El Mejor Blog de Cocina

31

Quien lea habitualmente este blog sabe de mi compromiso con Internet y con la tecnología. Sabe también perfectamente que llevo una vida pegada a un Pc donde el objetivo está en no necesitar “nada del exterior” y que sea a través de Internet como acabe consiguiendo las cosas… incluso las recetas de cocina.

He visto numerosos blog que hacen listas de los 10 mejores blogs de cocina o los 20 mejores blog de cocina en español. Aquí te voy a hablar de un solo blog.

En este post te hablaré de un blog de cocina que hace mucho tiempo tenía ganas de hablar de él.

Hace muchos años comencé a buscar un blog de cocina con recetas fiables de cocina casera española y me topé con este blog y con su creadora. En esos momentos quería cocinar un plato típico de complicada elaboración y encontré en este blog todo un elenco de recetas y consejos que hizo ponerlo entre mis favoritos.

Este blog y su creadora fueron en esos momentos todo un descubrimiento.

Aviso previo

Como dije antes, el compromiso que tengo con la tecnología se basa en hacer absolutamente todo en la vida a través de Internet, donde entra entre otras muchas cosas el hacer la compra diaria y mirar las recetas para cocinar.

Quien habitualmente entre en este blog, se dará cuenta de la debilidad que siento por el mundo de la cocina.

Ejemplo de ello es esta entrada que dediqué a los utensilios de cocina donde en gran medida, voy ampliando con más información cada vez que me encuentro con un utensilio que considero útil, diferente, original, profesionales o difícil de encontrar pero de uso diario.

Atribuir el apelativo de “mejor blog de cocina” de toda la globosfera no era algo difícil al encontrarse con este blog. Hace años que lo consulto y verdaderamente hace muchísimo tiempo que le quería hacer una entrada.

El Mejor Blog de Cocina

El mejor Blog de Cocina que puedes encontrar en mi opinión y desde hace años es sin duda el blog de cocina de Cristina Galiano

El blog de Cristina Galiano es para mi un referente.

Cristina Galiano es cocinera por vocación y por devoción. Licenciada en farmacia y especialista en nutrición, ha escrito numerosos libros de cocina y nutrición, participado en varios programas de Canal Cocina y en el blog que dirige hace años se dedica a dar consejos directos aportando información.

En los más de 3.250 resultados directos que arroja Google sobre su blog, podemos encontrar desde dietas antienvejecimiento, recetas de estilo hindú de ternera, cerdo o pollo hasta consejos de productividad en la vida y en la cocina.

¿Qué hace Cristina Galiano en su Blog para que sea el mejor?

Todo. Me acordé de ella y de su blog cuando escribía esta entrada sobre marca personal y blogging.

Se relaja en Youtube y explica platos difíciles con una cercanía impresionante que hacen fácil su elaboración. Prueba a realizar cualquiera de sus platos.

Deja claro quien es la persona que está detrás del blog y se apoya siempre en su propia experiencia de años.

Informa sobre nutrición y aporta de forma magistral cientos de consejos de cocina en la explicación de cada plato que fácilmente pueden ser ejecutados en la elaboración de otras muchas recetas.

Sobre “cantidades” y “tiempos” de elaboración de los platos sabe indicarte de una forma perfecta con ejemplos para evitar que te equivoques. Esta ha sido una de las cosas que más he valorado en este blog y que más de una vez hizo que el resultado final de mis platos fuera sorprendete.

Blogging de Cocina 100%

Usa un tono directo y te habla de “tú a tú”. Te habla como si de una amiga se tratara y te explicara un plato sabiendo perfectamente todos sus pasos y de los diferentes problemas que te vas a encontrar para su elaboración.

Se aleja de tecnicismos difíciles de comprender y te explica los utensilios y los productos en sus diferentes formas y nombres conocidos.

Olla superrápida: El gran secreto

Cansada como ella dice de “repetir que no es lo mismo una buena olla superrápida que una olla rápida o a presión… de las de toda la vida” habla de tener una buena olla superrápida.

Tras leer su blog y seguir sus recetas, fue su primer post titulado qué es una olla superrapida el que le dedicó a este primer utensilio debido a su gran utilidad y necesidad para elaborar todas y cada una de las recetas que ella explica.

Ella no habla de la marca ni te la recomienda directamente, pero se trata nada más y nada menos que de la olla superrápida marca Kuhn Rikon DUROMATIC modelo Hotel de 10 litros y 28 cm.

Aquí en este vídeo podéis ver como usa esta olla superrápida en la mejor explicación que puedes escuchar sobre la elaboración de un complicado plato como son los Callos a la Madrileña:

¿Qué recetas se destacan del Blog?

Sería complicado destacar una en concreto.

Con la publicación de varios libros de cocina a sus espaldas y con sus recetas repartidas por diferentes blogs, es muy difícil decidirse por una en particular.

Te puedo recomendar que pongas en Google la frase o hagas clic en: “cristina galiano guiso” y que leas todos y cada uno de los enlaces para descubrir un mundo de cocina casera al alcance de cualquier persona sea cual sea su nivel cocinando.

***

¿Conoces otro Blog de cocina que para ti es el mejor?

Personalmente pienso que la mejor manera de agradecerle a Cristina Galiano su trabajo y todo lo que he aprendido era realizarle esta entrada en mi blog como forma de agradecimiento. No sé otra.

Si conoces otro blog de cocina o quieres hacer una reseña, puedes hacerlo e indicarlo abajo como comentario.

gracias-por-dejar-tu-comentario

El Mejor Blog de Cocina
4.3 (86.43%) 28 votes
Comparte.

31 comentarios

  1. He caído en tu blog por casualidad y te agradezco mucho todo lo que escribes sobre mi blog que, además, es verdad, aunque pueda parecer soberbia.
    Son muchos años de experiencia, de cursos presenciales, de libros y ebooks, de estudiar, de experimentar, de estar al día. :)

    • ¡Gracias Cristina por tu blog!
      Llevo años cocinando tus recetas y no sabía otra forma de agradecértelo.

      He recomendado mucho tus libros, tu blog y tus vídeos. Los he llegado a enviar por WhatsApp y siempre todo el mundo hizo referencia a tu calidad.
      Gracias de nuevo,
      Un saludo.

    • Maria Jesús on

      Felicidades Cristina. En mi opinión tu blog tiene poca difusión para su increíble calidad. Pero es difícil romper con “lo que se ha hecho toda la vida” Yo te encontré precisamente porque quería información fiable y actualizada sobre nutrición para aprender a cocinar y ser eficaz en la cocina, entendiendo a su vez cómo se comportan los nutrientes al cocinar los alimentos. Desde entonces te sigo y realizo muchisimas de tus recetas. Felicidades y Gracias por todo tu trabajo, dedicación y fiabilidad!!

      Por cierto… nunca comparto tus libros aunque los he comprado todos. Por respeto. Son muy baratos y ya regalas muchísimo conocimiento en tu blog!!! Y siempre que puedo te hago difusión.

      Un abrazo!!

      • CRISTINA GALIANO RAMOS on

        Ya me han regañado por ello varias veces MªJesús, pero quería que fueran asequibles para todo el mundo! :)

  2. He visto este blog de cocina y es verdad que es muy bueno.
    Miré recetas para una dieta de guisos suaves y verduras.
    Gracias.

  3. Maria Jesus Fernandez on

    Sienceramente: hace mucho tiempo que la sigo y…..¡que facilidad para cocinar !. Mujer super-práctica y genial, que hace la cocina: sencilla, fácil y agradable. Merece cualquier elogio.

  4. Tienes toda la razón Cristina Galiano es todo un referente en cocina, nutrición ….y consejos..
    Gracias Cristina por tus libros y explicaciones

  5. María Pilar Rego Álvarez on

    Soy una seguidora de Cristina Galiano desde que la descubrí en RNE hablando sobre alimentos y forma de hacer las recetas que me encanto, sus recetas son faciles de hacer y, dando datos que para personas sin grandes conocimientos las puede seguir.. Gracias Cristina.

  6. Estoy totalmente de acuerdo.
    Independiente, didáctica, resolutiva, todo lo prueba antes… La conocí en sus libros cuando me regalaron la primera tmx que tuve hace 22 años, la busco y la sigo desde entonces.
    Gracias

  7. Solo me une a Cristina Galiano la gran admiración que siento por todos sus trabajos, su rigor científico (avalado por sus conocimientos nutricionales), sus explicaciones tan sencillas y didácticas, como le digo a mis hijas: si Cristina dice dos minutos, son dos minutos. Así que te agradezco que hayas puesto su nombre en tu blog, me gusta que se le reconozca su buen hacer desde hace tantos años. Además de estar harta de tantos blogs de cocina que se dedican a publicar recetas de otros blogs, en los a veces, ni siquiera se reconoce el plagio, y así hay miles de blogs con (exagerando) 10 recetas diferentes. Al principio me causaba risa, ahora me deja estupefacta.
    Lo dicho, gracias por reconocer un gran talento, en mi opinión y la de otros tantos miles que seguimos su trabajo desde que empezó su trayectoria cuando todavía internet era una entelequia.

  8. Cristina Monteagudo on

    Totalmente de acuerdo con la reseña. Agregaría como algo que siempre me resultó simpático, cómo limita las posibilidades de comentarios personales dentro de las preguntas y respuestas de su blog.
    Firme y amablemente nos ayuda a todos a seguir sobre lo importante.

    Además increíble la cantidad de rubros que toca y su continua actualización y capacidad didactica que tiene.

    Gracrias!
    Saludos,
    Cris

  9. He conocido el blog de Cristina Galiano y me ha resultado fantástico.

    Incluye más que recetas y es todo muy práctico.

    Digno de leer como un buen libro.

  10. Esperanza Romero on

    Cristina es fantastica sabe muchisimo y sobre todo sabe enseñar ,cosa bien dificil , se informa de la composicion de todos los alimentos q nos venden para detectar fraudes , y es eminentemente practica y rapida pues para ella el tiempo es oro y no se puede perder. Vale mucho y tiene una capacidad de superacion increible y envidiable.
    Un abrazo Cristina y q Dios te conserve ese espiritu de trabajo q siempre has tenido.

  11. Cristina, no has llegado aquí por casualidad, a todos los blogueros nos llega una notificación o ping back cuando nos enlazan.
    Tienes un muy buen blog, sí, pero un poquito soberbia sí que eres, como muchos grandes. Para qué la falsa modestia?

    • CRISTINA GALIANO RAMOS on

      No me considero para nada uno de los grandes Paqui!
      Sí sé, y para qué voy a negarlo, que los libros que he escrito, 20 en papel y 9 en ebooks son magñíficos porque les he dedicado a todos ellos, miles de horas y mucho cariño.
      Y eso se tiene que notar, corcholis.
      Hay recetas de las que hago 3 o 4 versiones… hasta que doy con la definitiva, con la que me gusta de verdad.
      Gracias por tu comentario.

  12. Maria Manuela on

    Te sigo desde años y me han sido de ayuda tus consejos y tengo varios de tus libros, PERO…..(solo un pero pequeñito) te falta un libro sobre cocina vegana y más en estos tiempos, muchos te lo agradeceremos.
    Felicidades

    • CRISTINA GALIANO RAMOS on

      No estoy de acuerdo con una alimentación vegana, tarde o temprano todos tienen carencias, así que nunca lo escribiré, lo siento!

  13. Mª del Carmen Sotillos on

    Rafael ha conseguido plasmar por escrito todo lo que pensamos sobre el mejor blog de cocina y más completo que existe, ! El de Cristina Galiano !.
    Gracias RAFAEL y
    Gracias Cristina Galiano por la labor educativa que estás consiguiendo y por el entusiasmo y amor que pones en ello.

  14. Me alegro que hayas conocido a Cristina yo llevo muchos años con sus recetas y consejos, sus libros están en mi casa usados usados……..A todos los amigos se los recomiendo…

  15. Por supuesto que hay que darle las gracias a Cristina por su sabiduría, sus consejos, recetas, etc , pero tampoco se nos puede olvidar darte las gracias a ti también, Rafael. Dicen mucho de ti tus palabras . Algo que para mi es fundamental a la hora de saber cuán de bueno es un blog , así como el de Cristina , es precisamente que no se “ha vendido” a las marcas como muchas de las/los “bloggers” que pululan por internet . Quién puede creer a alguien a quien subvenciona X marca?? Que va a decirte?! Que sus productos son malos?? Por favor! Seamos un poco coherentes. Seamos la mitad de coherentes al menos que son Rafael y Cristina

  16. Gracias Rafael por decir lo que muchos pensamos. Sigo a Cristina desde hace años y he aprendido mucho gracias a la confianza que trasmite a través de su formación y experiencia. En internet encontramos mucha información, demasiada, pero es muy importante que ésta sea fiable y con Cristina es una garantía. Muchas gracias.

  17. vegetable puree wholesaler on

    Me parece un buen blog de cocina.

    Muchas gracias por compartir la información!!!!!

  18. Llevo muchos años comprando tus libros y siguiendo tu blog, para mi eres la mejor, felicidades y gracias por compartir tu experiencia y saber con nosotros.

  19. CRISTINA GALIANO RAMOS on

    Es el único blog que, además de cocina y de nutrición, utiliza las técnicas modernas de manipulación de alimentos y de cocinado, que llevamos ya usando desde hace más de 25 años.

  20. :)
    Estuve leyendo tu redacción y hay demasiada información que no sabía y que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería reconocer el periodo que dedicaste con unas infinitas gracias por enseñarle a gente como yo.

    Besos, saludos

Escribe un comentario: