¿Qué es el Copywriting? La Técnica de la Persuasión [INFOGRAFÍA]

1

Una cosa que cada vez está tomando más fuerza y que suena mucho en el mundo del blogging es el copywriting.

Para todos aquellos que no sepáis lo que es el copywriting, consiste en redactar con creatividad textos impactantes para atraer la atención del público.

Definido por muchos como la “redacción de textos publicitarios“, yo me quedo con la definición de que el copywriting es el arte de saber encontrar las palabras adecuadas para contar una historia que llame la atención.

Copywriting es escribir para vender y un buen ejemplo de lo que sería copywriting es la imagen que ilustra este post. Próximamente escribiré un artículo acerca de esto.

En abccopywriting.com se publicó una infografía que explica claramente la funcionalidad del copywriting y que hoy comparto con vosotros:

  • Escribir para vender es conectar para convencer y convertir.
  • Conectar es hacer que la gente se siente y te escuche. El escrito ideal es diferente para cada marca que siempre tiene la necesidad de conectar con el público.
  • Convencer significa contar historias acerca de un beneficio con un mensaje que impulse a la necesidad que tener que actuar.

Te dejo la definición de copywriting, pero en dicha infografía completa, verás conceptos básicos y otros realmente interesantes como los elementos del copywriting, la persuasión del lector, beneficios de la técnica del copywriting y la mejor estructura para un escrito.

Para ver la infografía completa, te recomiendo que visites el enlace a su página abccopywriting.comQué es el Copywriting

Fuente/Sources www.abccopywriting.com
¿Qué es el Copywriting? La Técnica de la Persuasión [INFOGRAFÍA]
5 (100%) 2 votes
Comparte.

1 comentario

  1. De hecho podria decir que sin un excelente Copywriting no obtendras resultados cuando decides mercadear tus productos y servicios tanto dentro como fuera de Internet.

Escribe un comentario: