Cómo conseguir más visitas en un Blog [Método Foolproof]

0

Cómo conseguir más visitas a un Blog es un objetivo prioritario cuando de obtener clientes se trata. A mayor número de visitas, más clientes. Ahora bien: tienes un blog y das unos consejos geniales, escribes un contenido útil y fácil de leer sobre una temática en concreto. Pero… ¿Produces conversiones y ventas gracias a todo ese trabajo?… todo depende del número de visitas ¿Verdad?…

En cuestión de unos minutos vas a poder comprobar de primera mano como aumenté las visitas de una forma considerable. Aporto consejos, datos y estadísticas, así como todo un enjambre de pasos y trucos anteriores que detallo más abajo.

El Metodo Foolproof para el posicionamiento de un blog te aseguro que es un método probado para obtener un mayor número de visitas y mayores probabilidades de conversión.

Publicas una vez a la semana (o incluso más) para demostrarle a tu público que vas en serio, pero muchas veces, el trabajo y el esfuerzo no se recompensa y compruebas que no tienes más visitas a tu blog.

Las visitas se mantienen y siguen estables o incluso en algunas ocasiones… decaen.

Tener más visitantes en un blog: ¿depende del blogger o depende del blog?

Te puedes incluso preguntar:

¿Soy lo suficientemente hábil y bueno para esto?

¿Sabré lo suficiente sobre esta temática como para que el número de visitas aumente?

Te contesto: Todos somos iguales en el mundo del blogging (esto debes de saberlo). Es una nueva técnica de marketing con una proyección increíble y con infinidad de recursos disponibles cada día más diferentes.

Cómo conseguir más visitas en un Blog

Verás, hace unos años se podía atraer tráfico con no más de unas 400 palabras y un puñado de palabras claves. En aquella época, eran pocos los que lo estaban haciendo y era “relativamente” fácil.

La cosa cambio y paulatinamente la gente fue subiendo contenido cada vez de mayor calidad y más útil. Hoy en Internet y gracias a Google lo encontramos todo, y además de calidad si sabemos buscar.

Todo radica simplemente en hacer lo que otros no están haciendo.

¿Y si te dijera que puedes enganchar a la gente a tu blog y atraer más tráfico si sigues las siguientes pautas?

A continuación te las detallo…

#1 Elige un tema que atraiga tráfico

Si tienes un blog temático investiga qué es lo que realmente le interesa a la gente. Lo que demande tu público en una tienda física, es lo que luego van a buscar en Google.

Cómo se usa, cómo se utiliza y cómo se puede llegar a obtener la mayor rentabilidad de ese producto.

Intenta combinar el interés del público hablando de:

  • Temas en los que estás realmente interesado (aportas opinión)
  • Temas de los que realmente sabes (aportas valor: conocimiento y experiencia)
  • Temas que le preocupa a la gente (aportas información y resuelves dudas)

Procura en el Blog alternar los tres puntos anteriores y evita siempre hablar de temas aburridos.

#2 Procura ser visual

Las cosas se explican mucho mejor con una fotografía, ¿Verdad?.

Esta es la mejor herramienta para atrapar la atención del público. Está demostrado que el usuario de un blog se centra directamente en las demostraciones fotográficas.

Si realizas un vídeo y lo insertas en el blog el éxito estará asegurado.

Conozco el caso de un blogger aficionado a la jardinería y al mundo del bonsai que tiene un blog junto con una tienda online. Comenzó a incluir fotografías en el blog explicando el mantenimiento, la poda, los cuidados, y los diferentes aspectos del bonsai abordando cuestiones que realmente le preocupaban a los que tenían uno, resolviendo dudas mediante fotografías que añadía a cada uno de sus post.

Llegó incluso a “podar gratis” más de un bonsai para realizar de ello un vídeo e incluir una galería de fotos con todo el proceso. El éxito no se hizo esperar y en estos momentos envía bonsais a domicilio por toda España.

Si el campo donde te mueves es un campo con gran proyección visual, no dudes en hacerlo.

Si te dedicas a algo que pueda resultar atractivo visualmente, que mejor forma de mostrarlo y enseñar lo que tu solamente haces por medio de vídeos y fotografía pata atraer clientes.

#3 Ejecuta diferentes ideas

  • Promociona tu artículo en Facebook por medio de Facebook Ads
  • Envía tu artículo por WhatsApp a tus clientes
  • Inicia un Foro en tu blog.

Iniciar un foro en tu blog puede ser una de las mejores ideas para atraer tráfico si es una temática muy concreta.

Si se trata de una temática muy especializada y el vacío de información existente lo requiere, puede atraer tráfico en cantidad hacia tu blog gracias a las palabras claves que aparezcan cuando los usuarios intervengan en el foro.

Si además – y como administradores del foro- hacemos uso de los espacios de banners disponibles en el foro para conectar con nuestro blog, las visitas llegaran en relación a la intervención y usuarios que tengamos en el foro.

Uno de los mejores ejemplos de esto que te hablo puede ser un foro muy específico de fotografía dedicado a la técnica fotográfica del timelapse que resalta en visitas a una página web y un blog.

#4 Mejora el tiempo de carga de tu blog

El 68% de los futuros usuarios de tu blog abandonarían el mismo sin llegar a verlo si tarda en cargarse más de 3 segundos. El tiempo de carga no es solo importante de cara a Google, puede ser mucho más importante de cara a los usuarios.

Si Google se fija en el tiempo de carga de tu blog para una mejor clasificación en el posicionamiento, será por algo: Nadie pierde el tiempo esperando a que se cargue una página.

Reduce el número de plugins que utilizas y comprime gratis las imágenes utilizando Compressjpeg para que la carga de imágenes sea más rápida.

Para medir el tiempo de carga de una página web, el mejor servicio lo ofrece Google PageSpeed Insights totalmente gratis, donde se analiza la rapidez de carga de una página y te ofrece algunos consejos para mejorar el rendimiento del sitio web y su tiempo de carga.

Google PageSpeed Insights

 #5 Analiza bien los titulares antes de publicarlos

La gente hace clic si es interesante lo que pone en el titulo.

Si antes te recomendaba que hablaras de lo que estás realmente interesado, de lo que realmente sabes y de lo que preocupa a la gente, para los títulos procura utilizar palabras que:

  1. “Atrapen”
  2. “Enamoren”
  3. “Aporten energía”
  4. “Desarrollen”

Dependiendo del titulo: Harán clic en la entrada de tu blog

Dependiendo del contenido: El usuario seguirá leyendo.

En este artículo te hablo no solo de como tener visitas en un blog sino de aumentar las mismas, consiguiendo más visitas de manera ascendente, y te aseguro que este punto de crear un título adecuado que enganche a su lectura es uno de los puntos más importantes.

#6 Aprende cada mes algo nuevo de SEO

Si te vas a dedicar personalmente a llevar el Blog de tu empresa y quieres mayor flujo de visitas te recomiendo que aprendas algo nuevo de SEO cada mes.

Cuando me piden que recomiende un libro de SEO sin duda mi mejor opción es esta:

SEO. Técnicas Avanzadas (Social Media)

SEO. Técnicas Avanzadas (Social Media)

Su autor Fernando Maciá explica mejor que nadie los parametros que influyen en el posicionamiento y como lograr grandes resultados.

Sin duda aquí podrás leer sobre SEO y algunos consejos para mejorarlo.

#7 Agrégale dramatismo a tu narración

Una narración esquematizada y a modo de guión expulsa de tu blog o página a quien sea.

Crea párrafos cortos con mensaje. Explica cada paso e introduce una experiencia personal en tu narración.

Cuando hables de algo, hazlo de manera que atrapes la atención del futuro cliente y se sienta seguro que lo que está leyendo es real y asequible.

Abre la participación con anécdotas que establezcan una relación con el lector desde el principio del argumento.

Cuenta casos reales y obtendrás uno de los mejores resultados: Un lector enganchado.

#8 Intercambio fácil del contenido en Redes Sociales

No soy ningún ejemplo a seguir en este sentido con este blog, lo reconozco, y sé positivamente que si hiciera un intercambio social más asequible del contenido obtendría mejores resultados.

Existen infinidad de plugins para que tus lectores compartan el contenido en redes sociales de una forma rápida y obtener como resultado una entrada de lectores de forma directa.

Incluye hashtags en las entradas de tu blog. Un estudio reciente indicó que el uso de los botones para compartir en los blogs dirigían hasta 7 veces más de tráfico gracias a las menciones que resultaban de las conversaciones en redes sociales.

#9 Convierte al visitante en una ventaja

Añade llamadas a la acción en las entradas a tu blog para que el visitante “patrulle” por tu blog y baje tu tasa de rebote. Lo importante no es solo cómo conseguir más visitas en un blog sino que estas visitas se conviertan en una ventaja o en un cliente.

La tasa de rebote influye y mucho en el posicionamiento de Google. Si tu visitante “salta” de un post a otro, reducirá esa tasa de rebote y obtendrás mayor relevancia para el buscador.

Haz que tu lector realice comentarios y aumente el contenido de tu blog. Está claro que no se posiciona con 2.000 que con 300 palabras. Los comentarios influyen en el contenido. Es contenido de valor de primera mano el que entra por los comentarios. Aprovéchalo y fomenta la participación.

Como ejemplo, te diré que en este blog de elregular.com tengo situado entre los primeros puestos de búsqueda varios de mis post, y creo personalmente que en uno de ellos todo es gracias a los comentarios.

Se trata del análisis que realicé sobre un libro y las diferentes opiniones sobre el libro El Secreto donde indico mi visión particular sobre este libro.

Aquí como habrás podido comprobar al pinchar en el enlace, salgo entre los primeros resultados de búsqueda y todo es gracias a la cantidad de comentarios que obtengo cada día tras un post elaborado sobre el libro.

Los comentarios son contenido. No lo olvides.

#10 Trabaja duro

Trabaja, trabaja y trabaja.

Trabaja duro y crea contenido siguiendo estas reglas anteriores que te describo.

Tendrás que ser perseverante y constante en tu trabajo en el blog. No esperes resultados de un día a otro.

Se lo digo a mis clientes: El trabajo de poner un proyecto en acción no es de un día para otro.

Hay que trabajar día a día y poner nuevos artículos de análisis y con contenido para enamorar a Google y a los visitantes de la web.

Tendrás que ir creando clientes que te visiten y te lean y ellos contribuirán a incrementar las estadísticas que día a día sigas en Google Analytics donde, si haces bien tu trabajo, irán subiendo cada día. No te quepa la menor duda.

¿Cómo se consiguen los clientes gracias a un blog?

Si todavía eres de los que te estás haciendo esta pregunta, te diré que… ¡Llegas tarde!.

Gracias al artículo publicado en este blog de Cómo salir primero en Google consigo clientes cada mes.

Son muchas las personas que me preguntan cómo lanzar su negocio en Internet y hacer más visible sus artículos. Toda una apuesta que configura mi trabajo día a día.

***

Y una vez indicados estos diez puntos y dicho todo esto, te quiero desafiar a probar estos puntos y ejecutar esta técnica.

Ganar tráfico web esta en tu trabajo y está en tu mano. Puedes aumentar el tráfico hacia tu Blog te lo aseguro con constancia y trabajo; no pidas que sea inmediato. Si llevas a cabo todos estos diez puntos anteriores, en un corto periodo de tiempo verás los resultados.

Con tiempo, construirás confianza sobre tu marca y comenzará la entrada de clientes.

***

Y muy bien, todo esto anterior está genial… pero: ¿y la estrategia para conseguir visitas a un blog?

Todo lo que viene a continuación, de nada serviría si no observamos los puntos anteriores.

***

Método Foolproof

¿Cómo aumenté las visitas a este Blog que estás leyendo? [Caso de Estudio]

Como blog personal, podía hablar de cualquier cosa que verdaderamente me interesara dentro de la temática que me había establecido.

El Internet Marketing, el posicionamiento SEO y el Blogging eran temas sobre los que trabajo, he estudiado y siempre me habían gustado.

Tan solo con realizar una estrategia de contenidos junto a una pequeña campaña en redes sociales sobre uno de los artículos, uno de ellos se volvió viral y se llego a compartir de una forma que no imaginaba, arrastrando con ello un montón de visitas como te voy a pasar a explicar a continuación.

¿Cómo lo hice?

He dividido el planteamiento de la estrategia en acciones.

Podrás leer como paulatinamente he ido subiendo las visitas al Blog con la creación de contenido relacionando y estructurando en acciones para conseguir cumplir los objetivos.

#Acción 1. Publiqué un artículo sobre como contestar en TripAdvisor las opiniones de los clientes con el objetivo de aumentar las visitas al blog de un tipo de público muy concreto: Dueños de restaurantes que querían mejor su presencia en esa plataforma.

Era un tema en el que estaba trabajando y que me interesa mucho.

Asesoro a varios locales sobre su imagen en esta plataforma y gestiono en muchos de ellos sus Redes Sociales.

Trabajo hace tiempo con esta plataforma y entiendo que se ha convertido en un referente importante a la hora de atraer clientes a un negocio de hostelería, y tras un trabajo serio en equipo configuramos un gran artículo para ayudar al gremio de la hostelería y la restauración a contestar las opiniones con unas pautas establecidas.

Era un tema del que poco se había hablado en Internet y dejaba un vacío que creo que era importante de llenar.

#Acción 2. Continué publicando mientras preparaba la segunda parte del artículo que te mencioné anteriormente.

Publiqué varios artículos, entre ellos uno dedicado a un juguete tecnológico que me dejó perplejo acompañando el artículo un vídeo de promoción que explicaba el juguete.

No pude evitar publicarlo. Había llamado tanto mi atención, que no tuve más remedio que hablar de ello en un artículo.

Si la intención del artículo publicado el #Acción 1 era captar más visitas al blog de un nicho concreto, ahora intentaba la difícil maniobra de hacer que durante la navegación de los usuarios, estos mantuvieran su atención con un artículo donde la verdad, me lo ‘curré‘ muchísimo. Tras el vídeo sobre el juguete tecnológico, publiqué uno nuevo donde narraba claramente cómo vender por Internet y provocar las ventas.

#Acción 3. La estrategia de publicaciones para persuadir a los visitantes continuaba con nuevas publicaciones.

Entre todas estas publicaciones, publiqué un nuevo artículo sobre uno de los temas que más preocupa al ser humano y con ello te invito a leas aquí de qué se trata y compruebes que es un tema que llama bastante la atención.

#Acción 4. Finalmente este día -a los dos meses justos de haber publicado la primera parte- publiqué la segunda parte de cómo contestar en TripAdvisor.

Con varios artículos intercalados entre la primera y la segunda parte como te detallé, daba pie a los lectores del blog a ‘caer‘ en la lectura de otros artículos reduciendo la tasa de rebote tan importante para posicionar en Google.

Fue entonces cuando promocioné en Facebook a través de una empresa de gestión de contenidos la primera parte del artículo sobre como gestionar Tripadvisor.

Había mucho contenido publicado por medio y las visitas saltaban de un post a otro, leyendo contenidos diversos entre la lectura de la primera y segunda parte del artículo.

Envié por WhatsApp el artículo a diferentes clientes que les gestiono sus Redes Sociales y su plataforma de Tripadvisor, consiguiendo que el artículo fuera leído junto con el resto de material publicado.

#Acción 5. A los diez días de promocionar la publicación en Facebook había publicado varios artículos más.

Había que aprovechar esta entrada de visitas para captar clientes interesados en este ámbito de la hostelería y que de paso contabilizaran como entradas al blog, haciendo que todos ellos fueran de un contenido a otro y de esta manera resultar interesante ante los ojos de Google.

Creando contenido único sobre un campo del que antes nadie había hablado (o se había hablado muy poco), con una buena estrategia que hacía al lector saltar de artículo en artículo, publicando en redes sociales y enviando el artículo por WhastApp a mis clientes, había conseguido más visitas en un blog.

Esta era la idea.

…ahora, y si tienes un blog o te interesa el blogging, puedes dejarme un comentario!

gracias-por-dejar-tu-comentario

***

Imagen: www.freepik.es
Cómo conseguir más visitas en un Blog [Método Foolproof]
4.67 (93.33%) 12 votes
Comparte.

Escribe un comentario: