails hay de muchos tipos. Algunos ciertamente interesantes porque hay gente que se sincera con alguien que no conoce y te explica lo que realmente le preocupa en materia de sexualidad o en sus relaciones de pareja. Y los que a pesar de todo me siguen sorprendiendo, aunque cada vez menos, son los que dan por hecho de que por hablar de determinados temas, estoy buscando sexo. Sigue habiendo mucho prejuicio ante una mujer que habla abiertamente de sexo.

sex-bloguer_400x411

elregular

¿Qué tipo de oportunidades has encontrado como sexbloquera o gracias al blog?

Arola:

Gracias al blog he entrado en contacto con gente del sector y empresas que me han ofrecido ciertas colaboraciones. También he conocido gente muy interesante que me ha contado sus problemas, preocupaciones o inquietudes. Quizá no es lo que se conoce como “oportunidad” pero a mi es una parte del blog, la relación con los lectores, que me aporta mucho. He tenido algunas compensaciones, pero el objetivo del blog nunca ha sido económico.

elregular

¿En qué se basa una sex-bloguer para hablar de un tema u otro en el blog?

Arola:

A veces el tema surge por un comentario que alguien me hace, por algo que leo por la web, por la observación de cosas que pasan a mi alrededor, por mi propio interés en investigar sobre algún tema… Siempre estoy atenta y pensando en posibles artículos.

Cuando tengo un tema, le doy muchas vueltas en mi mente. Se podría decir que casi lo “escribo”. Una vez bien meditado me pongo, ya si, a escribirlo y fluye solo. Habitualmente lo dejo reposar y al día siguiente lo reviso, lo retoco y lo publico.

elregular

Hay gente que a la hora de bloguear ‘se lo piensa mucho’… prejuicios, trabas sociales… ¿Qué artículo te costó más trabajo escribir como sexbloguera?

Arola:

No podría decirte cuál me costó más, pero sí me pasó algo relacionado con esas trabas o prejuicios que comentas. Creé el blog hablando sobre mi mismo en temas de sexualidad y hubo un tiempo, que me autocensuré porque me dio cierto pudor hablar de algo tan personal.

elregular

Hablando como lo haces con naturalidad y libertad, recuerdo que te leí que ‘a veces ves porno para gays’; ¿Tocas en profundidad temas autobiográficos?… ¿Hay experiencias que no cuentas en el blog?

Arola:

Claro (risas), siempre ha de quedar algo para una misma, ¿no?.

En muchos de mis artículos intento dar una visión personal porque me parece que es una buena manera de conseguir que la gente vea el sexo como algo natural, hablando de experiencias reales, en este caso mías. Pero no centro mis artículos en hablar solo de mis experiencias o explicarlas en profundidad, si no que hablo de un tema relacionado con la sexualidad y en ciertos casos, los apoyo con mi experiencia.

sexbloguer_300x446

elregular

¿Tienes relación de pareja?

Arola:

Si, tengo pareja y me apoya y me ayuda. Es uno de mis lectores incondicionales y también de los más críticos.

elregular

¿Piensas que una tienda erótica tiene toda la información disponibles para el cliente, o por el contrario sería mejor apoyarla con la labor de un blog?

Arola:

Mientras más información haya de los productos mejor servicio podrá dar. Un blog me parece una buena estrategia en la comunicación Online de un negocio, pero necesita de tiempo, recursos y constancia.

elregular

Hablando como hago yo de tecnología, blogging, temás sociales y política lo tengo fácil para indexar con Google, pero Internet en temas de sexo dicen que es muy hipócrita, ¿Has encontrado obstáculos a la hora de indexar tu contenido y hacer visible tu blog en Google al hablar de sexo?

Arola:

El posicionamiento web me preocupa pero no me obsesiona. Por supuesto que quiero que mi blog esté bien posicionado para que mis artículos lleguen a la mayor cantidad posible de lectores, pero no me preocupa excesivamente. Mi prioridad es el contenido.

elregular

Por último… ¿Qué proyectos tienes gracias al blog?

Arola:

Alguna cosa interesante hay, pero que está en vías de concretarse. Siempre estoy abierta a colaboraciones y todo lo bueno que surja, bienvenido será.

Imagen: www.arolapoch.com

Entrevista a una Sexbloguera
4.5 (90%) 16 votes
Comparte.

Escribe un comentario: